Las 10 mejores películas de Nicolas Cage

07 de Enero de 2015 - 09:07 | Valoración: 1650 puntos | Visitas: 2918
Las 10 mejores películas de Nicolas Cage
Nicolas Kim Coppola, nació un 7 de enero de 1964 en Long Beach, California y conocido en el mundo del espectáculo como Nicolas Cage, actor y productor. Ganador de un Óscar, Globo de Oro y SAG por su papel en Leaving Las Vegas (1995), y nominado al Óscar al mejor actor por su papel en Adaptation (2002). Su sobreinterpretación en los papeles no acaban de darle el estrellato en la larga carrera de filmes que posee aunque por eso mismo logró algunos de los galardones más codiciados. Repasamos algunas de sus mejores películas.
  1. 1. Contra cara, 1997
    Contra cara, 1997
    Dirigida por John Woo. Co-protagonizada con John Travolta. Cuenta cómo un agente del FBI (John Travolta) asume la apariencia física de su peor enemigo, el peligroso terrorista Castor Troy (Nicolas Cage), con el objetivo de parar un plan terrorista, y al mismo tiempo cómo el enemigo luego se convierte en él.
    270 pts Votar:
  2. 2. Leaving Las Vegas, 1995
    Leaving Las Vegas, 1995
    Dirigida por Mike Figgis. Cage consiguió el Oscar a mejor actor. La película está basada en la autobiografía del guionista John O'Brien, que se suicidó pocos meses antes del inicio del rodaje de la película.
    250 pts Votar:
  3. 3. Corazón salvaje, 1990
    Corazón salvaje, 1990
    Dirigida por David Lynch, basada en la novela de Barry Gifford sobre la historia de dos forajidos. La película es una road movie pero incluye conceptos sobrenaturales y de violencia extrema.
    210 pts Votar:
  4. 4. La ley de la calle, 1983
    La ley de la calle, 1983
    Nicolas Cage (su nombre original era Nicolas Kim Coppola) comenzó su carrera en el cine de la mano de su tío, Francis Ford Coppola. la ley de la calle, es una adaptación de la novela de Susan E. Hinton dirigida por su tío, Francis Ford Coppola. Obtuvo la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián.
    200 pts Votar:
  5. 5. Teniente corrupto, 2009
    Teniente corrupto, 2009
    Werner Herzog rescató al actor para Teniente maldito, nueva versión de un filme de Abel Ferrara, en el que Terence McDonagh (Nicolas Cage) es un poco ejemplar teniente de la policía, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans tras el huracán Katrina, los recursos exagerados de Cage son muy bien aprovechados.
    150 pts Votar:
  6. 6. Hechizo de Luna, 1987
    Hechizo de Luna, 1987
    Comedia romántica dirigida por Norman Jewison. Se convirtió en una de las películas más exitosas del año.
    150 pts Votar:
  7. 7. Red Rock West, 1994
    Red Rock West, 1994
    Dirigida por John Dahl. Michael Williams (Nicolas Cage) a la caza de un trabajo, se convierte en presa de criminales y asesinos a sueldo en la tierra sin ley de este pequeño pueblo petrolífero del estado de Wyoming.
    150 pts Votar:
  8. 8. Bringing Out The Dead, 1999
    Bringing Out The Dead, 1999
    Martin Scorsese aprovechó el estilo exagerado de actuación de Cage en este filme, en el que personifica a un paramédico en una desquiciante historia, por los sórdidos recodos de Nueva York.
    120 pts Votar:
  9. 9. Educando a Arizona, 1987
    Educando a Arizona, 1987
    Dirigida, escrita y producida por los hermanos Coen. Se ha convertido en una película de culto en los Estados Unidos por su simbolismo, música, lo poco convencional de sus personajes y el lenguaje utilizado.
    100 pts Votar:
  10. 10. Adaptation, 2002
    Adaptation, 2002
    Comedia dramática estadounidense dirigida en el 2002 por Spike Jonze. El actor se duplicó e hizo de una pareja de gemelos guionistas. Donald Kaufman (Nicolas Cage) es el hermano gemelo de Charlie Kaufman en la película, pero no existe en la vida real ya que es un personaje ficticio. Pero en la entrega de los premios Óscar, Donald Kaufman fue nominado como co-autor del film, a pesar de ser un personaje ficticio. Es la primera vez que sucede eso.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios