¿Cuál es la bandera más bonita del Mundial?

07 de Julio de 2010 - 16:55 | Valoración: 108980 puntos | Visitas: 32157
¿Cuál es la bandera más bonita del Mundial?
Como se ha podido comprobar en cada partido del Mundial, el espíritu de cada país participante ha estado representado siempre por sus colores y su bandera. Escudos, colores llamativos, estrellas, figuras… son solo algunos de los componentes de las banderas más curiosas.
  1. 1. España
    España
    La bandera española es un símbolo patriótico español que, incluso, está reconocido por la Constitución de 1978. Su diseño es el mismo desde 1785, excepto en las Repúblicas, aunque desde 1981 incluye el escudo español. Sus colores, rojo, amarillo y rojo, son reconocidos internacionalmente.
    17960 pts Votar:
  2. 2. México
    México
    Esta bandera es uno de los símbolos patrióticos del país, incluso tiene un día oficial, el 24 de febrero. So formación consta de tres bandas horizontales (verde, blanca y roja) con el escudo nacional en el centro (un águila devorando una serpiente). Fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821.
    10940 pts Votar:
  3. 3. Argentina
    Argentina
    La bandera argentina está cargada de historia. Sus colores, celeste y blanco, y su figura central, un sol, fueron símbolos de la revolución en Argentina. Manuel Belgrano, militar revolucionario, fue su creador en 1812. Desde entonces es el símbolo oficial del país.
    7000 pts Votar:
  4. 4. Uruguay
    Uruguay
    La bandera uruguaya es el símbolo oficial de su país desde 1830. Está formada por nueve bandas, que intercalan los colores blanco y azul, y un sol, conocido como el Sol de Mayo, que es una representación del dios del sol Inca, Inti.
    6640 pts Votar:
  5. 5. Brasil
    Brasil
    La “Auriverde”, sobrenombre de esta bandera, está formada por un fondo verde, en cuyo centro se sitúa un rombo amarillo, y dentro de éste, un círculo azul con una banda blanca contiene el lema "ORDEM E PROGRESSO" en color verde, así como 27 estrellas de color blanco que representan a los diferentes estados del país. Los diferentes cambios políticos del país le obligaron a adaptar muchas y muy diferentes banderas, aunque la actual es oficial ya desde 1889.
    6100 pts Votar:
  6. 6. Alemania
    Alemania
    La “tricolor alemana” fue adoptada oficialmente en 1949. Sus colores, negro, rojo y dorado, forman parte de su tradición histórica. A lo largo de su historia el significado estos tonos ha ido cambiando aunque los colores de la bandera moderna están asociados a la democracia republicana formada tras la Segunda Guerra Mundial
    5650 pts Votar:
  7. 7. Sudáfrica
    Sudáfrica
    Su diseño actual data de 1994, cuando se acabó con el apartheid en el país. Aunque, cuando se adoptó, no se quiso dar significado a los colores con el tiempo se ha hecho. Así, La Y simbolizaría la convergencia en una sola nación. El color rojo simbolizaría la sangre; el azul sería el cielo; el verde sería la tierra y el amarillo sus recursos. A su vez, el negro representa a los ciudadanos sudafricanos negros y el blanco a los ciudadanos sudafricanos blancos.
    5330 pts Votar:
  8. 8. Australia
    Australia
    Esta bandera está compuesta por un fondo de color azul, con la bandera del Reino Unido en la parte superior del lado del asta. Debajo, una estrella blanca de siete puntas, conocida como la Commonwealth Star, y, justo al lado, la constelación de la Cruz del Sur. Tras varios intentos de dar una bandera a esta colonia inglesa, se adoptó la actual en 1901.
    5050 pts Votar:
  9. 9. Inglaterra
    Inglaterra
    La Bandera de Inglaterra es también conocida como la Cruz de San Jorge. Compuesta por una cruz roja sobre fondo blanco, esta bandera histórica es oficial desde 1278. Unida a los colores y símbolos de Irlanda y Escocia formó la actual bandera de Reino Unido.
    4770 pts Votar:
  10. 10. Japón
    Japón
    La bandera japonesa es una de las más conocidas mundialmente. Su estructura es muy sencilla, únicamente está compuesta por un fondo blanco con un círculo rojo justo en el centro representando al sol. Conocida también por el sobrenombre de Hinomaru, esta bandera fue adoptada oficialmente en 1999, aunque su uso data ya de 1870.
    4400 pts Votar:
  11. 11. Italia
    Italia
    El origen de los colores de sus colores (verde, blanco y rojo) data de la época de Napoleón. La bandera actual, compuesta por tres bandas verticales, fue adoptada en 1946. A lo largo de su historia ha incluido los distintos escudos de los reinos italianos, aunque en la actualidad no recoge ninguno.
    4270 pts Votar:
  12. 12. Nueva Zelanda
    Nueva Zelanda
    Con el azul como color predominante, la bandera de esta colonia es muy similar a la de Australia. Presenta la bandera del Reino Unido en el cantón y cuatro estrellas rojas fileteadas de blanco junto a ésta que representan la constelación de la Cruz del Sur. Su uso comenzó en 1869, aunque no se adoptó oficialmente hasta 1902.
    4200 pts Votar:
  13. 13. Corea del Sur
    Corea del Sur
    La bandera coreana es conocida también como Taegeukgi. Su curiosa composición, fondo blanco con el símbolo del ying y el yang en el centro y cuatro “Taeguks” o formas rodeándolo, lo cargan de simbolismo. No se conoce su datación exacta, aunque fue usada oficialmente por primera vez en julio de 1882 y adoptada oficialmente en 1883.
    3980 pts Votar:
  14. 14. Ghana
    Ghana
    Esta bandera fue diseñada inicialmente por Theodosia Okoh en 1957 para reemplazar la Bandera del Reino Unido tras la independencia del país. Su estructura, cambiada en 1966, se basa en tres bandas horizontales pintadas con los colores panafricanos. En su banda central también encontramos una estrella de cinco puntas negra que simboliza la libertad africana.
    3500 pts Votar:
  15. 15. Francia
    Francia
    El origen de esta bandera viene de la Revolución Francesa de 1789, aunque su diseño actual no fue oficial hasta 1794. Su creador fue el Marqués de Lafayette, quien combinó tres bandas verticales con los colores azul, blanco y rojo como principales. Adoptada desde la primera República a lo largo del tiempo ha sufrido pocos cambios.
    3400 pts Votar:
  16. 16. Camerún
    Camerún
    Sus colores, verde, rojo y amarillo, son provenientes del panafricanismo. Su diseño es una adaptación de la bandera de su metrópoli en la época colonial, Francia. En su franja central (roja) aparece centrada una estrella de cinco puntas amarilla, que es conocida como la “estrella de la unidad”. Fue adoptada oficialmente en 1975, cuando el país se convirtió en un Estado unitario.
    3030 pts Votar:
  17. 17. Paraguay
    Paraguay
    Su emblema y proporciones ha variado a lo largo de su historia, aunque sus colores (rojo, blanco y azul) se han mantenido. La estructura actual es oficial desde 1842. Sus dos lados son diferentes. Por el anverso lleva un escudo con la imagen de un león acompañado de un gorro frigio y la inscripción “Paz y Justicia”, pero en el reverso lleva otro escudo, con dos ramas de palma y olivo en forma de una corona, rodeando a una estrella.
    2880 pts Votar:
  18. 18. Holanda
    Holanda
    La bandera holandesa se divide en tres franjas horizontales, una en rojo bermellón, la central en blanco y la otra en azul cobalto. En la actualidad está regulada por un Real Decreto de 1937.
    2650 pts Votar:
  19. 19. Corea del Norte
    Corea del Norte
    Este símbolo coreano está compuesto por cinco franjas horizontales de color: azul, blanco, rojo, blanco y azul. Centrado a la izquierda encontramos un círculo blanco en cuyo interior hay una estrella roja de cinco puntas, que simboliza el liderazgo del Partido de los Trabajadores de Corea. En 1948 fue adoptada oficialmente.
    2590 pts Votar:
  20. 20. Argelia
    Argelia
    Adoptada en 1962, esta bandera de dos mitades está cargada de simbolismo islámico, su media mitad de color verde y su media luna roja central le dotan de ello. Por su parte, el blanco es emblema de pureza, algo indispensable para esta religión.
    2530 pts Votar:
  21. 21. Nigeria
    Nigeria
    La bandera nacional de Nigeria fue diseñada en 1959 por un estudiante llamado Michael Taiwo Akinkunmi. A lo largo de su historia ha pasado por diferentes formaciones. En su época colonial mantenía la bandera inglesa junto a sus colores y escudos. Con la llegada de la independencia tomo la forma actual, tres bandas verticales con los colores verde, blanco y verde como oficiales.
    2170 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 20 comentarios

Default_avatar
q bonita la bandera de mexico
Publicado por perlucas el 24 de Set 03:54
Default_avatar
Siéndoles sinceros aquí por su país votan porque nacieron ahí, pero siéndoles sinceros de nuevo se los digo de mi punto de vista la bandera mas bonita esta entre México y Camerún. Soy de Guatemala para los que no sepan.
Publicado por edgar el 21 de Ago 05:38
Default_avatar
puro nacionalismo, todos apoyaran a su bandera no tienen nocion de evaluar una bandera por su estilo o belleza sino por su pais, la de chile es ordinaria se parece a la americana solo que sin tanta estrella ni las 13 barras americanas, y en si la americana tiene mas estilo. y la de mexico no jodas es identica a la italiana solo que le metieron el escudo en la franja blanca, y al tarado ese, no por ser mexico la mas poblada del mundo tiene que ser la bandera mas linda, burro
Publicado por yenko el 02 de Jul 19:54
Default_avatar
pues es ta mas chido la dde mexico es la mas chida de todas la verdad hay que poner en regla eso
Publicado por emmanuel cruz salasar el 20 de Abr 02:49
Default_avatar
mE PaRese KE LA dE mExIcO SuS cOLoReS dIcEn ToDo LO Ke eL MuNdO KerE PaZ AmOr y lELtAd
Publicado por dayizz el 28 de Oct 01:51
Default_avatar
la bandera mas bella de todas y con los mejores colores es la de españa es la mejor sin duda..
Publicado por mayerly el 06 de Set 00:56
Default_avatar
linda la de chile las otras valen callampa :)
Publicado por javiera el 01 de Set 16:04
Default_avatar
la mas linda es la de chile la estrela tan linda y el rojo brilla tanto es tan linda
Publicado por noelia el 01 de Set 16:01
Default_avatar
LA BANDERA MAS LINDA ES LA DOMINICANA POR SUS COLORESS TAN HERMOSOS QUE TIENE QUE LA HACEN BRILLAR Y POR SU LEMA;DIOS, PATRIA Y LIBERTA.O.K
Publicado por micaela el 12 de Mar 00:54
Default_avatar
estupi el que cro esto la bandera dominicana es la mas bella hermosa preciosa increible del mundo enterooo callese su pico y cantrole su habladoria juuuu!!!!! okiiis
Publicado por ailyn el 01 de Mar 22:59


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida