Lista Oficial

Las 9 películas de Alejandro Amenábar

30 de Marzo de 2016 - 20:54 | Valoración: 1880 puntos | Visitas: 3756
Las 9 películas de Alejandro Amenábar
Alejandro Amenábar nació en Santiago de Chile el 31 de marzo de 1972. Hijo de padre chileno y madre española, con un año se vino con la familia a España, donde ha transcurrido la mayor parte de su vida. Estudió en la Facultad de Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense. Allí se le atragantó una asignatura impartida por el profesor y crítico de cine Antonio Castro, y eso significó el principio de su gran carrera como director de cine. ¡Vota tu película favorita!
  1. 1. Los otros (2001)
    El director rodaba por primera vez en inglés con Nicole Kidman como protagonista. El film daría nuevos Goya al director y coguionista, y proyección internacional
    280 pts Votar:
  2. 2. Tesis (1996)
    Amenábar quedó marcado por su profesor de cine en la facultad y bautizaría precisamente con su nombre al villano de turno de su debut en el largo, Tesis (1996), un tipo que daba clases en dicha facultad. Este thriller sobre las “snuff movies”, que coescribió con su amigo y colega Mateo Gil, se convirtió en uno de los debuts más sonados del cine español, hasta el punto de que se llevó 7 Goyas, incluido el de mejor película y director novel.
    270 pts Votar:
  3. 3. Abre los ojos (1997)
    Un año después dirigía esta película con más medios y más compleja, que lograba sorprender ya de entrada con su imagen del protagonista en medio de la Gran Vía de Madrid completamente desierta, o con el salto vertiginoso desde Torre Picasso. "Abre los ojos" gustó nada menos que a Tom Cruise, que acabaría protagonizando el remake americano.
    260 pts Votar:
  4. 4. Mar adentro (2004)
    Basada en el caso real del tetrapléjico Ramón Sampedro que pedía asistencia para su suicidio, y que puso en el candelero en España la cuestión de la eutanasia. Contó con Javier Bardem, Belén Rueda y Loles León entre otros. El director conseguiría múltiples premios, entre ellos el codiciado Oscar a la mejor película extranjera.
    250 pts Votar:
  5. 5. La cabeza, cortometraje (1991)
    La cabeza, cortometraje (1991)
    En 1991 recibe el Premio de la Asociación Independiente de Cineastas Amateurs (AICA) por su primer cortometraje La cabeza. Adapta una leyenda urbana sobre una mujer que espera la llegada de su marido a casa, con un giro final que lo convierte en una locura inadmisible.
    250 pts Votar:
  6. 6. Ágora (2007)
    Amenábar se lanza a hacer una película histórica de época en inglés sobre Hipatia de Alejandría, que presenta en Cannes fuera de concurso en 2007. Pese al atractivo reparto internacional y a la reconstrucción de época, el film sólo funcionaría bien en la taquilla española.
    190 pts Votar:
  7. 7. Regresión (2015)
    Una vuelta al thriller que no ha conseguido mucho éxito de crítica pero que sin duda no desmerece en calidad.
    180 pts Votar:
  8. 8. Himenóptero, cortometraje (1992)
    Un compañero de José Luis Cuerda le entregó el corto de Himenóptero para que éste le diera su opinión. A partir de entonces, Cuerda se interesó por el guion de la futura película Tesis (1996) y se convirtió en productor de ésta y de las dos siguientes. Unos jóvenes que ruedan un corto de terror en un instituto cerrado
    100 pts Votar:
  9. 9. Luna, cortometraje (1994)
    Su tercer corto "Luna" recibe el Premio Luis García Berlanga al mejor guion y premio a la mejor banda sonora de la AICA. Las dos versiones de Luna (1994 y 1995) le dan la vuelta a las tramas de autoestopista.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida