¿Cuál ha sido el mejor deportista de la historia?

15 de Setiembre de 2010 - 09:30 | Valoración: 276750 puntos | Visitas: 15491
¿Cuál ha sido el mejor deportista de la historia?
Rafa Nadal y su hito histórico ha sacudido el mundo del deporte español. Ante tal colección de trofeos, nacen las preguntas y las comparaciones. El debate está servido: ¿Quién es el mejor deportista de la historia de España?
  1. 1. Miguel Indurain
    Miguel Indurain
    Su nombre está entre los más grandes del ciclismo mundial. Antes de la eclosión de Armstrong, se le consideraba el más grande tras haber ganado cinco Tours de manera consecutiva y dos giros de Italia. Protagonizó la épooca dorada deporte español tras los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
    34260 pts Votar:
  2. 2. Raúl González
    Raúl González
    Considerado por muchos como el segundo mejor jugador de la historia del Real Madrid sólo por detrás de Di Stéfano, es el máximo goleador de la Selección Española y de su club de toda la vida.
    28770 pts Votar:
  3. 3. Rafa Nadal
    Rafa Nadal
    Séptimo tenista de la historia que logra completar el Grand Slam, es considerado uno de los mejores tenistas de la historia. Su palmarés incluye un oro olímpico y un Príncipe de Asturias.
    25670 pts Votar:
  4. 4. Pau Gasol
    Pau Gasol
    Doble campeón de la NBA, está considerado el mejor jugador español de baloncesto de la historia. Su plata olímpica o el oro el Mundobasket de Japón adornan un palmarés único.
    22850 pts Votar:
  5. 5. Federico Martín Bahamontes
    Federico Martín Bahamontes
    El 'águila de Toledo' se convirtió en un mito del deporte español cuando logró el Tour de Francia del 59. En su palmarés, el mérito de ser el mejor escalador de la historia de la ronda francesa.
    22600 pts Votar:
  6. 6. Carlos Sainz
    Carlos Sainz
    Bicampeón del mundial de rallies, cinco veces subcampeón o ganador del Dakar. Estas son algunas de las máximas gestas logradas por otro de los pioneros en el mundo del motor español.
    21800 pts Votar:
  7. 7. Fernando Alonso
    Fernando Alonso
    Además de haber conseguido un bicampeonato mundial de Fórmula 1, el mérito de Alonso viene impulsado por la sequía existente en este deporte antes de que él llegara. Su mérito es doble en una disciplina que parecía vetada para el producto nacional.
    21790 pts Votar:
  8. 8. Ángel Nieto
    Ángel Nieto
    El motociclismo español vive una dictadura abrumadora en el presente gracias a este loco de las dos ruedas. En una época en la que ni los medios económicos, ni el apoyo popular ayudaban demasiado, logró la friolera de 13 títulos mundiales, o como le gusta decir a él, 12+1.
    21390 pts Votar:
  9. 9. Luis Suárez
    Luis Suárez
    Exiliado de la memoria de muchos españoles por su fichaje por el Inter de Milán, este ex blaugrana es el único jugador español que ha ganado un Balón de Oro.
    20230 pts Votar:
  10. 10. Manolo Santana
    Manolo Santana
    Antes de que Nadal asombrara al mundo, este pionero de la raqueta español logró lo impensable: vencer en tres de los cuatro grandes. Wimbledon es su mayor mérito.
    19850 pts Votar:
  11. 11. Xavi Hernández
    Xavi Hernández
    Estandarte de una generación increíble, este campeón del mundo es el cerebro del Barça y de la Seleción Española. Un jugador brillante dentro y fuera del terreno de juego.
    19530 pts Votar:
  12. 12. Severiano Ballesteros
    Severiano Ballesteros
    Al igual que otros Bahamontes, Nieto o Manolo Santana, este cántabro cuenta en su haber no sólo haber sido uno de los más grandes en su disciplina (golf) sino que además lo hizo cuando nadie antes había logrado algo parecido.
    9880 pts Votar:
  13. 13. Edurne Pasabán
    Edurne Pasabán
    Su nombre está dentro de la historia del deporte mundial por ser la única mujer que ha logrado la hazaña de superar los 14 ochomiles.
    8590 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 6 comentarios

Default_avatar
y roger federer
Publicado por agustin el 05 de Ene 02:26
Default_avatar
Lo que es increible es que no estéan e la lista David Cal y Joan Llaneras, los 2 deportistas con mas medallas olímpicas y mundiales en sus palmarés, pero en España solo existe el futbol y el matado de Raúl
Publicado por dani el 09 de Feb 14:34
Default_avatar
Opino que en esa lista merececería estar incluído el regatista canario Luis Doreste,doble campeón olímpico de vela. Pero veo que ustedes los españoles no tienen en cuenta a Canarias y su gente.
Publicado por made in canary islands el 30 de May 21:29
Default_avatar
Lo que es increíble es que no esté de primero.
Publicado por mc el 05 de Ene 16:31
Default_avatar
Es increible que en esta lista se incluya a Raul. XD!
Publicado por cnb el 15 de Set 15:59
Default_avatar
Miguel Induráin, a la pregunta de si se dopaba, contesta que él nunca ha tomado sustancias ilegales...
Publicado por rafa el 15 de Set 10:35


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida