Lista Oficial

10 cosas que no sabías de Mary Poppins

08 de Setiembre de 2014 - 09:13 | Valoración: 3360 puntos | Visitas: 6088
10 cosas que no sabías de Mary Poppins
Cincuenta años cumple la famosa película Mary Poppins, que hizo las delicias de los pequeños de muchas generaciones. Una estricta niñera que utilizaba la magia y la música para educar a unos pequeños muy rebeldes y a un padre al que también había que meter en vereda. ¿Quién no recuerda el famoso supercalifragilisticoespialidoso?
  1. 1. Debut en cine de Julie Andrews
    Debut en cine de Julie Andrews
    La actriz ya tenía experiencia en teatro y televisión, pero jamás había hecho cine. 'Competía' por el puesto de Mary Poppins con actrices como Mary Martin, Bette Davies y Angela Lansbury.
    390 pts Votar:
  2. 2. Niñeras
    Niñeras
    En las escenas de las entrevistas a las nuevas niñeras, nueve, la mayoría eran hombres disfrazados de mujeres.
    390 pts Votar:
  3. 3. Señor Banks
    Señor Banks
    Mary Poppins y el señor Banks nunca llegaron a hablar el uno con el otro en la película.
    370 pts Votar:
  4. 4. Supercalifragilisticoespialidoso
    Los hermnaos Sherman tardaron una semana en inventar la famosa palabra. Se debió a sus juegos de palabras que inventaban en la niñez.
    360 pts Votar:
  5. 5. Bert
    Bert
    Bert no era un personaje de los libros de Mary Poppins, sino la condensación de varios personajes. El elegido fue un actor que no tenía experiencia alguna en danza, Dick Van Dyke. Otros nombres que se barajaron fueron los de Danny Kaye, Fred Astaire y Cary Grant.
    330 pts Votar:
  6. 6. El Señor Banks, el padre de la autora
    El Señor Banks, el padre de la autora
    El personaje del señor Banks está basado en el padre de la autora: Travers Goff. Eligieron para el papel al actor David Tomlinson, a pesar de que nunca había cantado profesionalmente. Competía con actores como Richard Harris, Terry Thomas, George Sanders, James Mason y Donald Sutherland.
    330 pts Votar:
  7. 7. Banda sonora
    Las canciones de la película tardaron casi dos años y medio en componerse. Fueron a cargo de los hermanos Robert y Richard Sherman.
    320 pts Votar:
  8. 8. La película más taquillera
    Fue la película más taquillera de todo el año 1964, pero también la más taquillera hast el momento de los estudios Disney. Por detrás quedaron otros estrenos del año como ‘La pantera rosa’ o ‘My Fair Lady’.
    300 pts Votar:
  9. 9. Obra de Pamela Lyndon Travers
    Obra de Pamela Lyndon Travers
    El guión de la película se basó en la obra de la autora australiana Pamela Lyndon Travers, escrita en el año 1934. Esta autora llegó a publicar hasta cuatro novelas sobre la famosa institutriz.
    300 pts Votar:
  10. 10. Producción
    Producción
    Fue la producción más cara hasta el momento de los estudios Disney. Se utilizaron los cuatro estudios de sonido y mucha más iluminación de la habitual.
    270 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida