10 datos fascinantes de la vida de Hedy Lamarr

09 de Noviembre de 2015 - 09:56 | Valoración: 2430 puntos | Visitas: 5162
10 datos fascinantes de la vida de Hedy Lamarr
Hedwig Eva Maria Kiesler nació en Viena un 9 de noviembre de 1914. Con una vida fascinante compaginó su trabajo en el cine con su trabajo de inventora (era ingeniera de telecomunicaciones). Se la considera la precursora del wifi. Estos son 10 datos fascinantes de su vida.
  1. 1. Expectro expandido
    Expectro expandido
    Como su marido no la dejaba salir retomó sus estudios e inventó el expectro expandido: una técnica de conmutación de frecuencias que se utilizó para proteger la dirección de los misiles. Patentado en 1940 y todavía hoy tiene aplicación. Se utilizó en Vietman y en el conflicto de los misiles en Cuba.
    350 pts Votar:
  2. 2. Primeras veces
    Primeras veces
    Comenzó trabajando con el famoso director Max Reinhardt y fue la primera mujer en aparecer totalmente desnuda en una película comercial.
    260 pts Votar:
  3. 3. Superdotada
    Superdotada
    De familia sencilla (su padre era banquero y su madre pianista) comenzó a estudiar ingeniería con 16 años. Pero lo dejó por el teatro.
    250 pts Votar:
  4. 4. Sistema de comunicaciones secreto
    Sistema de comunicaciones secreto
    Odiaba profundamente el régimen nazi y contó todo aquello que pudo averiguar sobre el régimen durante su matrimonio. Con George Anthail, un amigo compositor, idearon un sistema de comunicaciones secreto que se basaba en un salto contínuo de frecuencias. Se patentó en el año 1942 y en los años 90 fue de utilidad cuando se comenzó a conectar inalámbricamente varios equipos a una red informática.
    250 pts Votar:
  5. 5. Primer orgasmo del cine
    Primer orgasmo del cine
    Fue la primera actriz en interpretar con el rostro un orgasmo en el cine. Fue en la película 'Éxtasis', del año 1932, cuando ella tenía 18 años. La película se retiró del cine por el escándalo que provocó.
    240 pts Votar:
  6. 6. Premios
    Premios
    En 1997, la Electric Frontier Foundatio les otorgó, a ella y a George Anthail, un premio por el sistema de comunicaciones secreto. y ese mismo año le dieron a Hedy Lamarr el premio "Bulbie" otorgado por una sociedad de inventores. Fue la primera mujer en recibirlo.
    240 pts Votar:
  7. 7. Día del Inventor
    Día del Inventor
    Se celebra en su honor, puesto que fue, además de actriz, ingeniera en telecomunicaciones e inventora de un sistema de comunicaciones secreto.
    230 pts Votar:
  8. 8. Vida privada
    Vida privada
    Se casó, por mediación de su padre, con uno de los hombres más ricos del mundo, Fritz Mandl, alemán pronazi propietario de fábricas de munición de guerra. Sus excesivos celos y control la obligaron a huir de su casa.
    210 pts Votar:
  9. 9. Hedy Lamarr
    Hedy Lamarr
    Rebautizada como Hedy lamarr por un director de la Metro, Louis B. Mayer, trabajó en numerosas películas. La más famosa, 'Sansón y Dalila', del año 1949.
    200 pts Votar:
  10. 10. Papeles rechazados
    Papeles rechazados
    Hubo tres películas que no rodó y podía haberlo hecho llevándole a la cumbre de la fama. Los papeles protagonistas en 'Luz de gas' y 'Casablanca'. Estuvo a punto de rodar también 'Lo que el viento se llevó'.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

1 persona

Default_avatar