10 Curiosidades de Orson Welles

06 de Mayo de 2015 - 08:44 | Valoración: 1270 puntos | Visitas: 3694
10 Curiosidades de Orson Welles
El 6 de mayo de 1915 nació en Kenosha (Wisconsin) Orson Welles. Actor, director, guionista y productor Welles se dedicó al teatro, el cine y la radio apostando por la innovación y la renovación del lenguaje cinematográfico. Welles creó un estilo propio que aún sigue dando mucho que hablar. Éstas son 10 curiosidades sobre su vida.
  1. 1. Invasión extraterrestre
    Invasión extraterrestre
    Orson Welles realizó la adaptación para radio de "La guerra de los mundos" con 23 años. Aunque en el programa se dijo varias veces que se trataba de una dramatización, se creó una gran alarma en Estados Unidos al creerse que realmente estaban siendo invadidos por los extraterrestres.
    150 pts Votar:
  2. 2. Estreno de una película inédita
    Estreno de una película inédita
    Welles falleció en 1985 pero todavía tiene mucho que contar. El cineasta guardó bajo llave en un almacén de París más de mil bobinas (material robado en la década de los 70). Entre ellas está "The other side of the wind", una película inédita e inconclusa cuyo montaje comenzará en breve.
    150 pts Votar:
  3. 3. Cameo de Picasso
    Cameo de Picasso
    El pintor Pablo Picasso aparece en la película "F de Falso".
    150 pts Votar:
  4. 4. Sus cenizas, en un pozo español
    Sus cenizas, en un pozo español
    Por petición del propio Welles, sus cenizas fueron esparcidas en un pozo malagueño de la finca El Recreo de San Cayetano, propiedad del torero Antonio Ordóñez (amigo del cineasta).
    140 pts Votar:
  5. 5. Debut a los 3 años
    Debut a los 3 años
    La primera aparición de Welles sobre un escenario fue con tan sólo 3 años en una representación de la obra "Sansón y Dalila", en la Ópera de Chicago.
    130 pts Votar:
  6. 6. Era mago
    Orson Welles era un mago... y no sólo a la hora de crear cosas "imposibles" en el cine. Pertenecía a la Hermandad Internacional de Magos y la Sociedad de Magos Americanos. Su truco favorito era el de cortar a una chica por la mitad. ¿Sus ayudantes? Marlene Dietrich o Rita Hayworth, con la que estuvo casado.
    130 pts Votar:
  7. 7. Óscar por Ciudadano Kane
    Óscar por Ciudadano Kane
    Su papel como protagonista en "Ciudadano Kane" le valió para ser nominado al Óscar como Mejor Actor. No consiguió el premio en esta categoría pero sí en la de Mejor Guión.
    130 pts Votar:
  8. 8. Versión del "Quijote" inacabada
    Versión del "Quijote" inacabada
    Ya sea por su afán perfeccionista o por su amplia producción, Welles dejó muchos de sus proyectos inacabados. Uno de ellos fue una versión de "El Quijote" que empezó en 1955. Fue estrenada después de su fallecimiento.
    130 pts Votar:
  9. 9. Más de 160 kilos
    Más de 160 kilos
    Orson Welles medía 1,82. En sus últimos días llegó a pesar 160 kilos. Murió de un infarto de corazón delante de su máquina de escribir.
    90 pts Votar:
  10. 10. Un Darth Vader que se quedó en proyecto
    Un Darth Vader que se quedó en proyecto
    Los promotores de "La guerra de las galaxias" pensaron en la peculiar voz de Orson Welles para dar vida a Darth Vader. Finalmente George Lucas descartó esta opción porque creyó que sería demasiado reconocida.
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida