Lista Oficial

10 películas de zombies más famosas

14 de Octubre de 2014 - 14:22 | Valoración: 1270 puntos | Visitas: 1613
10 películas de zombies más famosas
Originario de los cultos religiosos de África y el Caribe, el Zombi ocupa un lugar importantísimo en las grandes figuras del género de terror, mucha sangre y charcutería ambientan estos filmes que cada vez tienen más adeptos y parece que también se contagia la realidad con la aparición de nuevas enfermedades que atacan el mundo.
  1. 1. Resident Evil (Paul W. S. Anderson, 2002)
    La saga basada en el juego de Capcom son la mejor muestra comercial de la poderosa simbiosis entre cine de terror y videojuegos. Las aventuras de la empecinada Alice (Milla Jovovich) en su interminable batalla contra la Corporación Umbrella siguen gustando al público teen palomitero.
    190 pts Votar:
  2. 2. Zombies party (Edgar Wright, 2004)
    Desternillante, inteligentísimo y sentido homenaje a la figura del muerto viviente cinematográfico. Dos colegas de vidas mortecinas descubren la emoción de estar vivo cuando los zombies emergen de sus tumbas para devorar todo lo que encuentren a su paso. Rápida, feroz, dirigida por un brío incontestable y con un diseño de producción fabuloso, un título que se ha convertido en imprescindible para los seguidores del terror universal.
    170 pts Votar:
  3. 3. Juan de los muertos (Alejandro Brugués, 2011)
    La primera película de zombies cubana, una pintoresca comedia coproducida por España en la que Alexis Díaz de Villegas ve una oportunidad de negocio cuando el Apocalipsis se desata en la isla cincuenta años después de la revolución de Castro; el vago deberá convertirse en héroe cuando todo se salga de madre, como suele pasar en estos casos.
    140 pts Votar:
  4. 4. Tu madre se ha comido a mi perro (Peter Jackson, 1992)
    Brutal comedia carnicera en la que un mono rata de Skull Island ─la misma isla en la que vivía King Kong─ la montaba parda tras morder a la insoportable, castrante y tiránica Vera Cosgrove (Elizabeth Moody.
    130 pts Votar:
  5. 5. Re-Animator (Stuart Gordon, 1985).
    Una comedia tan negra como salvaje, en la que un científico algo más que ambicioso (Jeffrey Combs) la liaba bien gorda a base de inyectar cierto líquido fluorescente a los cadáveres más fresquitos de la Universidad Miskatonic. Un crescendo sanguinario gloriosamente dispuesto que eclosionaba en un apocalipsis terrenal difícil de olvidar. Destaca cada secuencia protagonizada por David Gale, auténtico demonio capaz de lamer post-mortem las apetecibles carnes de la rubia Bárbara Crampton.
    130 pts Votar:
  6. 6. La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968)
    Marcó las bases del zombi cinematográfico moderno. Su impactó fue tan grande ─en parte porque la calificación por edades no existía aún, y público de todas las edades acudió a los cines─ que se le aportaron lecturas como la crítica contra el racismo.
    120 pts Votar:
  7. 7. La legión de los hombres sin alma (Victor Halperin, 1932)
    Se considera la primera película de zombies de la historia. Una joven pareja (John Harron y Magde Bellamy) se traslada a Haití para celebrar su matrimonio. La cosa es que este último está enamorado de la chica, y encarga a un pérfido Bela Lugosi que la convierta en zombi.
    100 pts Votar:
  8. 8. El regreso de los muertos vivientes (Dan O´Bannon, 1985)
    Comedia de horror en la que los zombies salen de sus tumbas con ganas de fiesta y un apetito voraz, ansiosos de comer cerebros, cerebros y más cerebros. El sentido del humor que desprende la odisea del arquetípico grupo de supervivientes convierte este homenaje al clásico de Romero en un título al que el paso del tiempo ha convertido en un clásico de los 80 lleno de chascarrillos y efectos especiales a la antigua usanza.
    100 pts Votar:
  9. 9. No profanar el sueño de los muertos (Jorge Grau, 1974).
    Cristina Galbó y Ray Lovelock tratan de sobrevivir al apocalipsis de los muertos vivientes en una cinta de carácter crítico con los desastres que el hombre provoca en el planeta; de hecho, aquí quien despierta a los cadáveres es el propio gobierno, que experimenta con ultrasonidos para acabar con las plagas de insectos en la campiña inglesa.
    100 pts Votar:
  10. 10. Fido (Andrew Currie, 2006)
    Tras ganar la guerra contra los zombies, la humanidad vive segura gracias a la empresa ZomCom creadora de un collar que domestica a los muertos vivientes y que los convierte en miembros útiles para la sociedad. Todo el mundo tiene un zombie doméstico y la familia Robinson no iba a ser menos, así que adquieren uno. El pequeño Timmy Robinson encontrará en Fido, nombre que le pone al zombie, un amigo y un apoyo.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios