Los edificios más polémicos

14 de Setiembre de 2012 - 12:04 | Valoración: 5720 puntos | Visitas: 8163
Los edificios más polémicos
Arquitectura y polémica a veces van de la mano. Os dejamos una lista con alguno de los edificios más polémicos de los últimos años. A pesar de esta polémica inicial, muchos han pasado a formar parte de la estética y cultura de la ciudad en la que se alzan
  1. 1. Torre Mare Nostrum, Barcelona
    Torre Mare Nostrum, Barcelona
    La torre es obra de Enric Miralles, fallecido en 1999. Se trata de un espectacular edificio de 86 metros de altura situado en el entorno de la Villa Olímpica de Barcelona. Su elemento más característico es el enorme voladizo de 40 metros de longitud y 5 plantas de altura, que surge hacia un lado del edificio. La polémica radica en que sus instalaciones pudieron provocar un incidente de salud a algunos de los empleados de GasNatural (la empresa tiene su sede en el edificio) en el 2007.
    820 pts Votar:
  2. 2. Torre Agbar, Barcelona
    Torre Agbar, Barcelona
    La torre Agbar, de Jean Nouvel y b720, es uno de los edificios más polémicos de Barcelona. Su construcción se inició en 1999. Desde 2005, la torre Agbar, completamente finalizada, forma parte de la panorámica de la ciudad condal.
    720 pts Votar:
  3. 3. Scottish parliament, Escocia
    Scottish parliament, Escocia
    Símbolo de la política en Escocia, un año después de su construcción fue muy criticado por los habitantes. En una encuesta, fue seleccionado como el cuarto edificio más feo del país. En la imagen, detalle de las ventanas.
    670 pts Votar:
  4. 4. La casa danzante de Praga
    La casa danzante de Praga
    Obra de Frank Gehry y V.Milunic, entre los años 1994 y 1996, es tan aplaudida por arquitectos como en su momento polémica, extravagante y sin sentido, para los más críticos.
    630 pts Votar:
  5. 5. The millennium Dome, Londres
    The millennium Dome, Londres
    Fue seleccionado por la revista Forbes como el edificio más feo del mundo en 2001
    540 pts Votar:
  6. 6. La pirámide del Louvre
    La pirámide del Louvre
    En marzo de 1989 se abrió al público la pirámide del Louvre, construcción de vidrio y acero, obra del arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Peih. El proyecto había desatado entonces una virulenta polémica.
    530 pts Votar:
  7. 7. El rascacielos de Pierre Cardin
    El rascacielos de Pierre Cardin
    El diseñador proyecta erigir en Venecia, su ciudad natal, el 'Palais Lumiére' (Palacio de la luz), un rascacielos en forma de ramo de flores metálico de 250 metros de altura. Los más críticos aseguran que el edificio podría hacer que Venecia perdiera el título de Patrimonio de la humanidad
    520 pts Votar:
  8. 8. Casa de las Artes en Graz
    Casa de las Artes en Graz
    La Casa de las Artes, de los británicos Peter Cook y Colin Fournier, ha provocado animadas polémicas entre los habitantes de Graz. Su morfología recuerda un pulmón azul atravesado por aortas terminadas en un corte limpio (los conductos de ventilación.
    510 pts Votar:
  9. 9. Rock and Roll Hall of Fame and Museum, Cleveland
    Rock and Roll Hall of Fame and Museum, Cleveland
    Hasta su propio arquitecto, I. M. Pei, admitió que le faltaba armonía en la forma
    410 pts Votar:
  10. 10. Torres Kio y Obelisco en Madrid
    Torres Kio y Obelisco en Madrid
    Las torres fueron inauguradas en 1996, con un coste de 25.000 millones de pesetas. Los 15 grados de inclinación causaron polémica entonces, como también lo hizo la recuente construcción del obelisco
    370 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios