Los mayores escándalos arbitrales

28 de Junio de 2010 - 15:38 | Valoración: 27890 puntos | Visitas: 7094
 Los mayores escándalos arbitrales
Los árbitros se convierten a menudo en los protagonistas de los partidos, despertando la ira de la afición. Telecinco.es ha publicado una recopilación de los errores más destacados de la historia del fútbol. Vote por el escándalo arbitral más sonado.
  1. 1. Dos goles anulados a España
    Dos goles anulados a España
    En los cuartos de final del Mundial ante Corea del Sur, el árbitro egipcio, Al Ghandur, anuló dos goles a la selección española: uno a Rubén Baraja, por una dudosa falta, y otro a Fernando Morientes, porque el colegiado decidió que el balón salió por la línea de fondo, mientras que las imágenes demostraban lo contrario. Si el gol hubiese contado, España habría pasado a semifinales.
    5370 pts Votar:
  2. 2. Tassoti le rompe la nariz a Luís Enrique
    Tassoti le rompe la nariz a Luís Enrique
    Cuando Luís Enrique se disponía a desempatar el 1-1 frente a Italia en el Mundial de EEUU de 1994, Tassoti le propinó un codazo, rompiéndole la nariz. El árbitro húngaro Sandor Puhl pitó saque de banda para los italianos, en lugar de penalty y expulsión. De ese saque de banda surgió el gol del triunfo de Baggio en el minuto 88.
    4460 pts Votar:
  3. 3. La 'mano de Dios'
    La 'mano de Dios'
    En el Mundial de México en 1986 Maradona marcó dos famosos goles que mandaron a Inglaterra a casa. El primero de ellos lo consiguió regateando a la mitad del equipo inglés. El segundo fue con la mano.
    3570 pts Votar:
  4. 4. Gol fantasma de Michel
    Gol fantasma de Michel
    Durante el enfrentamiento entre España y Brasil en el Mundial de México de 1986, Michel lanzó un derechazo que dio en el larguero y botó dentro de la portería brasileña. Sin embargo, el gol no fue dado por bueno. El marcador terminó a 1-0, a favor de Brasil.
    2980 pts Votar:
  5. 5. Gol fantasma de Lampard
    Gol fantasma de Lampard
    Estando los marcadores a 2-1 a favor de Alemania, los ingleses intentaron empatar con un gol de Frank Lampard que el uruguayo Larrionda anuló por considerar que no había entrado. La sentencia del árbitro hundió a los ingleses, dejando que los alemanes sumaran dos goles al marcador.
    2450 pts Votar:
  6. 6. Gol en claro fuera de juego de Tévez
    Gol en claro fuera de juego de Tévez
    El gol en claro fuera de juego que Tévez marcó en los octavos de final del partido Argentina-México es uno de los goles más polémicos de la historia. La repetición del momento en los videomarcadores del campo evidenció más aún el error del árbitro italiano, Rosetti. (Foto: Getty)
    2400 pts Votar:
  7. 7. EL VILLARATO
    Por teker
    DESDE HACE 20 AÑOS SE HA PRODUCIDO EN EL FUTBOL ESPAÑOL LA MAYOR ADULTERACION DE UNA COMPETICION PERPETRADA POR EL SR. VILLAR Y SU AMIGUETES GASPAR Y LAPORTA. EJ. TENERIFE
    2330 pts Votar:
  8. 8. Tres tarjetas amarillas de Graham Poll
    Tres tarjetas amarillas de Graham Poll
    Sucedió en el partido entre Australia y Croacia celebrado en la primera fase del Mundial de Alemania. El árbitro Graham Poll sacó tres tarjetas amarillas al mismo jugador, el croata Simunic, en los minutos 61, 90 y 93. El colegiado olvidó expulsar al jugador cuando le mostró la segunda amarilla, por lo que continuó jugando. Fue expulsado cuando vio la tercera cartulina en el tiempo de descuento.
    2240 pts Votar:
  9. 9. Gol fantasma de Geoff Hurst
    Gol fantasma de Geoff Hurst
    En la final del Mundial de Inglaterra, en Wembley, el árbitro Gottfried Dienst dio por bueno el gol protagonizado por el delantero Geoff Hurst, un gol fantasma que no entró. El tanto supuso el campeonato del mundo para Inglaterra.
    2090 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios