¿Cuál es la mejor película de Berlanga?

15 de Noviembre de 2010 - 13:26 | Valoración: 2750 puntos | Visitas: 4474
¿Cuál es la mejor película de Berlanga?
Para muchos, Berlanga ha sido y será el mejor director de la historia del cine español. Su filmografía, caracterizada por la crítica social desde un punto de vista cómico, está cargada de grandes títulos. Éstas son algunas de sus mejores obras.
  1. 1. El Verdugo (1963)
    El Verdugo es considerada una de las mejores comedias negras de la historia del cine español. En ella caricaturiza la vida española, la sociedad, las costumbres de los años 40.
    600 pts Votar:
  2. 2. ¡Bienvenido Mr. Marshall! (1953)
    Quizás ésta sea la película más conocida de Berlanga. Haciendo uso de la comedia, el director supo hacer una crítica mordaz al régimen franquista sin salir mal parado.
    420 pts Votar:
  3. 3. La Escopeta Nacional (1977)
    Para la elaboración del guión de esta obra maestra, Berlanga contó con la pluma de Rafael Azcona. A lo largo del filme, se lleva a cabo una crítica de la clase empresarial y política del tardofranquismo.
    370 pts Votar:
  4. 4. Plácido (1961)
    Plácido fue una de las películas de Berlanga que tuvo mayor reconocimiento internacional, ya que llegó a ser nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Cuenta con grandes actores como López Vázquez, Manuel Alexandre o Cassen.
    350 pts Votar:
  5. 5. La Vaquilla (1985)
    En esta comedia de sobre la vida de los soldados durante la Guera Civil, Berlanga pudo contar con la colaboración de grandes actores del momento como Alfredo Landa. El Humor, la crítica y la ironía se entremezclan en esta gran película.
    300 pts Votar:
  6. 6. Todos a la cárcel (1993)
    Todos a la cárcel (1993)
    Con esta afamada película, Berlanga ganó dos premios Goya, uno al mejor director y otro a la mejor película. Protagonizada por José Luis López Vázquez y Agustín González, esta comedia demostró, de nuevo, el buen hacer de Berlanga tras la cámara.
    210 pts Votar:
  7. 7. Calabuch (1956)
    Considerada una de las mejores películas de Belanga, Calabuch se centra en una fuerte crítica a la guerra y a la carrera armametística.
    140 pts Votar:
  8. 8. Novio a la vista (1954)
    Novio a la vista (1954)
    Esta fué la tercera película que realizó Berlanga en solitario. De nuevo la crítica de la sociedad es el tema principal, aunque esta vez situada en 1914.
    130 pts Votar:
  9. 9. Nacional III (1982)
    Esta película supone el punto y final a la saga Conclusión de la saga de los Leguineche tras "La escopeta nacional" y "Patrimonio nacional". Esta trilógía fue muy aplaudida por el público y por la crítica del momento.
    120 pts Votar:
  10. 10. París Tombuctú (1999)
    Con este filme, el consagrado director de cine español se despidió de su profesión. Las críticas no estuvieron mucho a su favor pero Berlanga, y algunos reconocidos actores, como Concha Velasco o Amparo Soler Leal, no dudaron en apostar por ella.
    110 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida