10 cosas que no sabías de los Monty Python

29 de Marzo de 2016 - 08:53 | Valoración: 490 puntos | Visitas: 4127
10 cosas que no sabías de los Monty Python
Un 29 de marzo de 1943 nacía Eric Idle, el músico de los Monty Python que siempre será recordado por su papel del "valiente" Sir Robin en "Los caballeros de la mesa cuadrada". ¡Vota por las curiosidades de los Monty Pyhon!
  1. 1. El adiós de Cleese
    El adiós de Cleese
    Viendo el cariz escatológico que estaban tomando los sketchs, John Cleese decidió abandonar el grupo en 1974. Lo que podría eliminar para siempre a los Monty Python se convirtió en una puerta abierta al cine.
    90 pts Votar:
  2. 2. Origen del grupo
    Origen del grupo
    A pesar de lo que algunos puedan pensar, todos los miembros del grupo cursaron estudios en universidades prestigiosas.Michael Palin y Terry Jones se conocieron siendo alumnos de Oxford, Graham Chapman, John Cleese y Michael Palin estudiaron en Cambridge y de hecho estos últimos fueron de gira con el grupo de teatro de la universidad y conocieron a Terry Gilliam en Minneapolis.
    50 pts Votar:
  3. 3. Currantes
    Currantes
    A pesar de lo que pueda parecer, una vez cesaban los focos y las cámaras seguían trabajando. Tenían turnos de 8 horas. Cleese y Chapman escribían juntos, al igual que Jones y Palin, mientras que Eric Idle prefería trabajar solo. Por su parte Terry Gilliam tenía carta blanca para hacer lo que quisiera.
    50 pts Votar:
  4. 4. Tacher fan número uno
    Los Monty Python aprovechaban para incluir pullas contra personajes que no les caían bien, como el político Reginal Maulding o el periodista David Frost, al que odiaban a muerte. En ocasiones, eso sí, los ataques eran más abiertos, como cuando uno de sus sketches informaba al público de que Margaret Thatcher (por entonces, ministra de Educación) tenía el cerebro en la espinilla. En 1990, durante su última legislatura, la ‘Dama de Hierro’ sorprendió a la opinión pública repitiendo parte del sketch del loro muerto durante uno de sus discursos, jugada que remató soltando aquello de “Y ahora, algo completamente diferente”
    50 pts Votar:
  5. 5. Asteroides
    Asteroides
    La fama de los Monty Python llegó a tal puno que siete asteroides que se encuentran girando en el cinturón entre Marte y Júpiter, ostentan los nombres del sexteto y de sus miembros.
    50 pts Votar:
  6. 6. El circo volante del Barón Von Took
    El circo volante del Barón Von Took
    Mientroas barajaban títulos provisionales, el personal de la BBC se refería a ellos como "El circo volante del Barón Von Took", debido a que Barry Took feu el responsable de su fichaje por la cadena.
    40 pts Votar:
  7. 7. Es, es...
    El sketch que más tiempo duró en antena es aquel en el que Michael Palin sale antes de los créditos diciendo "Es, es...". El aspecto harapiendo fue tomado de la serie francesa Las aventuras de Robinson Crusoe, de moda en la época y la frase (It's, it's...) era uno de los nombres que inicialmente habían barajado como título del programa en lugar de Monty Python’s Flying Circus.
    40 pts Votar:
  8. 8. El pie de Cupido
    Para los sketchs animados, Terry Gilliam se servía de todo lo que encontraba. The Liberty Bell fue seleccionada por no tener que pagar derechos por ella y el famoso pie gigante que machaca las figuras de los créditos iniciales pertenece al cuadro Alegoría del triunfo de Venus (1546) del pintor Paolo Bronzino.
    40 pts Votar:
  9. 9. En alemán
    Las palabras más asociadas a los pythons en alemán son “Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!”. Pero, si te decimos Monty Python’s Fliegender Zirkus, ¿cómo te quedas? En 1971, la cadena de TV teutona WDR les propuso grabar un programa especial. No quedó muy bien ya que ningún miembro del equipo tenía ni repajolera idea de alemán, con lo cual tuvieron que aprenderse los diálogos fonéticamente. De ahí que para el segundo Fliegender Zirkus, emitido en 1972, se optase por la opción de usar subtítulos.
    40 pts Votar:
  10. 10. Nadie esperaba a la inquisición de la BBC
    Nadie esperaba a la inquisición de la BBC
    La BBC censuró muchos de los sketchs del grupo, por ejemplo en Resumir a Proust en 15 segundos, la palabra “masturbación” fue cortada de los diálogos. En otras ocasiones la palabra "cáncer" era sustituida por gangrena
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida