Lista Oficial

10 curiosidades de 'El día de la bestia'

22 de Octubre de 2015 - 20:05 | Valoración: 1260 puntos | Visitas: 3381
10 curiosidades de 'El día de la bestia'
Esta semana se cumplen 20 años del estreno de una de las películas españolas más mítica de los años noventa, 'El día de la bestia'. Dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por Alex Angulo, Santiago Segura y Armando de Razza se consolidó como una de las mejores películas de su género, admirada en muchas partes del mundo. Estas son 10 curiosidades sobre la película. ¿La recuerdas?
  1. 1. Hard Vinyl
    Hard Vinyl
    La tienda de discos donde trabaja el persona de Santiago Segura existe. O al menos existió. Estuvo en tres ubicaciones diferentes y Alex de la Iglesia la utilizó como escenario cuando estaba ubicada en Gran Vía. Era uno de los tempos de los heavys del momento.
    180 pts Votar:
  2. 2. Demonio sin efectos especiales
    Demonio sin efectos especiales
    Recordemos que en el año 95 los efectos especiales no eran tan refinados. Para la figura del demonio hubo que buscar a un actor sin piernas para que pudiera encajar con las estrechísimas patas de la gran cabra. Andaba sostenido por cables.
    160 pts Votar:
  3. 3. Escenas de riesgo y dobles
    Escenas de riesgo y dobles
    Alex Angulo, muy atrevido él, se quemó en la escena en la que itenta apagar el fuego de Cavan. El doble de Alex en la escena de las escaleras que lucha con Terele Pávez, estuvo incosciente 5 minutos porque se cayó realmente por las escaleras y se dio un tremendo golpe.
    140 pts Votar:
  4. 4. Cabra meona
    Cabra meona
    ¿Recordáis la escena de la cabra y la invocación al demonio? Hubo que repetir la escena varias veces porque la cabra se meaba. ¿Sería de miedo?
    130 pts Votar:
  5. 5. Xuxa
    Xuxa
    ¿Qué relación tiene la famosa cantante de los 90 con 'El día de la bestia'? Pues sale un cameo con una fotografía. ¿Por qué? Al parecer en los años 90 en Chile se le acusó de satanismo ¿?. Sus canciones, al revés, al parecer invocaban al demonio.
    120 pts Votar:
  6. 6. Renault 12 amarillo
    Renault 12 amarillo
    El personaje de Santiago Segura lleva al sacerdote en un Renault 12 amarillo a todas partes. Ese coche fue donado al Museo de Arte Moderno de Nueva York.
    120 pts Votar:
  7. 7. Satánnica
    Satánnica
    El grupo existe pero sólo sacó la canción que aparece en la película. Muchos fanáticos pidieron a Alex de la Iglesia temas del grupo, que nunca tuvieron más. En la película fueron los 'Def con dos' los que se hicieron pasar por los miembros del grupo musical.
    120 pts Votar:
  8. 8. Protagonistas
    Protagonistas
    Álex Angulo, Santiago Segura y Armando de Razza. Ahora nadie se imagina a otros. Pero el reparto original iba a estar formado por Alex Angulo, Javier Bardem y Jorge Perugorría.
    110 pts Votar:
  9. 9. Relaciones de Santiago Segura
    Relaciones de Santiago Segura
    La película fue todo un éxito, tanto que, en un vuelo, el actor Wesley Snipes vio la película y se quedó impresionado, tanto que llamó a Santiago Segura para proponerle un papel en 'Blade II'.
    90 pts Votar:
  10. 10. Jimmy Barnatán
    Jimmy Barnatán
    El niño al que se le hace el exorcismo es el actor Jimmy Barnatán. Podemos recordarlo por interpretar a 'Chuky' el amigo de la familia 'Los Serrano'.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Que lista más curiosa e interesante.
Publicado por robertogonz el 09 de Nov 14:59