Lista Oficial

¿Cuál es para ti la mejor película de Almodóvar?

06 de Setiembre de 2011 - 17:16 | Valoración: 43330 puntos | Visitas: 29029
¿Cuál es para ti la mejor película de Almodóvar?
El directo manchego acaba de estrenar 'La piel que habito', pero ¿cuál ha sido la mejor película de Almodóvar?
  1. 1. Todo sobre mi madre
    Todo sobre mi madre
    Una madre soltera ve cómo su hijo muere el día en que cumple 17 años, por correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca del padre de su hijo, un travestido llamado Lola, que ignoraba que tenía un hijo. Encuentra también a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja de El Salvador, y, por pura casualidad, termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo.
    5690 pts Votar:
  2. 2. Volver
    Volver
    Nacida en un pueblo de La Mancha, Raimunda (Penélope Cruz) vive en Madrid y está casada con un obrero en paro (Antonio de la Torre) y con una hija adolescente (Yohana Cobo). Su hemana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), muerta en un incendio en el pueblo. Pero un día la madre se le aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).
    5390 pts Votar:
  3. 3. La piel que habito
    La piel que habito
    Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá en “La piel que habito”.
    4910 pts Votar:
  4. 4. Mujeres al borde de un ataque de nervios
    Mujeres al borde de un ataque de nervios
    Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.
    4810 pts Votar:
  5. 5. Hable con ella
    Hable con ella
    El telón de rosas color salmón y grandes flecos dorados que cubre el escenario, se abre para ver un espectáculo de Pina Bausch, Cafe Müller. Entre los espectadores, dos hombres están sentados juntos por casualidad, no se conocen. Son Benigno (un joven enfermero) y Marco (un escritor de cuarenta y pocos años). En el escenario, completamente lleno de sillas y mesas de madera, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La pieza provoca tal emoción que Marco rompe a llorar. Benigno puede ver el brillo de las lágrimas de su casual compañero, en la oscuridad del patio de butacas. Le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la Clínica "El Bosque", una clínica privada donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno justamente se ocupa del cuidado de otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante de ballet. Cuando Marco pasa junto a la puerta de la habitación de Alicia, Benigno no duda en abordarlo... Es el inicio de una intensa amistad... tan lineal como una montaña rusa. Durante el tiempo suspendido entre las paredes de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.
    4190 pts Votar:
  6. 6. La mala educación
    La mala educación
    Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años 60. El Padre Manolo (Daniel Giménez Cacho), director del colegio y su profesor de literatura, es testigo y parte de estos descubrimientos. Los tres personajes vuelven a encontrarse a finales de los años 70 y en los 80. El reencuentro marcará la vida y la muerte de alguno de ellos. Ignacio, que ahora se llama Ángel (Gael García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Se encuentra con Enrique (Fele Martínez), que se ha convertido en un reputado director de cine. Ambos no se ven desde hace 15 años. Juntos recordarán los oscuros años vividos en su escuela católica.
    3240 pts Votar:
  7. 7. ¡Átame!
    ¡Átame!
    Ricky (Antonio Banderas) es un joven huérfano que, después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, ahora sólo sueña con una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una sola vez. Para conseguir su amor la rapta y la encierra en su propia casa. El cautiverio derivará en una relación, aderezada con visitas y persecuciones que enloquecen definitivamente a Ricky.
    3240 pts Votar:
  8. 8. Tacones lejanos
    Tacones lejanos
    El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue primero el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Ambas se reencuentran justo cuando el marido de Rebeca muere asesinado. El juez del caso (Miguel Bosé) es también una drag-queen de noche, una fan imitadora de Becky.
    2510 pts Votar:
  9. 9. Los abrazos rotos
    Los abrazos rotos
    Mateo Blanco (Lluís Homar) es un escritor que sufrió, cuando viajaba con Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche que lo dejó ciego. Harry Caine es el pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios. Como director de cine usa, en cambio, su nombre real. Harry Caine vive de los guiones que escribe y gracias a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa.
    2190 pts Votar:
  10. 10. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
    Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes...
    1950 pts Votar:
  11. 11. La flor de mi secreto
    La flor de mi secreto
    Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, Leo lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Y todo porque Paco, su marido, no está. Paco es militar y participa en una misión de paz en Bosnia. Los meses anteriores a su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales (podría decirse que Paco se fue dejándola con la palabra en la boca) provoca en Leo una fragilidad y una incertidumbre que invade todos los aspectos de su vida. El amor de Paco ha muerto, pero ella lo defiende ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.
    1910 pts Votar:
  12. 12. Kika
    Kika
    Kika es una maquilladora optimista y positiva. Vive con un fotógrafo, Ramón, muy hermético y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo. Una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show". Un amante americano llamado Nicolas Pierce que es padrastro de Ramón. Una criada bigotuda, Juana, enamorada en secreto de su señora y hermana de Paul Bazo, ex-actor porno que acaba de fugarse de la cárcel. Paul Bazzo va a casa de su hermana para pedirle ayuda. En una de las habitaciones encuentra dormida a Kika. Sin poder evitarlo, la viola. Pero esto no será lo peor comparado con lo que ocurrirá a partir de ese momento.
    1670 pts Votar:
  13. 13. Carne trémula
    Carne trémula
    Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, dos son policías -David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho)-, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Estalla una cruenta discusión. Dos años más tarde se reencontrarán. Y nada será igual...
    1660 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
TODAS, TODAS SON ANTOLOGICAMENTE DIVINAS. BESITOS
Publicado por sebastian limeres abogado el 17 de Ago 15:41


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida