10 curiosidades sobre Carolina Marín

19 de Agosto de 2016 - 09:43 | Valoración: 4710 puntos | Visitas: 2740
10 curiosidades sobre Carolina Marín
La número 1 mundial de bádminton, campeona del mundo en dos ocasiones y de Europa en otras tantas, roza la medalla de Oro en los Juegos de Río. Te contamos 10 cosas que quizás no sabías sobre Carolina Marín.
  1. 1. Nombre trabalenguas
    Nombre trabalenguas
    El nombre completo de la deportista es Carolina María Marín Martín, así, con todos esos 'mar'.
    700 pts Votar:
  2. 2. Su grito, seña de identidad
    Su grito, seña de identidad
    Carolina Marín no pasa inadvertida en sus partidos, no sólo por su rapidez y efectividad, sino también por el graznido que emite cada vez que marca un punto. La razón de su grito es sencilla: liberar estrés, pero sobre todo intimidar al rival. Según su entrenador, los asiáticos se crecen cuando su rival se mantiene en silencio, por lo que Carolina hace justo lo contrario. Sus gritos, sin embargo, han sido criticados en ocasiones.
    570 pts Votar:
  3. 3. El futuro
    El futuro
    La deportista ha comentado en alguna ocasión que si viviera en Asia podría dedicarse profesionalmente al bádminton. No así en España, donde este deporte es minoritario. Para asegurarse el futuro, Carolina Marín se prepara como fisioterapeuta.
    480 pts Votar:
  4. 4. Primera campeona mundial
    Primera campeona mundial
    En 2014, con 21 años, ganó la final del Campeonato Mundial de Bádminton, convirtiéndose en la primera española en hacerlo y en la jugadora europea más joven.
    470 pts Votar:
  5. 5. Afición temprana
    Afición temprana
    La onubense comenzó a jugar al bádminton a los 8 años de edad, convencida por su mejor amiga.
    440 pts Votar:
  6. 6. La Virgen del Rocío
    La Virgen del Rocío
    Lo que nunca falta en sus partidos es la medalla de la Virgen del Rocío que lleva al cuello.
    440 pts Votar:
  7. 7. De Huelva a Madrid
    De Huelva a Madrid
    Con 14 años abandonó su ciudad natal, Huelva, para mudarse sola a Madrid, donde ahora vive. Fue una decisión difícil pero acertada. Un año más tarde ganaría su primer campeonato nacional de bádminton.
    430 pts Votar:
  8. 8. Segundos Juegos
    Segundos Juegos
    A pesar de contar con sólo 23 años, los de Río son sus segundos Juegos. Participó en Londres 2012, pero fue eliminada en primera ronda por la china Li Xuerui, que luego se alzaría con el Oro y a la que derrotó el jueves en semifinales en Rio 2016.
    400 pts Votar:
  9. 9. Un caso único
    Un caso único
    Desde que el bádminton compite en los Juegos, en 1992, sólo dos europeos han jugado una final, ambos daneses. Carolina Marín es, además, la única jugadora no asiática en el top 10 del ránking mundial, donde ocupa el puesto número 1.
    390 pts Votar:
  10. 10. La gestualidad
    La gestualidad
    El objetivo de intimidar al adversario para tener más posibilidades de ganar el partido pasa por gritar y también por toda una serie de gestos. De hecho, el entrenamiento de Carolina incluye sesiones frente al espejo para definir su gestualidad.
    390 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida