Lista Oficial

10 curiosidades de 'Doctor Zhivago'

10 de Noviembre de 2015 - 11:32 | Valoración: 2560 puntos | Visitas: 2509
10 curiosidades de 'Doctor Zhivago'
Considerada una de las mejores películas de la historia, está dirigida por David Lean y se basa en el libro del mismo nombre, escrito por Borís Pasternak y publicado en 1967. Rodada apenas en un año (entre 1964 y 1965) obtuvo cinco Óscar y cinco Globos de Oro. Estas son algunsa curiosidades de la película.
  1. 1. Omar Sharif y la representación
    Omar Sharif y la representación
    Sharif cuenta también que una de las escenas más desgarradoras, David Lean le pide que, por fin, muestre sus sentimientos. Al no tener delante la escena él imaginaba situaciones dantescas pero Lean no estaba de acuerdo con lo que transmitía así que le pidió que, en vez de escenas horribles, se imaginara algo placentero. Sharif pensó en el más bueno de los orgasmos y con ese rostro consiguió lo que Lean quería.
    320 pts Votar:
  2. 2. Rodada en España
    Rodada en España
    Ni Rusia ni frío helador. La cita fue rodada - casi en su totalidad - en España. Los campos de Soria fueron los elegidos para emular la estepa siberiana. Meteorólogos consultados garantizaron la nieve, pero ese invierno apenas nevó por lo que tuvieron que imitar la nieva con cristales, polvo de mármol y escayola. También hubo escenas rodadas en Salamanca y Segovia.
    300 pts Votar:
  3. 3. Madrileñas calles de Moscú
    Madrileñas calles de Moscú
    Una de las escenas más impactante de la película (la manifestación de los obreros reprimida por la guardia zarista), se rodó en un decorado en las calles de Moscú. Pidieron a un centenar de extras que cantaran la Internacional. Cuando iban a enseñársela se dieron cuenta de que todos la sabían. Incluso llegó a irrumpir los 'grises' y hubo que negociar con ellos para poder incluir la canción. Sin embargo, la polícia nacional tomó los nombres y apellidos de todos aquellos que participaron.
    300 pts Votar:
  4. 4. Presupuesto
    Presupuesto
    Aunque el presupuesto estaba pensado para no gastar más de cinco millones de dólares, se superó con creces llegando a los 15 millones.
    290 pts Votar:
  5. 5. Rodaje accidentado
    Rodaje accidentado
    En la escena en la que una señora corre desesperada con un niño en brazos por la vía del tren hubo un terrible accidente. La señora resbaló y cayó bajo el tren hiriéndose las piernas. Estuvo a punto de perderlas. Iba a traerse un doble pero finalmente se mantuvo la escena, enla que se ve perfectamente cómo cae.
    280 pts Votar:
  6. 6. Sofía Loren
    Sofía Loren
    El productor Carlo Ponti trató de poner a su esposa en el papel principal. David Lean le dijo que si podía aparentar una virgen era suyo. Finalmente el papel recayó en Julie Christie. Se ve que no convenció.
    220 pts Votar:
  7. 7. Omar Sharif y las escenas truculentas
    Omar Sharif y las escenas truculentas
    David Lean le pidió que apenas mostrara sus sentimientos en las escenas de la represión del ejército. Le aseguró que cuando viera las secuencias enteras lo entendería. Así que, durante el rodaje de esas escenas, apenas actuó. De hecho, años después aseguró que cuando los compañeros le decían, después del rodaje, que lo había hecho muy bien él se avergonzaba por no haber podido dar todo de sí.
    220 pts Votar:
  8. 8. Estreno tardío
    Estreno tardío
    La película 'Doctor Zhivago' no llegó a Rusia hasta el año 1994, treinta años después de su estreno.
    220 pts Votar:
  9. 9. Rércord de taquilla
    Rércord de taquilla
    'Doctor Zhivago' fue la película más taquillera de toda la filmografía de David Lean.
    210 pts Votar:
  10. 10. Obsesión por los detalles
    Obsesión por los detalles
    Era tanta la obsesión de David Lane por los detalles que, en una de las escenas más importantes de la película paró el rodaje para que en el espejo que lucía al fondo se dibujara un corazón atravesado con una flecha. Imagen que, probablemente, ni siquiera saldría en plano.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
respaldarazo total de un Omar Shariff apenas conocido
Publicado por jesusoro el 22 de Ago 15:38