10 películas clásicas de Elia Kazan

07 de Setiembre de 2015 - 08:59 | Valoración: 1970 puntos | Visitas: 3033
10 películas clásicas de Elia Kazan
Una de las grandes figuras del Hollywood Clásico, el guionista, productor, incluso actor, pero sobre todo director, Elia Kazan, nació en Kayseri (Estambul), un 7 de septiembre de 1909 y murió en Nueva York, un 28 de septiembre de 2003. Fue uno de los tantos inmigrantes que llegaron a América, turco de nacimiento pero de padres griegos que, antes de emigrar a Estados Unidos, pasaron un leve temporada en Berlín. Participó en la caza de brujas, testificando contra algunos de sus compañeros de profesión, cosa que le costó cara.
  1. 1. Un tranvía llamado deseo (1951)
    Eliza Kazan llevó a la gran pantalla esta obra de Tennessee Williams, para conseguir uno de sus mayores éxitos. Obtuvo 4 Oscar, Vivien Leigh como mejor actriz, Kim Hunter y Karl Malden como actores secundarios, mejor dirección artística y un Marlon Brando excepcional.
    330 pts Votar:
  2. 2. La ley del silencio (1954)
    El director vuelve a formar tándem con Marlon Brando para conseguir una de esas obras que hacen grande al cine. El film puede guardar similitud con la propia historia del director, quien tuvo muchos problemas durante la caza de brujas de McCarthy, muchos ven esta cinta como una manera del director de explicar su actuación y otros la ven como un hecho para que el gremio le perdonara. Consiguió ocho Oscar.
    300 pts Votar:
  3. 3. Esplendor en la hierba (1961)
    Magistral melodrama romántico donde se exponía notablemente la influencia de los padres (en este caso, negativa) en el destino de sus hijos y la fuerte represión sexual que había en la sociedad de principios del Siglo XX. Warren Beatty y Natalie Wood formaban parte del elenco de actores.
    280 pts Votar:
  4. 4. América, América (1963)
    Quizás sea esta película su favorita, porque es la que deja reflejar parte de sí mismo y de la historia que tantos otros compatriotas suyos tuvieron que vivir, pese a que posiblemente su infancia fuese menos dramática que la muestra en el film. Donde vemos a Stavros, un joven griego que está loco por emigrar a América, para ello se muda a Constantinopla, donde deberá conseguir 110 libras para poder pagar el viaje, toda una fortuna para un chico como él.
    260 pts Votar:
  5. 5. ¡Viva Zapata! (1952)
    Con guión de John Steinbeck cuenta con las grandes interpretaciones de Marlon Brando y Anthony Quinn. EL film obtuvo varios premios Bafta y Oscar.
    260 pts Votar:
  6. 6. Al este del Edén (1955)
    James Dean maravillaría con su primer papel "oficial" en este film. Un magnífico trabajo que le llevaría con todo merecimiento a la nominación al Oscar como mejor actor.
    170 pts Votar:
  7. 7. Un rostro en la multitud (1957)
    Sacó de la nada a Andy Griffith haciéndole debutar en este film, donde Le acompañan Patricia Neal, Walter Mathau, Burl Ives y otra debutante, Lee Remick.
    150 pts Votar:
  8. 8. El justiciero (1947)
    El protagonista de esta historia, es el Fiscal Henry Harvey (Dana Andrews), poco convencido de la autoría de John Waldron (Arthur Kennedy), un joven excombatiente, arrestado tardíamente, en medio de cierta paranoia por detener a todo aquél que encaje en unos patrones demasiado comunes. Emplea muchos de los recursos que se hicieron famosos durante el cine americano de esos años. Un estilo seco, directo, una voz en off, con estilo radiofónico, insertando planos de portadas y titulares de periódicos, en momentos puntuales de la narración, etc.
    150 pts Votar:
  9. 9. Baby Doll (1956)
    Con Karl Malden, Carroll Baker, Eli Wallach, Mildred Dunnock. Nos adentra en un ambiente cálido, sensual y decadente en el sur de los Estados Unidos. Karl Malden, que habita con su joven y atractiva mujer (Carroll Baker) y una tía medio sorda en una casona prácticamente derruida. Una promesa nupcial efectuada a su suegro, es el detonante de la reprimida actitud del personaje de Malden.
    40 pts Votar:
  10. 10. Pánico en Las Calles (1950)
    Una noche, en los barrios bajos de Nueva Orleáns, el rufián Blackie y sus amigos matan a un inmigrante que les había ganado jugando al póker. A la mañana siguiente, el doctor Clint Reed del Servicio de Salud Pública confirma que el muerto tenía la peste negra. Para evitar una epidemia que tendría efectos catastróficos, Clint y el capitán de policía Tom Warren tratan de encontrar y aislar a los asesinos. La operación se lleva a cabo en secreto, por miedo a que la población sea presa del pánico. Disponen sólo de 48 horas para conseguirlo.
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida