10 curiosidades de los Premios Goya

05 de Febrero de 2016 - 09:23 | Valoración: 1080 puntos | Visitas: 1320
10 curiosidades de los Premios Goya
El 16 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid se celebró la primera gala de los Premios Goya "Los Oscar del cine español". Mañana sábado se celebra su 30 aniversario, tres décadas en las que ha habido lágrimas de emoción, risas y hasta reivindicaciones políticas. La estatuilla, un busto del pintor Francisco Goya, está realizada por el escultor José Luis Fernández y es conocida de forma cariñosa como “el cabezón”. El Premio es un Goya por varias razones: es un pintor mundialmente conocido con un estilo pictórico muy cercano al cine y además su nombre es corto y fácil de recordar, como el Oscar americano o el César francés. Las anécdotas han sido múltiples, te contamos algunas muy curiosas ¡Vota la que te guste más!
  1. 1. Goya perdido
    Goya perdido
    En 2009 el cineasta Albert Solé perdió su galardón en el bar en el que celebraba su premio con el equipo de ‘Los crímenes de Oxford’. Solé dejó el ‘cabezón’ en el guardarropa, pero ni sus 3 kilos ni su considerable tamaño impidieron al ladrón llevarse el premio.
    190 pts Votar:
  2. 2. Los Goya cambian de ciudad
    Los Goya cambian de ciudad
    La única ocasión en la que la entrega de premios tuvo lugar fuera de Madrid fue en el año 2000, que se celebró en Barcelona.
    170 pts Votar:
  3. 3. El troll Jimmy Jump
    En 20011 el famoso espontáneo de actos multitudinarios, Jimmy Jump, consiguió burlar todos los controles de la gala y saltó al escenario. Durante unos segundos se hizo dueño del micrófono y fue abucheado por los presentes.
    160 pts Votar:
  4. 4. La película más premiada
    La película más premiada
    "Mar Adentro" (2004) es la película más premiada con 14 Goyas, de las 15 nominaciones que tenía. El filme "Días Contados" conserva el mayor número de nominaciones, 19.
    110 pts Votar:
  5. 5. El más premiado
    Alejandro Amenabar era la persona con más premios Goya 3 como director, 4 como guionista, 1 a la mejor música original y 1 al mejor productor/mejor película. pero fue superado por el compositor Alberto Iglesias que posee 10; todos recibidos a la mejor música original.
    110 pts Votar:
  6. 6. El gazapo
    La gala de 2013 dio tanto de sí que hasta el gazapo más temido se coló en la ceremonia. Adriana Ugarte se equivocó al anunciar el Goya a la mejor canción y proclamó ‘Los niños salvajes’ ganadora, cuando en realidad era ‘Blancanieves’.
    90 pts Votar:
  7. 7. Los gemelos Bayona
    El realizador de la ceremonia de 2008 tuvo que jugársela y apostar por quién de los dos hermanos gemelos era el cineasta Juan Antonio Bayona. Con tan mala suerte, que se equivocó, y dio pie a un cambio de butacas segundos antes de anunciar el ganador del Goya a Mejor Dirección Novel.
    80 pts Votar:
  8. 8. Besos apasionados
    Carmen Machi y José Coronado protagonizaron uno de los besos más tórridos de la historia de los Goya en febrero de 2009. Pero no fue el único. Santi Millán salió al escenario pisando fuerte y besó a ambos sin pensárselo dos veces.
    60 pts Votar:
  9. 9. Una mano amiga
    En 2002, una mano amiga salvó a Paz Vega de enseñar uno de sus senos en directo cuando se dispuso a recoger su premio a la mejor actriz revelación por ‘Lucía y el sexo’.
    60 pts Votar:
  10. 10. Feliz Cumpleaños Majestad
    Los premios coincidieron con el cumpleaños del, entonces Su Alteza Real, ahora Rey Felipe VI. Ese año (1999) Pedro Almodóvar aprovechó para recoger su premio de Mejor Director por Todo sobre mi madre y cantarle el cumpleaños feliz, a lo que rápidamente se sumaron todos los presentes.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida