Lista Oficial

10 actores convertidos en directores de cine

21 de Enero de 2015 - 15:46 | Valoración: 2610 puntos | Visitas: 1473
10 actores convertidos en directores de cine
Se decía que los directores eran actores frustrados, puede ser, pero cada vez más hay una tendencia a dirigir tras haber estado delante de las cámaras y con muy buenos resultados en algunos de los casos que te proponemos. ¿Cuál crees que vale tanto como actor que como director?
  1. 1. Ben Affleck
    Ben Affleck
    Ben Affleck, a quien hasta hace poco nadie tomaba en serio, se convirtió en el nuevo fenómeno del cine como productor, director y actor de ‘Argo’. Su película venció a ‘Lincoln’ de Steven Spielberg marcando su resurrección en la 85 edición de los premios de la Academia.
    330 pts Votar:
  2. 2. Kevin Costner
    Kevin Costner
    Más respetado por el público que por la crítica triunfó en los Oscars de 1990 aunque después no volvió a cosechar ningún éxito.
    300 pts Votar:
  3. 3. Jodie Foster
    Jodie Foster
    De escándalos sabe un rato. Y de cómo mantener la calma y la boca cerrada cuando se te echan encima. Fue una de las primeras lecciones que aprendió Jodie Foster en su precoz carrera, cuando su nombre se vio mezclado de manera fortuita en el intento de asesinato contra el entonces presidente Ronald Reagan en 1981. Una de las actrices más respetadas también como directora.
    300 pts Votar:
  4. 4. Clint Eastwood
    Clint Eastwood
    El director de "Unforgiven" y "Million Dollar Baby"puede presumir de tener dos Oscars al mejor director.
    290 pts Votar:
  5. 5. Robert Redford
    Robert Redford
    Una de las grandes estrellas de Hollywood, aunque la Academia nunca fue generosa con él como actor, cuando dirigió su primera película "Ordinary People" se impuso en las dos categorías más importantes. Volvió a ser nominado con "Quiz Show".
    270 pts Votar:
  6. 6. Tim Robbins
    Tim Robbins
    Para muchos siempre será Andy Dufresne, el preso espigado, listo y tenaz de Cadena perpetua. Pero más allá de ese papel, Robbins es una de las personalidades más marcadas de Hollywood, con una brillante carrera como actor y director, y una bien merecida fama de izquierdista recalcitrante.
    250 pts Votar:
  7. 7. Robert De Niro
    Robert De Niro
    Con El Buen Pastor, Robert De Niro vuelve a ponerse detrás de las cámaras tras codirigir (aunque no figurase en los créditos) junto con Frank Oz el film The Score, más conocido por ser la última intervención en el mundo del celuloide de Marlon Brando antes de morir. Mejor resultado tuvo su primera incursión con Una Historia del Bronx
    240 pts Votar:
  8. 8. Angelina Jolie
    Angelina Jolie
    Intérprete reconocida y directora con mucha personalidad que demuestra saber hablar con la cámara en "Invencible" cuyo guión está escrito por los hermanos Coen y Richard La Gravanese.
    220 pts Votar:
  9. 9. Mel Gibson
    Mel Gibson
    Triunfador de los Oscars 1995 pero nunca más pudo ganar, ni siquiera con la película que indignó y fascinó por igual "The Passion of the Christ".
    210 pts Votar:
  10. 10. Icíar Bollaín
    Icíar Bollaín
    Trabajó como actriz con grandes directores, como Víctor Erice, José Luis Borau y Ken Loach. Un buen día, Icíar Bollaín decidió convertirse en realizadora, y enseguida se posicionó como una de las autoras más interesantes del cine español.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios