Elija su maratón favorito entre los más importante del mundo

27 de Abril de 2010 - 12:12 | Valoración: 4850 puntos | Visitas: 4371
Elija su maratón favorito entre los más importante del mundo
Los orígenes del maratón se remontan al año 490 a.C cuando el soldado griego Filípides murió de fatiga tras haber corrido unos 40 kilómetros desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército presa. En honor a esta hazaña, se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluída en los Juegos Olímpicos de 1896 de Atenas. Actualmente es la carrera más popular, y aquí les presentamos los integrantes del World Marathon Majors -los Grandes de Maratón Mundial-.
  1. 1. Maratón de Nueva York
    Maratón de Nueva York
    El primer maratón celebrado en la ciudad de los rascacielos fue en 1970, en el cual se inscribieron 127 corredores. El recorrido daba vueltas en círculo al interior del Central Park y sólo 50 corredores terminaron el circuito. Seis años después la ruta del maratón fue rediseñada y comenzó a captar más participantes y connotados atletas internacionales.
    1340 pts Votar:
  2. 2. Maratón de Berlín
    Maratón de Berlín
    Fue creado en 1974 por un prestigioso club atlético (SC Charlottenburg) y se desarrollada en una ruta aledaña a su estadio. En 1980, el recorrido se trasladó a lo largo del Grunewald, un bosque ubicado al oeste de Berlín, y la participación máxima era de 397 personas. En 1981 la ruta del maratón fue relocalizada en las calles principales de zona oeste del centro de la capital.
    1020 pts Votar:
  3. 3. Maratón de Londres
    Maratón de Londres
    Desde su inauguración en 1981, el Flora London Marathon ha desarrollado una reconocida reputación por su rápido recorrido, en el que se han alcanzado varios records mundiales. Cada abril, acoge a atletas de más de 50 países.
    910 pts Votar:
  4. 4. Maratón de Boston
    Maratón de Boston
    Un año después de la experiencia en los Juegos Olímpicos de 1896, numerosos miembros de la Asociación Atlética de Boston fundaron su propio maratón. Desde entonces, se ha corrido año tras año y es considerado como el más antiguo.
    830 pts Votar:
  5. 5. Maratón de Chicago
    Maratón de Chicago
    El Bank of America Chicago Marathon ha desarrollado una reputación a nivel mundial debido a sus veloces rutas y fue inagurado el 25 de septiembre de 1977, en el que participaron más de 4.200 corredores, convirtiéndolo así en el más grande de aquella época. Cada año, representantes de más de 120 países y atletas estadounidenses de todos los estados se reúnen para correr en este escenario internacional.
    750 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios