Lista Oficial

10 películas de mitos clásicos

08 de Setiembre de 2014 - 18:34 | Valoración: 5470 puntos | Visitas: 9032
10 películas de mitos clásicos
El estreno por todo lo alto de la película "Hércules" pone en alza los mitos de la antigua Grecia y Roma, fuente de tradiciones populares que todavía se usan en la actualidad como referencia para las historias modernas. Actores conocidos y grandes superproducciones son un atractivo para las taquillas.
  1. 1. Gladiator
    Gladiator nos cuenta la historia del general romano Maximus (Russell Crowe), elegido por el emperador Marco Aurelio (Richard Harris) para sucederle en el trono. En su destino se cruza Cómodo (Joaquin Phoenix), el hijo del emperador, que celoso de esta situación ordena su ejecución, después de asesinar a su propio padre. El protagonista sobrevive, se convierte en esclavo y, entrenado como gladiador, regresa a Roma. Desde la arena del circo, crece su figura como héroe y ve más cerca la posibilidad de vengarse.
    900 pts Votar:
  2. 2. 300
    Basándose en el cómic del mítico Frank Miller, Zack Snyder llevó al cine uno de los capítulos más épicos de la historia de la Angigua Grecia: La batalla de las Termópilas, una gesta en la que Leónicas (Gerald Butler) y sus 300 espartanos consiguieron contener durante tres días a las huestes persas, decenas de miles de invasores liderados por el terrible Jerges.
    850 pts Votar:
  3. 3. Troya
    Brad Pitt fue el encargado de dar vida a Aquiles, uno de los luchadores más legendarios de la Grecia clásica en esta popular adaptación del pasaje de la Guerra de Troya dirigida por Wolfgang Petersen en la que compartió protagonismo con Eric Bana, Orlando Bloom, Peter O'Toole, Sean Bean y Diane Kruger.
    710 pts Votar:
  4. 4. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
    En esta producción de Twentieth Century Fox, basada en los libros de Rick Riordan, el actor Logan Lerman da vida a 'Perseus "Percy" Jackson', un semidiós (hijo de Poseidón) que debe evitar que Zeus comience una batalla contra los humanos en pleno siglo XX.
    480 pts Votar:
  5. 5. Jasón y los Argonautas
    Basado en el poema de Apolonio de Rodas Argonáuticas, la cinta dirigida por Don Chaffey y protagonizada por Todd Armstrong fue en su momento,1963, una película revolucionaria. Una auténtica joya de los efectos especiales gracias al increíble trabajo de Ray Harryhausen, el padre y auténtico genio de la animación stopmotion. La secuencia de la lucha contra el ejército de esqueletos forma parte ya de la historia del cine de fantasía.
    460 pts Votar:
  6. 6. Inmortales
    Película de acción y fantasía en 3D de 2011 dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Freida Pinto, Mickey Rourke, Luke Evans, Kellan Lutz, Stephen Dorff y nada más ni nada menos que el actual 'Superman', Henry Cavill. La trama se basa libremente en el mito de Teseo y el Minotauro.
    450 pts Votar:
  7. 7. Hércules
    Muchos actores han dado vida al semidios griego en las decenas de producciones: Steve Reeves, Mark Forest, Schwarzenegger. La nueva versión que dirige Brett Ratner cuenta con Dwayne Johnson, uno de los actores más taquilleros del momento, para dar vida al mito que en una vuelta de tuerca nos presenta el lado más humano de la leyenda.
    420 pts Votar:
  8. 8. Furia de titanes
    Basado en el mito de Perseo, hijo de Zeus, que lucha contra Medusa para salvar a Andrómeda. Protagonizado por Sam Worthington, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Liam Neeson y Ralph Fiennes, este filme recaudó cerca de 500 millones de dólares a nivel mundial, dando lugar a una secuela en 2012.
    420 pts Votar:
  9. 9. Alejandro Magno
    Otro personaje capital de la Grecia clásica, pero en este caso de su historia y no de su mitología, fue Alejandro Magno. La figura del conquistador ha sido llevada en multitud de ocasiones a la gran pantalla, la última en una superproducción dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Colin Farrell y Angelina Jolie.
    410 pts Votar:
  10. 10. Ulises
    Puede que si exceptuamos a Hércules, el héroe más popular de la cultura griega sea Ulises. Y la gran encarnación del protagonista de la Odisea de Homero la encontramos en otro mito, en este caso del celuloide. Se trata de Kirk Douglas que protagonizó la adaptación que a mediados de los 50 dirigieron los italianos Mario Camerini y Mario Bava.
    310 pts Votar:
  11. 11. La Pelicula de Tarzan
    Por kapo
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
hola me podrian ayudar con mi tarea
Publicado por lupita mejia el 23 de Feb 05:22


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida