Default_avatar
Lista creada por
Listas: 1 | Puntos recibidos: 35210

El Top10 de basketnews

  1. ¿Quién ha sido el mejor jugador extranjero de la NBA? | 35210 puntos

¿Quién ha sido el mejor jugador extranjero de la NBA?

29 de Diciembre de 2010 - 02:18 | Valoración: 35210 puntos | Visitas: 7964
¿Quién ha sido el mejor jugador extranjero de la NBA?
En los últimos años los jugadores no estadounidenses están tomando protagonismo en la NBA, pero ¿quién ha sido el mejor de la historia?
  1. 1. Manu Ginóbili
    Manu Ginóbili
    Después de haber sido dos veces MVP de la liga italiana con la Kinder de Bolonia dió el salto a la NBA de la mano de San Antonio Spurs, equipo con el que ha logrado tres anillos de la NBA.
    8450 pts Votar:
  2. 2. Pau Gasol
    Pau Gasol
    Tras una gran temporada en el Barcelona se decidió a dar el salto a la NBA de la mano de Memphis Grizzlies con quien fue nombrado rookie del año. En febrero de 2008 fue traspasado a Los Angeles Lakers donde ha logrado dos títulos de la NBA.
    4990 pts Votar:
  3. 3. Dirk Nowitzki
    Dirk Nowitzki
    Desde la segunda división alemana y con sólo 20 años Nowitzki llegó a la NBA de la mano de Dallas Mavericks. Desde entonces ha sido All-Star en ocho ocasiones y en cinco miembro de los Mejores Quintetos de la NBA.
    4350 pts Votar:
  4. 4. Drazen Petrovic
    Drazen Petrovic
    Después de maravillar en Europa con la Cibona y el Real Madrid probó suerte en la NBA. Primero en Portland y después en New Jersey donde pudo mostar su calidad. Después de su muerte, su número, el 3, fue retirado de los New Jersey Nets. Petrović fue incluido en el Basketball Hall of Fame el año 2002.
    3620 pts Votar:
  5. 5. Toni Kukoc
    Toni Kukoc
    Después de ganar todo en Europa con las Yugoplástica, Kukoc se enroló en los Bulls de Michael Jordan donde logró tres anillos de la NBA (1996, 1997, 1998) Después jugó en Philadelphia, Atlanta y Milwakee Bucks.
    3080 pts Votar:
  6. 6. Arvydas Sabonis
    Arvydas Sabonis
    Tras una delicada lesión en el tendón de aquiles Sabonis llegó a la NBA con 31 años después de haber ganado varios títulos con el Real Madrid. Finalmente, en 1995, firmó un contrato con los Trail Blazers,fue Rookie del Mes de Marzo e incluso Jugador de la Semana en 1996.Fue subcampeón de los premios al Rookie del Año y al Mejor Sexto Hombre. Se quedó en Portland siete años, jugando en 470 partidos de temporada regular y 51 partidos de playoff
    2930 pts Votar:
  7. 7. Tony Parker
    Tony Parker
    Después de jugar dos años en la liga francesa fichó por San Antonio Spurs donde ha coincidido con Ginobili y Duncan y ha logrado tres anillos de campeón. Ha sido elegido MVP de las Finales de la NBA 2006/2007, que también ganaron los Spurs.
    2890 pts Votar:
  8. 8. Vlade Divac
    Vlade Divac
    Tras destacar en Europa en el Partizan de Belgrado, Divac dio el salto a la NBA tras ser elegido por Los Angeles Lakers en la 26ª posición en el Draft de 1989. Allí llegó con la dificil misión de sustituir al hasta entonces pívot titular angelino, retirado ese mismo verano y leyenda de la liga Kareem Abdul-Jabbar. Después también jugaría en Charlotte Hornets y en Sacramento Kings donde llegaron a retirar su camiseta.
    1940 pts Votar:
  9. 9. Pedja Stojakovic
    Pedja Stojakovic
    Tras militar en el PAOK de Salonica llego a la NBA de la mano de Sacramento Kings donde también jugaba Vlade Divac. se asénto en la NBA en la temporada 2000-01 al promediar 20,4 puntos y 5,8 rebotes por partido y conseguir un promedio de 40% en triples.
    1840 pts Votar:
  10. 10. Dino Radja
    Dino Radja
    Otro producto de la cantera de Split. Jugó junto a Kukoc en la Yugoplastica y dió el salto a la NBA de la mano de Boston Celtics. . En Boston pasó 3 temporadas y media de forma exitosa, promediando 16,7 puntos y 8,4 rebotes, pero tras un traspaso fallido a los Sixers, tomó la decisión de regresar a Europa.
    1210 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
una pena para Sabas y Drazen que este contando tanto el que estén en activo dos jugadorazos por que si tenemos en cuenta las circunstancias de la llegada de cada uno a la liga creo que solo pau y dirk se acercan a ellos, y ahora el basket europeo está mucho más cerca del nivel NBA pero en aquellos tiempos era otra historia
Publicado por dani el 30 de Dic 12:32


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida