Lista Oficial Recomendada

10 playas de película

30 de Junio de 2011 - 10:11 | Valoración: 6950 puntos | Visitas: 10127
10 playas de película
Es tiempo de veraneo, de tomar el sol, de bañarsey sobre todo de ir a la playa más cercana. Todo un clásico que ha recreado en muchas ocasiones el cine. Vota por las 10 mejores playas de película. Via: thischarmingman
  1. 1. 'Indiana Jones y la última cruzada'
    'Indiana Jones y la última cruzada'
    Henry Jones (Sean Connery) le da una lección de astucia, imaginación y saber estar a su hijo, que se cree el más listo. ¿Los elementos del truco de magia? Una playa, muchas gaviotas, un paraguas y un avión alemán. "Y entonces recordé lo que dijo Marco Antonio: "Que mis ejércitos sean las rocas y los árboles y los pájaros del cielo". ¡Joder! Uno de los muchos momentos con encanto de la tercera entrega de las aventuras del héroe del sombrero, la más cómica de toda la saga, gracias, sobre todo, a las réplicas entre padre e hijo. Spielberg la hizo por una apuesta con su amigo George Lucas (al igual que él con La guerra de las galaxias, quería tener su propia trilogía), y por las malas críticas que se llevó "El templo maldito". Siempre la defenderé como una de las mejores películas jamás hechas del género de aventuras.
    1290 pts Votar:
  2. 2. 'De aquí a la eternidad'
    'De aquí a la eternidad'
    Deborah Kerr, Burt Lancaster y su beso apasionado y adúltero en la playa. En esta película de 1953 la idea inicial era que el momento romantico era simplemente de pie, pero al director Fred Zinnemann se le ocurrió que no estaría mal que les golpearan mientras las olas del mar... "De aquí a la eternidad" es más que eso; una película con un reparto deslumbrante (Frank Sinatra y Donna Reed ganaron un Oscar) acerca del valor, el compromiso y la masculinidad, en una base militar, con el ataque japonés como telón de fondo.
    1080 pts Votar:
  3. 3. 'Salvar al soldado Ryan'
    'Salvar al soldado Ryan'
    Colosal e impresionante recreación del Desembarco de Normandía para una película inusitadamente violenta. Tan cruda como real, esta larguísima secuencia que recrea la llegada de los norteamericanos a la playa de Omaha (su nombre en clave), tardó en grabarse un mes, se utilizaron 40 barriles de sangre falsa, se contó con más de mil extras y costó 11 millones de dólares.
    930 pts Votar:
  4. 4. 'El planeta de los simios'
    'El planeta de los simios'
    Lo avisó el Dr. Zaius con un misterioso "puede que no te guste lo que veas", pero Taylor (Charlton Heston) se empeñó en ir al otro lado de la playa igualmente. El resto es Historia; uno de los finales más chocantes, sorprendentes y emblemáticos del cine. Heston de rodillas maldice a las guerras y a los maniáticos que las producen (irónico que después se convirtiera en un fanático de las armas y presidente de ideas radicales de la Asociación Nacional del Rifle), mientras las aguas de las playas de Malibú, California (allí se rodó) le acarician.
    830 pts Votar:
  5. 5. 'La noche de la iguana'
    'La noche de la iguana'
    Las zambullidas nocturnas y arriesgadas de Burton con Sue Lyon (la que fuera la Lolita de Kubrick), y el polémico baño de Ava Gardner con sus dos sirvientes suben la temperatura de esta película.
    630 pts Votar:
  6. 6. 'Tiburón'
    'Tiburón'
    Que no, que el alcalde no cierra la playa de Amity aunque haya un escualo gigante acechando por la costa. Que no, que es temporada alta y si la cierro nos quedamos sin turismo sin comercio. Vaya papelón para Roy Scheider, que le toca de socorrista. La cámara se sumerge bajo las piernas de los bañistas y suena la música de John Williams.
    540 pts Votar:
  7. 7. ¿Qué fue de Baby Jane?
    ¿Qué fue de Baby Jane?
    Cruel, dolorosa, áspera, terrorífica. Película de rivalidades, de celos eternos, en la que Baby Jane, ex niña prodigio caída en el ostracismo, maltrata a su hermana, también actriz retirada a la que sí acompañó el éxito. Su violento final en la playa es de esos que dan puro miedo por cómo muestran la locura y los desvaríos de la débil mente humana.
    480 pts Votar:
  8. 8. La muerte en venecia
    La muerte en venecia
    Basada en el libro de Thomas Mann, cuenta la historia de Gustav von Aschenbach, un compositor en horas bajas que decide permanecer en Venecia en un hotel al lado de la playa, fascinado por la perfección, por la belleza y sensualidad de un preadolescente de cabellos rubios.
    420 pts Votar:
  9. 9. 'Los 400 golpes'
    'Los 400 golpes'
    Una maravilla de película, clave dentro del movimiento francés Nouvelle Vague, en la que François Truffaut (en tono algo autobiográfico) nos cuenta los desencuentros de un niño con su familia, la sociedad (la justicia, el colegio…) y su angustia existencial.
    390 pts Votar:
  10. 10. 'Barton Fink'
    'Barton Fink'
    Es la historia en forma de pesadilla en la que un pobre guionista se aísla en un hotel para trabajar y sufre un bloqueo creativo hasta bajar a los infiernos. Los hermanos Coen hacen las veces de Roman Polanski mostrando una atmósfera opresiva, asfixiante, inquietante como representación del mundo interior del protagonista. En una pequeña habitación que parece hacerse cada vez más y más pequeña, solo un diminuto cuadro, con una mujer en traje de baño mirando hacia el horizonte, hacia el mar, parece la escapatoria, el punto de fuga. Barton Fink se encontrará con su propio sueño después en una playa de verdad; la respuesta será la misma.
    360 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 2 comentarios

Default_avatar
y playa blanca en Lanzarote es preciosa, he estado dos veces y tengo que llevar a mi hijo para que la vea es alucinante se la recomiendo a todo el mundo si quiere ver algo digno de ver
Publicado por gustavo183 el 05 de Jul 07:55
Default_avatar
Ojo: La de Indiana Jones (nro.6) es de la provincia de Almería. Es la playa de Mónsul, junto al Cabo de Gata. ES-PEC-TA-CU-LAR, la recomiendo.
Publicado por amartinez el 30 de Jun 20:43