10 Películas de Isabel Coixet

05 de Febrero de 2015 - 16:23 | Valoración: 3150 puntos | Visitas: 6429
10 Películas de Isabel Coixet
La directora española Isabel Coixet será la primera española que abre la 65 Berlinale con su última película "Nadie quiere la noche". Además de sus largometrajes, Isabel Coixet ha filmado y producido numerosos documentales, como Escuchando al juez Garzón, ganador del premio Goya al mejor documental 2011, y Aral, el mar perdido, rodado en Uzbekistan en 2009. Repasamos 10 filmes de su carrera. ¡Vota el que más te guste!
  1. 1. Mi vida sin mí, 2003
    Con este filme le llegó el reconocimiento internacional. Ann tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver.
    500 pts Votar:
  2. 2. La vida secreta de las palabras, 2005
    La actriz Sarah Polley repitió con Isabel Coixet en este drama psicológico junto a Tim Robbins que consiguió varios premios Goya, entre ellos a la mejor película, dirección y guión original.
    410 pts Votar:
  3. 3. A los que aman, 1998
    Drama romántico con Mónica Bellucci. A lo largo de una noche en la España del siglo XVIII, un anciano revela a un joven su secreto: tiempo atrás, en una pequeña aldea en laque ejerció de médico, se enamoró de una mujer, Matilde, qeu moría de amor por otro.
    350 pts Votar:
  4. 4. Cosas que nunca te dije, 1996
    El primer largo en inglés y la que lanzó su carrera al ser seleccionada por el Festival de Berlín en la sección Panorama fuera de concurso.
    340 pts Votar:
  5. 5. Nadie quiere la noche, 2014
    Nadie quiere la noche habla del coraje de las mujeres y la ambición de los hombres, que ponen todo en juego por el amor y la gloria, y la película traslada al espectador a Groenlandia en 1908. Una mujer rica y culta emprende un viaje al polo Norte para reunirse con su marido, y junto a ella estará una mujer esquimal que le ayudará en esta travesía: ante las diferencias, ambas mujeres deberán unirse para sobrevivir a las duras condiciones.
    310 pts Votar:
  6. 6. Mapa de los sonidos de Tokio, 2009
    Sus cosmopolitas e inevitablemente atormentados personajes se expresan alternativamente en inglés, japonés y catalán. Impactante el arranque de esta película, en el que un grupo de hombres de negocios celebra una comida de trabajo devorando con naturalidad sushi y sashimi sobre el cuerpo de señoras desnudas.
    290 pts Votar:
  7. 7. Ayer no termina nunca, 2013
    Los protagonistas Candela Peña y Javier Cámara, son los únicos actores. Representan a una pareja que se reencuentra cinco años después de que él la abandonase a ella, con sus rabias y sus remordimientos a cuestas. Y está ambientada en un cementerio futurista diseñado por Enric Miralles.
    290 pts Votar:
  8. 8. Demasiado viejo para morir joven, 1988
    Su debut como directora de largometrajes fue este drama que pasó sin mucha gloria por las taquillas pero le sirvió para recibir una candidatura al premio Goya en la categoría de mejor dirección novel.
    260 pts Votar:
  9. 9. Elegy, 2008
    Es una adaptación de la novela de Philip Roth. Narra las relaciones entre Ben Kingsley y Penélope Cruz. David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta.
    230 pts Votar:
  10. 10. Another me, 2013
    La película está basada en la novela homónima de Cathy MacPhail y es un thriller psicológico sobre una adolescente, Fay (Sophie Turner) cuya vida aparentemente perfecta se ve amenazada por una "doble" que pretende robarle no sólo la identidad sino la vida misma.
    170 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios