Lista Oficial

Las 10 mejores películas de Michael Caine

14 de Marzo de 2016 - 09:36 | Valoración: 2780 puntos | Visitas: 3058
Las 10 mejores películas de Michael Caine
Nacido en Rotherhithe, Londres, el 14 de marzo de 1933, y de verdadero nombre Maurice Joseph Micklewhite, abandonó los estudios a los quince años para alistarse en el ejército y ser llamado para la guerra de Corea, decidiendo ser actor cuando se licenció. Su oportunidad llegó cuando fue contratado como asistente del director en una compañía de teatro. Su primer papel importante como actor cinematográfico fue "Zulu" (1964), pero la película que le convirtió en estrella en todo el mundo, "Alfie" (1966), comedia dramática dirigida por Lewis Gilbert le llegó a proporcionar una candidatura al Oscar.
  1. 1. “Hannah y sus hermanas” (1986) de Woody Allen
    “Hannah y sus hermanas” (1986) de Woody Allen
    Michael Caine tuvo su Oscar en la categoría de mejor actor secundario. Historia de busca, infidelidad y hastío, sobre complicadas relaciones entre personas que pertenecen a una misma familia con un toque cómico propio del director Allen.
    480 pts Votar:
  2. 2. "Alfie" (1966) de Lewis Gilbert
    "Alfie" (1966) de Lewis Gilbert
    Alfie es un joven que vive de forma libertina y promiscua, hasta que una serie de problemas le hacen replantearse su vida. Este papel hizo que Michael Caine se subiera al carro de la fama.
    330 pts Votar:
  3. 3. "La huella" (1972) "Sleuth" de Joseph Leo Mankiewicz
    "La huella" (1972) "Sleuth" de Joseph Leo Mankiewicz
    La primera versión de 1972 es un magistral duelo interpretativo de los protagonistas Laurence Olivier y Michael Caine. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar. En 2007 se realizó un remake homónimo de la película (véase La huella) en el que Michael Caine asume el papel que Laurence Olivier tenía en la primera película, mientras que el papel original de Caine fue asignado a Jude Law.
    320 pts Votar:
  4. 4. “Las normas de la casa de la sidra” (1999) de Lasse Hallstrom
    “Las normas de la casa de la sidra” (1999) de Lasse Hallstrom
    Recibió su segundo Oscar como mejor actor secundario por su papel de médico pro-abortista.
    310 pts Votar:
  5. 5. "Interstellar" (2014) de Christopher Nolan
    "Interstellar" (2014) de Christopher Nolan
    Un grupo de exploradores intentan superar los límites de los viajes espaciales.
    250 pts Votar:
  6. 6. "El americano impasible" (2002) de Phillip Noyce
    "El americano impasible" (2002) de Phillip Noyce
    Thomas Fowler (Michael Caine), periodista británico enviado a la Indochina francesa que cuenta con la ayuda de Quang Hai en las tareas informativas, tiene como amante a la bailarina vietnamita Phuong. Caine fue nomiando al Oscar a mejor actor.
    250 pts Votar:
  7. 7. “Educando a Rita” (1983) de Lewis Gilbert
    “Educando a Rita” (1983) de Lewis Gilbert
    Por esta película fue nominado al Oscar, en ella interpreta al profesor Frank Bryant que da clase a Rita, quien trata en todo momento de comportarse como una persona culta, mientras que Frank, por su parte, al final, habla empleando un lenguaje bajo en cultura (como aquel que usaba Rita al comienzo de la obra) y, además, ha caído en el vicio del alcohol y el cigarro.
    240 pts Votar:
  8. 8. "La juventud" (2015) de Paolo Sorrentino
    "La juventud" (2015) de Paolo Sorrentino
    Fred Ballinger (Michael Caine), retirado compositor y director de orquesta y Mick Boyle (Harvey Keitel), director de cine que prepara un nuevo proyecto que pretende sea su gran obra maestra. Dos viejos amigos cercanos a los ochenta años que se encuentran de vacaciones en un elegante y lujoso hotel balneario situado en los Alpes suizos. Ambos meditan sobre su futuro a la par que observan con curiosidad la vida de la gente que les rodea.
    230 pts Votar:
  9. 9. "Kingsman: Servicio Secreto" (2014) de Matthew Vaughn
    "Kingsman: Servicio Secreto" (2014) de Matthew Vaughn
    Basada en un cómic, Harry Hart (Colin Firth) intenta convertir en espía a un chico callejero (Taron Egerton) para que forme parte de los Kingsman, una organización que pretende combatir a un criminal experto en armas biológicas llamado Valentine (Samuel L. Jackson).
    190 pts Votar:
  10. 10. "Quills" (2000) de Philip Kaufman
    "Quills" (2000) de Philip Kaufman
    La película trata el tema de la corrupción del espíritu, el amor, el sexo y la religión, desde el insólito punto de vista del Marqués de Sade. Maravilloso doctor Royer-Collard interpretado por Caine en este filme.
    180 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios