10 curiosidades de Walt Disney

04 de Diciembre de 2014 - 17:46 | Valoración: 1850 puntos | Visitas: 2929
10 curiosidades de Walt Disney
Walter Elias Disney nació en Chicago un 5 de diciembre de 1901 y murió en Burbank (California) un 15 de diciembre de 1966, fue productor, director, guionista y animador. Pionero en la utilización de numerosas innovaciones técnicas en el cine de animación, como el sonido, el color o la cámara multiplano, y su mayor logro: convertir los antes menospreciados dibujos animados en un sofisticado medio de expresión artística. Pato Donald o Mickey Mouse fueron creaciones suyas.
  1. 1. Dislexia
    Dislexia
    Walt Disney sufría de dislexia. Su problema se vio reflejado en la caricatura de “FANTASÍA” pues el mago de ésta se hacía llamar “Yensid” que es “Disney” al revés.
    240 pts Votar:
  2. 2. La voz de Mickey
    La voz de Mickey
    Fue la voz de Mickey Mouse durante 2 décadas. Tras varios intentos fallidos por encontrar a alguien que hiciera la voz del famoso ratón, Walt Disney decidió hacerla y no fue hasta 2 décadas después que dejó de hacer la voz para el ratón más famoso del mundo.
    200 pts Votar:
  3. 3. Sentido del humor
    Sentido del humor
    En cierta ocasión le preguntaron a Walt Disney cómo llevaba eso de ser una celebridad. "Nunca me ha ayudado a hacer una buena película o dar un buen golpe en el polo, o a que mi hija me obedezca. Ni siquiera me sirve de nada con las pulgas que infestan a mis perros", respondió.
    200 pts Votar:
  4. 4. Dibujante precoz
    Dibujante precoz
    De joven a Walt le encantaba dibujar y se dedicó a ello apasionadamente. Pasaba horas en el bosque, observando a los animales, para dibujarlos después en su cuaderno.
    200 pts Votar:
  5. 5. Hobby ferroviario
    Hobby ferroviario
    Walt Disney era un gran fanático de los trenes, a tal punto que llegó a construirse una locomotora, totalmente funcional, escala 1/8 en el jardín de su casa en California.
    200 pts Votar:
  6. 6. Dalí y Disney
    Dalí y Disney
    Salvador Dalí y Walt Disney trabajaron juntos en 1946 en Destino, una película de dibujos animados con tintes surrealistas que pretendía narrar una bella historia de amor y remarcar la importancia del tiempo. En 1946 solamente se rodó una secuencia experimental de 15 segundos. En 2003, un sobrino del fundador, Roy Disney, retomó el proyecto y recuperó los bocetos y las primeras ideas en que se basaba el cortometraje.
    190 pts Votar:
  7. 7. Cambio de nombre
    Cambio de nombre
    Walt Disney escogió el nombre de Mortimer para su más famoso ratoncito animado, pero su esposa Lillian le convenció para que lo cambiara por el de Mickey. El propio Walt fue quien dobló la voz de Mickey Mouse durante varios años.
    180 pts Votar:
  8. 8. Entretener
    Entretener
    Walt Disney decía: "Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan"
    170 pts Votar:
  9. 9. Precursor de los Emprendedores
    Precursor de los Emprendedores
    En 1922, antes de crear la Factoría Disney, Walt fundó la compañía Laugh-O-Gram Films, con la que realizó exitosos cortometrajes basados en cuentos infantiles. Y eso que nunca logró graduarse de secundaria.
    150 pts Votar:
  10. 10. Prohibido llevar bigote o greñas ¡hipsters no!
    Prohibido llevar bigote o greñas ¡hipsters no!
    A pesar de que 7 de los 8 enanitos de Blancanieves tenían barba y el propio Walt Disney bigote, desde la inauguración del primer parque temático de Disney los empleados tenían terminantemente prohibido llevar barba o bigote por motivos de estética.
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios