Lista Oficial

10 momentos emotivos de los JJOO

05 de Agosto de 2016 - 09:14 | Valoración: 4060 puntos | Visitas: 1662
10 momentos emotivos de los JJOO
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 pasarán a la historia por ser los primeros que se celebran en América del Sur. Además de esto, cada cuatro años estos juegos nos dejan en la retina imágenes impactantes que reflejan el esfuerzo, la lucha, la competición y el gran sacrificio de unos deportistas que ven truncado o encumbrado su sueño en una dura competición. Te mostramos algunas de las más emotivas que se han vivido a lo largo de la historia de los Juegos.
  1. 1. Un arquero paralímpico (Barcelona 92)
    Un arquero paralímpico (Barcelona 92)
    La actuación de Antonio Rebollo en Barcelona 92 puso los pelos como escarpias a medio país. Fue el arquero paralímpico que lanzó la flecha con la que se encendió el pebetero del estadio Olímpico. Mucho se ha escrito sobre si Rebollo no logró realmente su hazaña. Pero es que el objetivo del arquero no era que la flecha cayese en el pebetero, sino que pasase sobre él lo suficientemente cerca como para que la llama prendiese con el gas que estaba despidiendo.
    600 pts Votar:
  2. 2. Los ocho oros de Michael Phelps (Pekin 2008)
    Los ocho oros de Michael Phelps (Pekin 2008)
    Parecía imposible superar el récord de los siete oros que Mark Spitz logró en los juegos de Munich de 1972, pero apareció Michel Phelps y el récord se superó. El nadador estadounidense, el tiburón de Baltimore, consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 un total de ocho medallas de oro.
    520 pts Votar:
  3. 3. El héroe de la piscina (Sidney 2000)
    Los espectadores que estaban viendo nadar a Éric Moussambani en Sidney 2000 se quedaron boquiabiertos. Aquel deportista de Guinea Ecuatorial tardó casi 1,52 minutos en completar los 100 metros libres -el doble que los campeones- y consiguió acabar a duras penas. Algunos incluso temieron que terminase ahogado en la piscina. Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, el nadador nunca había visto una piscina de 50 metros, se entrenó en la piscina de un hotel de 22 metros solo 8 meses antes de acudir a la competición. Eric Mussambani recorrió los últimos metros de la piscina ovacionado por el público y durante meses fue un auténtico héroe.
    470 pts Votar:
  4. 4. El saludo del ‘Black Power’ (México 68)
    El saludo del ‘Black Power’ (México 68)
    El saludo Black Power de los afroamericanos Tommie Smith y John Carlos, en los Juegos Olímpicos de México 68, como protesta en favor de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos tuvo una gran relevancia político-social. Subieron al podio descalzos y con un guante negro cada uno. Smith, además, portaba un pañuelo oscuro en el cuello que representaba el orgullo negro y Carlos llevaba el chándal abierto como solidaridad con los obreros estadounidenses. Al sonar el himno de los Estados Unidos, bajaron la cabeza y levantaron el puño en el que portaban el guante. Un momento memorable, no solo para el deporte, sino para lo derechos civiles y la igualdad.
    450 pts Votar:
  5. 5. La perfección del 10 (Montreal 76)
    La perfección del 10 (Montreal 76)
    La rumana Nadia Comaneci se convirtió en una leyenda al conseguir lo imposible, firmó en el ejercicio de barras asimétrica una actuación perfecta. Tan perfecta que el marcador no estaba preparado para esa hazaña y no pudo reflejar la puntuación, 10.00. Así que figuró un "1.00". 5 medallas de oro y es considerada, a día de hoy, como la gimnasta perfecta.
    400 pts Votar:
  6. 6. La final de 1.500 con Fermín Cacho (Barcelona 92)
    La final de 1.500 con Fermín Cacho (Barcelona 92)
    Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 marcaron un hito en la historia del atletismo español. Fermín Cacho lograba la medalla de oro en la prueba reina del mediofondo, los 1.500 metros, ante el delirio del público que llenaba a rebosar el Estadio Olímpico de Montjuic que vió cómo un muchacho blanco de Soria podía con los imbatibles mediofondistas africanos.
    360 pts Votar:
  7. 7. El guerrero descalzo (Roma 1960)
    El guerrero descalzo (Roma 1960)
    El atleta etíope se convirtió en un héroe al ganar la medalla de oro en los Juegos de Roma de 1960 y batir el récord del mundo de la disciplina. Y todo ello corriendo descalzo. Bikila se calzó unas zapatillas Adidas aquel día. Debía correr con ellas, pero justo antes de empezar la prueba se dio cuenta de que no se sentía nada cómodo con ellas. No había tiempo para improvisar una solución, así que decidió correr descalzo los 42 kilómetros. "Quería que el mundo supiera que mi país, Etiopía, ha ganado siempre con determinación y heroísmo", dijo tras la victoria.
    340 pts Votar:
  8. 8. Hassiba Boulmerka corre sin velo (Barcelona 92)
    Hassiba Boulmerka corre sin velo (Barcelona 92)
    La atleta argelina alcanzó su mayor éxito deportivo durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Hassiba Boulmerka consiguió para su país, Argelia, la primera medalla olímpica de su historia. Su triunfo no significó solo un récord mundial en la prueba de 1.500 metros, sino que fue toda una manifestación de los derechos de la mujer. Hassiba sufrió el destierro de su país por competir con pantalón corto y tuvo que entrenarse para los Juegos Olímpicos lejos de las fronteras de Argelia.
    340 pts Votar:
  9. 9. Medalla de oro accidentada (Seúl 1988)
    Medalla de oro accidentada (Seúl 1988)
    Muchos recuerdan al estadounidense por el golpe que sufrió al saltar desde el trampolín en Seúl, en 1988. Pero no todos saben que Louganis consiguió reponerse de aquello y ganar el oro. "Mi entrenador enseguida supo que mi confianza había quedado destruida, que ya no creía en mí. Me dijo: ‘Si no puedes creer en ti, cree en mí… y yo creo en ti", recordó años después.
    330 pts Votar:
  10. 10. Ben Johnson vs Carl Lewis (Seúl 88)
    Ben Johnson vs Carl Lewis (Seúl 88)
    El mundo se paraba para ver la gran final de los 100 metros, el momento estrella de los Juegos Olímpicos de Seúl, enfrentó a Ben Johnson y Carl Lewis. El comienzo fue igualado hasta la mitad de la carrera. A partir de ese momento Johnson se vuelve inalcanzable. El canadiense termina la carrera en 9,79 segundos, récord mundial, y destrona Carl Lewis. Jonhson, antes de cruzar la línea de meta levanta la mano derecha y mira retador a Lewis. Después gira la cabeza y saluda al estadio. Pero hubo trampa. Tras los juegos, Johnson es acusado de dopaje y se le desposee del título.
    250 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
La verdad es que hay momentos increíbles. Gracias por compartir la lista.
Publicado por alpujarracosta el 16 de Ago 21:51


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida