Lista Oficial

Cinco películas actuales sobre la crisis financiera

25 de Agosto de 2011 - 10:42 | Valoración: 3990 puntos | Visitas: 21767
Cinco películas actuales sobre la crisis financiera
Han pasado ya tres años desde que la caída de dos agencias hipotecarias, Fannie Mae y Freddie Mac provocó un efecto en cadena que desencadeno en una crisis financiera mundial. Recuperamos alguna de las películas que narran estos hechos. ¿Cuál es tu favorita?
  1. 1. Too big to fail
    La producción de HBO (concebida primero como una miniserie y luego como TV movie) aborda la crisis financiera de 2008, en una adaptación el libro homónimo del columnista de The New York Times Andrew Ross Sorkin. uenta cómo se desata la crisis económica en el 2008 y qué hicieron los poderosos ante la inesperada situación, centrándose en el Secretario del Tesoro, Henry Paulson y las fricciones vividas entre Wall Street y el poder político de Washington.
    1170 pts Votar:
  2. 2. Margin Call
    Margin Call, ambientada en el arriesgado mundo de las finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las peligrosas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela información que podría probar la caída de la empresa, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre. Destaca la presencia de actores como Kevin Spacey, Jeremy Irons, Paul Bettany, Zachary Quinto o la mismísima Demi Moore.
    990 pts Votar:
  3. 3. Inside Job
    Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.
    860 pts Votar:
  4. 4. The Company Men
    En “The company men”, Bobby Walker vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje… Pero cuando la política de reducción de personal les deja a él y a sus compañeros Phil Woodward y Gene McClary sin trabajo, los tres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.
    490 pts Votar:
  5. 5. The Flaw
    Aclamado documental que trata de comprender los orígenes de la crisis financiera. En octubre de 2008, un humilde Alan Greenspan, admitió ante el Congreso de los EE.UU. que se había equivocado al poner tanta fe en el poder de autocorrección del libre mercado, y que no había podido prever el carácter autodestructivo de los préstamos hipotecarios y la burbuja crediticia que todo ello generó. Greenspan describió que había encontrado una "falla (flaw)" en su modelo de cómo funcionaba el mundo. "The Flaw", la película, intenta explicar las causas subyacentes de la crisis con más profundidad que cualquier documental hasta la fecha.
    480 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida