10 curiosidades del Tour de Francia

10 de Julio de 2017 - 14:35 | Valoración: 750 puntos | Visitas: 250
10 curiosidades del Tour de Francia
El 1 de julio dio comienzo el Tour de Francia 2017 desde Düsseldorf (Alemania), este año también pasará por Bélgica y Luxemburgo. Junto con el Giro de Italia y La Vuelta Ciclista a España son los tres grandes retos para los profesionales de la bici. Tres semanas de ciclismo y montaña para finalizar con el paseo por los Campos Elíseos el domingo 23 de julio. El Tour es una fiesta en Francia y cuenta con muchísimos seguidores también en España, por eso te vamos a contar algunas curiosidades de esta gran cita anual para los amantes del ciclismo. ¿Cuál te parece más curiosa? ¡Vota!
  1. 1. Primer vencedor
    Primer vencedor
    El primer vencedor del Tour fue el italiano Maurice Garin en 1903, nacionalizado francés. Fue descalificado en la edición de 1904 y suspendido con dos años, circunstancia que provocó su retirada del ciclismo.
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  2. 2. Pedaleando de noche y a oscuras
    Pedaleando de noche y a oscuras
    Hasta 1905 las etapas eran nocturnas con la única iluminación de los faroles de las bicicletas, con etapas de más de 400 km. entre caminos llenos de obstáculos, suponía una molestia para la población francesa por lo que decidió realizarse posteriormente de día.
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  3. 3. Primer español ganador del Tour
    Primer español ganador del Tour
    En 1959, Federico Martín Bahamontes 'El Águila de Toledo' se convertía en el primer ciclista español en hacerse con el Tour de Francia.
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  4. 4. Los mejores del Tour
    Los mejores del Tour
    El francés, Jacques Anquetil, ganó el Tour 4 veces consecutivas. El belga, Eddy Merckx, ganó en 5 ocasiones, 4 de ellas consecutivas. Hinault consiguió 5 Tour pero no seguidos. Miguel Induráin, el mejor ciclista español y uno de los mejores en la historia de este deporte, conseguía de 1991 a 1995 imponer su ley y adjudicándose cinco Tours de manera consecutiva y batiendo todos los récords.
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  5. 5. Dopaje
    Dopaje
    La palabra dopaje empieza a conocerse en 1966 al realizarse los primeros controles antidoping. Este hecho provocó la huelga de los ciclistas que se negaban a realizarse las pruebas. Lance Armstrong consiguió batir a Indurain ganando siete títulos consecutivos, pero tras conocerse su dopaje y provocar un escándalo histórico, el americano fue despojado de todos sus títulos del Tour de France, de la medalla olímpica y vetado de la competiciones oficiales por la UCI.
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  6. 6. La Gran Guerra
    La Gran Guerra
    La gran ronda gala se viene disputando ininterrumpidamente, a excepción de los periodos comprendidos entre 1915 y 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y entre 1940 y 1946, debido a la Segunda Guerra Mundial.
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  7. 7. Primer maillot amarillo
    Primer maillot amarillo
    Aún hoy se desconoce exactamente quién fue el primer corredor en enfundarse el primer maillot amarillo, se cree que fue Eugene Christophe en el Tour de 1919 según los periódicos de la época. Sin embargo, el belga Philippe Thijs aseguró haberlo obtenido durante la edición de 1914 en la que se impuso.
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  8. 8. Origen del Tour
    Origen del Tour
    El Tour de Francia nació el 1 de julio de 1903 por iniciativa el periodista francés Géo Lefèvre quién desarrolló la idea de crear una competición por etapas que transcurriera por parte del territorio francés. Lefèvre propuso al director del periódico deportivo L'Auto, Henri Desgrange, crear una competición ciclista para promocionar el diario. Ese año se contó con la participación de 60 ciclistas de los cuales sólo 21 llegaron hasta la meta final.
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  9. 9. Eco en los medios de comunicación
    Eco en los medios de comunicación
    Hasta 1930 la carrera era retransmitida a través del periódico, ese año tuvo lugar el primer reportaje radiofónico de la historia del Tour. En 1952, la televisión retransmite por primera vez escenas de una etapa. En 1957 la televisión empieza a poder retransmitir el evento en directo.
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  10. 10. Ciclistas y mecánicos
    Ciclistas y mecánicos
    En la primeras ediciones se obligaba a todos los participantes a usar una única bicicleta durante todo el Tour, y eran los propios ciclistas los encargados de repararlas. En 1913, Eugene Christophe rompió en un descenso la horquilla delantera, entonces tuvo que llevar su bici durante 14 Km hasta una herrería cercana y tras arreglarla proseguir su carrera.
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