Lista Oficial

10 curiosidades del Rally Dakar

12 de Enero de 2017 - 21:51 | Valoración: 2270 puntos | Visitas: 1293
10 curiosidades del Rally Dakar
Entre el 2 y el 14 de enero se está celebrando el Rally Dakar. En esta 39º edición el rally recorrerá tres países latinoamericanos: Argentina, Bolivia y Paraguay, siendo la primera vez para este último.
  1. 1. La tormenta de 1983
    La tormenta de 1983
    En 1983 la popularidad del rally era notoria. Aventureros de todo el mundo acudían con sus motos o coches preparados para transitar por terrenos desconocidos. Mientras la expedición atravesaba el desierto del Teneré en el Sahara una tormenta de arena hizo que 40 participantes se perdieran.
    300 pts Votar:
  2. 2. Thierry Sabine
    Thierry Sabine
    En 1977, Thierry Sabine participa en el rally Abidjan-Niza y se pierde en su recorrido. Tras ser rescatado, vuelve a Francia y decide crear una prueba que parta de París y Finalice en la capital de Senegal (Dakar), pasando por pasaría por Alger y Agadez. En 1985, Thierry iba siguiendo la prueba desde un helicopteró, una tormenta de arena hizo que se estrellase contra una duna y perdiese la vida.
    290 pts Votar:
  3. 3. Amenazas terroristas
    Amenazas terroristas
    En 2008 un día antes del inicio del Dakar la organización suspendió la salida: Al Qaeda había realizado varias amenazas. Desde entonces el Dakar se lleva a cabo en América del Sur.
    290 pts Votar:
  4. 4. Ecología
    Ecología
    La prueba fue parada en varias ocasiones por ecologistas que denunciaban el atropello de animales y deterioro de ecosistemas. La organización se esfuerza por quitar esa mala imagen afirmando que escogen (conjuntamente con las autoridades de cada país) el mejor trazado para evitar problemas y que compensan un 100% la huella de carbono.
    250 pts Votar:
  5. 5. África entera
    África entera
    En 21 ediciones se ha recorrido África (3 Europa y 5 América del Sur). En 1992 se llevó a cabo una gran hazaña: el recorrido incluía 12.427 km desde París hasta Cabo atravesando África de arriba a abajo.
    200 pts Votar:
  6. 6. Juan Porcar
    Juan Porcar
    Juan Porcar fue el primer español en participar en moto en el rally Dakar. El periodista de motociclismo se decidió a participar en la prueba nada más tener conocimiento de ella. Sin embargo, calculó mal el agua y los alimentos y, tras perderse y quedarse sin agua, bebió de un pozo con agua en mal estado. Unas fiebres lo obligaron a abandonar, aunque no quedó ahí la cosa. Fue trasladado a una aldea y ¡se olvidaron de él! Tuvo que volver a España por sus propios medios. Dos años más tarde volvió a participar (esta vez en la categoría de coches), pero acabó ingresado y encerrado en un hospital de leprosos del que tuvo que escapar.
    200 pts Votar:
  7. 7. Stéphane Peterhansel
    Stéphane Peterhansel
    Stéphane Peterhansel se ha hecho un nombre propio en la prueba, es el que más veces ha ganado el Dakar: 6 títulos en motos y 5 en coches. Vladimir Chagin por su parte, cuenta con 7 títulos en la categoría de camiones.
    200 pts Votar:
  8. 8. Retransmisión
    Retransmisión
    El rally Dakar es el segundo evento mecanizado más seguido por la televisión (por detrás de la Fórmula 1). 70 cadenas retransmiten la competición para 190 países.
    200 pts Votar:
  9. 9. Jutta Kleinschmidt
    Jutta Kleinschmidt
    Jutta Kleinschmidt fue la primera y única mujer en ganar el rally. La periodista y piloto de profesión quedó de primera en 2001.
    190 pts Votar:
  10. 10. Famosos en el Dakar
    Famosos en el Dakar
    En 1982 el hijo de Magaret Tacher, participó en el rally y se perdió 4 días en el desierto. Francia e Inglaterra unieron esfuerzos para intentar localizarlo. Tres años más tarde, entre los 522 participantes estaban Carolina de Mónaco y su esposo Stefano Casiraghi, inscritos en la categoría de camiones. Ambas participaciones atrajeron los focos internacionales elevando el número de seguidores.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios