10 películas famosas por su banda sonora

20 de Abril de 2015 - 09:28 | Valoración: 2160 puntos | Visitas: 2860
10 películas famosas por su banda sonora
La armonía que logran las palabras, las imágenes y los sonidos, es lo que distingue al cine de otros campos artísticos. Una de las fuerzas expresivas de los personajes reposa en el lenguaje de la música. La vitalidad de un soundtrack puede transportar al espectador a un momento y sensación que precise con los protagonistas. ¿Qué banda sonora está en tu memoria?
  1. 1. Amélie
    Compuesta por el afamado francés Yann Tiersen en 2001, con el que ganó el Premio César por mejor música. La protagonista es Amélie Poulain, interpretada por Audrey Tautou.
    350 pts Votar:
  2. 2. Birdman
    La banda sonora tuvo origen en 2014, a través del ingenio de Antonio Sánchez, el cual pudo retratar la complejidad artística teatral de Nueva York en el ritmo de su batería. La pieza de Sánchez fue nominada como mejor banda sonora por el Globo de Oro y los premios BAFTA.
    280 pts Votar:
  3. 3. La Misión
    No podemos hablar de soundtracks o bandas sonoras, sin tener en la lista a Ennio Morricone, hombre que se ha distinguido por haber ofrecido el leguaje de la composición musical a más de 500 películas y series. El soundtrack de La Misión fue realizada en 1986, la cual fue ganadora por mejor música con el premio BAFTA y el Globo de Oro.
    250 pts Votar:
  4. 4. Little Miss Sunshine
    Elaborada en 2006 por el compositor Mychael Danna y la banda DeVotchk, la banda sonora que incluye también algunos clásicos. Una de las protagonistas es la pequeña Olive, interpretada por Abigail Breslin.
    230 pts Votar:
  5. 5. Interstellar
    Obra de Hans Zimmer. En 2014, la cinta fue nominada al Oscar y a los premios BAFTA por mejor banda sonora. El protagonista es Joseph Cooper, interpretado por Matthew McConaughey.
    210 pts Votar:
  6. 6. El Gran Hotel Budapest
    Realizada en 2014 por Alexandre Desplat, ganador al Oscar y premios BAFTA por mejor banda sonora, y también dentro de la categoría de mejor música soundtrack de los premios Grammy. El protagonista es M. Gustave H., interpretado por Ralph Fiennes.
    210 pts Votar:
  7. 7. Her
    Se caracterizó por la canción “The moon song” de Karen O, la cual fue ganadora del Oscar como mejor canción original. No obstante, el soundtrack en mayoría es trabajo de Arcade Fire. El protagonista Theodore Twombly, fue interpretado por Joaquin Phoenix.
    180 pts Votar:
  8. 8. Las Horas
    Compuesta por Philip Glass en 2002, la obra fue de tal alcance que fue nominada como mejor banda sonora en los premios Oscar y en el Globo de Oro. Glass pudo alcanzar el triunfo siendo ganador del premio BAFTA como mejor música original. La protagonista Virginia Woolf, interpretada por Nicole Kidman.
    180 pts Votar:
  9. 9. Tres colores: rojo, azul, blanco
    Realizada por Zbigniew Preisner en 1994. Con el que obtuvo el premio César como mejor banda sonora. La protagonista Julie Vignon-de Courcy, interpretada por Juliette Binoche.
    150 pts Votar:
  10. 10. Whiplash
    Dirigida por Justin Hurwitz en 2014, en el que hay presencia de los grandes del jazz como: Duke Ellington o Juan Tizol. Fue nominado a mejor banda sonora por la crítica de Chicago. El protagonista es Andrew Neiman, interpretado por Miles Teller.
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios