10 edificios diseñados por Josep Puig i Cadafalch

17 de Octubre de 2016 - 10:03 | Valoración: 1510 puntos | Visitas: 1544
10 edificios diseñados por Josep Puig i Cadafalch
Josep Puig i Cadafalch fue uno de los arquitectos modernistas más importantes de España. Nació en Mataró el 17 de octubre de 1867, fue catedrático de la Escuela de Arquitectura de Barcelona y discípulo de Lluís Domènech i Montaner. ¡Vota!
  1. 1. Casa Coll i Regàs
    Casa Coll i Regàs
    Declarada en el año 2000 Bien de Interés Cultural, la Casa Coll i Regàs fue encargada por un empresario textil de Mataró y es una de las primeras obras de Cadafalch.
    200 pts Votar:
  2. 2. Casa Amatller
    Casa Amatller
    Está colindante a la Casa Batlló de Gaudí y junto a la Casa Lleó Morera forman la Manzana de la Discordia en el Paseo de Gracia de Barcelona. Catalogada como Bien de Interés Cultural es un edificio que mezcla el estilo gótico catalán con el flamenco de las casas holandesas del siglo XVIII.
    150 pts Votar:
  3. 3. Casa de les Punxes
    Casa de les Punxes
    Se encuentra en la Avenida Diagonal diseñada para las hermanas de Bartomeu Terradas Brutau. Sus seis torres cónicas dieron lugar al nombre Casa de les Punxes (casa de los pinchos).
    150 pts Votar:
  4. 4. Palacio del Barón de Quadras
    Palacio del Barón de Quadras
    Edificio situado en el 373 de la Avenida Diagonal. Cadafalch rehabilitó un edificio anterior dando lugar a cuatro plantas con una labrada fachada de doce metros que imitan el estilo de Secesión de Viena. Actualmente es la sede del Institut Ramon Llull.
    150 pts Votar:
  5. 5. Casa Garí
    Casa Garí
    Espectacular masía que tiene dentro de su finca un teatro, una capilla neorrománica y asombrosos jardines construida por Cadafalch en su periodo rosa. La torre del agua de la finca,Torre del Cross, está separada a día de hoy por la autopista y también fue diseñada por el arquitecto catalán.
    150 pts Votar:
  6. 6. Can Serra
    Can Serra
    Situado en el número 126 de la Rambla de Cataluña, Can Serra es un edificio creado en 1903. Fue proyectado como vivienda, sin embargo, fue colegio de monjas, sede del Ministerio de Sanidad y sede de la Diputación de Barcelona.
    150 pts Votar:
  7. 7. Plaza de España
    Plaza de España
    Proyecto elaborado por Josep Puig i Cadafalch y Guillem Busquets y finalizado por Antoni Darder con motivo de la Exposición Internacional de 1929. Su conjunto monumental está inspirado en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
    140 pts Votar:
  8. 8. Casa Macaya
    Casa Macaya
    Edificio modernista situado en el número 108 del paseo de San Juan de Barcelona. Eusebio Arnau y Alfons Jujol, escultores que solían trabajar con Puig i Cadafalch, tuvieron el detalle de incluir en el capitel izquierdo una figura sobre una bicicleta que homenajea al arquitecto, debido a que solía ir en bicicleta desde la Casa Macaya hasta la Casa Amatller para ver cómo avanzaban las obras.
    140 pts Votar:
  9. 9. Cavas de Codorniu
    Cavas de Codorniu
    Calificadas de Monumento Histórico-Artístico Nacional, las Cavas de Codorniu fueron edificadas entre 1902 y 1915 empleando técnicas modernistas experimentales como la vidriera plomada rematada con pináculos ornamentales. Tiene múltiples salas y subterráneos, pudiendo durar la visita varios días.
    140 pts Votar:
  10. 10. Palacios de Alfonso XIII y Victoria Eugenia
    Palacios de Alfonso XIII y Victoria Eugenia
    Dentro del distrito de Sants-Montjuïc, Josep Puig i Cadafalch creó dos palacios sin igual para acoger la Exposición Internacional de Barcelona de 1929
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios