Lista Oficial

10 películas sobre periodismo

29 de Enero de 2016 - 10:10 | Valoración: 1720 puntos | Visitas: 1068
10 películas sobre periodismo
Es interesante analizar cómo ha sido la relación entre el cine y el mundo del periodismo, y aunque a veces han dado una idea algo edulcorada del periodista, es un personaje atractivo para los filmes por las múltiples facetas que de él se pueden sacar, su acceso a sitios donde los demás no pueden llegar, su particular vida personal, su punto de vista, etc. Hay muchas más y muy interesantes pero hoy te traemos estas 10 películas que muestran la manera de tratar al periodista en el cine, de cómo se han inspirado en personas reales o en hechos que han trascendido a su propio medio levantando conciencias. ¡Vota tu favorita!
  1. 1. Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula, 1976)
    La más renombrada de todas las historias del periodismo de investigación: el caso Watergate, que acabó con la dimisión del presidente Nixon. Bob Woodward y Carl Bernstein, dos periodistas del Washington Post destaparon, a partir de un suceso aparentemente menor, el mayor escándalo político de la historia de los Estados Unidos.
    240 pts Votar:
  2. 2. Buenas noches y buena suerte (George Clooney, 2005)
    Ambientada en los años 50, narra el enfrentamiento entre el periodista Edward R. Murrow y el senador Joseph McCarthy. Una de las grandes figuras del periodismo de toso los tiempos, Murrow se caracterizó por su honradez e integridad a la hora de difundir las noticias.
    240 pts Votar:
  3. 3. Chantaje en Broadway (Alexander MacKendrick, 1957)
    La historia original, publicada en Cosmopolitan, era un relato sobre Walter Winchell, columnista del New York Daily Mirror, propiedad de Hearst. Su columna se distribuía en periódicos de todo el país. Winchell marcó un estilo la hora de revelar secretos de los famosos, aún conocido hoy como gossip column.
    190 pts Votar:
  4. 4. Los gritos del silencio (Roland Joffé, 1984)
    Extraordinario trabajo sobre el genocidio camboyano del periodista del New York Times, Sidney Schanberg junto al fotógrafo local Dith Pran. El libro de Schanberg "La muerte y la vida Dith Pran" fue la base de la película.
    190 pts Votar:
  5. 5. El año que vivimos peligrosamente (Peter Weir, 1983)
    La novela de C.J. Koch's del mismo título, inspirada en su hermano periodista que trabajó en Indonesia a mediados de los 60 narra la historia del periodista australiano que llega a Yakarta (Indonesia) para cubrir el derrocamiento del presidente Sukarno.
    180 pts Votar:
  6. 6. Bajo el fuego (Roger Spottiswoode 1983)
    La película narra la revolución nicaragüense y el derrocamiento del dictador Somoza en 1979. El asesinato del reportero de la ABC Bill Stewart, que fue recogido por las cámaras, cambió la posición de Washington.
    170 pts Votar:
  7. 7. Spotlight (Thomas McCarthyre, 2016)
    Dirigida por Thomas McCarthyre, crea los celebérrimos reportajes del diario 'The Boston Globe' que destaparon casos de abusos cometidos por sacerdotes católicos. Ovacionada a su paso por los festivales de cine de Venecia y Toronto y está nominada a 6 Oscar: Mejor Película, Director, Actriz Secundaria (Rachel McAdams), Actor Secundario (Michael Keaton), Guion Original y Montaje.
    140 pts Votar:
  8. 8. El dilema (Michael Mann 1999)
    El programa de la CBS 60 Minutos realizó una investigación en 1994 sobre cómo la industria del tabaco no sólo era consciente de lo dañinos que son los cigarrillos, sino que además estaba investigando cómo incrementar la adicción.
    140 pts Votar:
  9. 9. La verdad (James Valdelbilt, 2015)
    En el 2004 George W. Bush será reelegido presidente pero en la CBS, los periodistas Mary Mapes y Dan Rather, descubren que Bush había usado todo tipo de influencias para evitar ser enviado a la guerra de Vietnam. La tormenta informativa se desata tras la emisión del programa especial que narra la historia.
    140 pts Votar:
  10. 10. Matar al mensajero (Michael Cuesta, 2014)
    El brutal acoso de la CIA en los años 90 al reportero Gary Webb (Jeremy Renner), por investigar cómo la agencia armaba a la Contra en su lucha contra los sandinistas en Nicaragua y cómo los espías norteamericanos se financiaban introduciendo grandes cantidades de droga en el país. Publicó la serie bajo el título Dark Alliance a pesar de las amenazas hacia él y su familia.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios