Lista Oficial

Los puentes más bellos del mundo

07 de Agosto de 2013 - 11:54 | Valoración: 6330 puntos | Visitas: 3303
Los puentes más bellos del mundo
Altos, largos, colgantes, de hierro, de madera, famosos, desconocidos, antiguos y modernos... Todos ellos fueron construidos con una función, unir dos partes cruzadas por un caudal de agua, pero sin duda alguna son auténticas obras de arte.
  1. 1. Ponte Vecchio
    Ponte Vecchio
    Se trata del puente más antiguo y famoso de Florencia. Sobrevivió a los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, y hoy día es un de los principales puntos de interés turístico de Florencia.
    1170 pts Votar:
  2. 2. Puente de Chengyang
    Puente de Chengyang
    Este espectacular puente de Sanjiang, en China, es un puente 'del viento y de la lluvia' que cuenta con hermosas edificaciones sobre la pasarela para cubrir la misma y que los paseantes no se mojen.
    750 pts Votar:
  3. 3. Puente de Khaju
    Puente de Khaju
    Es un hermoso puente localizado en Isfahan, Irán, construido en 1650. Con sus 23 arcos, el puente sirve como presa para regar jardines y campos, pero también como zona de recreo para la gente del lugar.
    690 pts Votar:
  4. 4. Puente del puerto de Sidney
    Puente del puerto de Sidney
    De estructura metálica, este puente que conecta el norte de la ciudad con la zona financiera, permite la navegación gracias a su altura respecto del agua, 49 metros.
    640 pts Votar:
  5. 5. Puente de Kintaikyo
    Puente de Kintaikyo
    A pesar de haber sido reconstruido hasta 3 veces, este precioso puente de Iwakuni, en Japón mantiene la forma de construcción primera, una estructura de cinco arcos de madera.
    550 pts Votar:
  6. 6. Golden Gate Bridge
    Golden Gate Bridge
    Todo un clásico del cine, el famoso puente de San Francisco mide casi 2km de largo y cuenta con 6 carriles para el tráfico, y también carril bici y peatonal.
    520 pts Votar:
  7. 7. Puente de Brooklyn
    Puente de Brooklyn
    Emblema de la ciudad de Nueva York, el Puente de Brooklyn conecta Manhattan con Brooklyn, y se construyó entre 1870 y 1883.
    510 pts Votar:
  8. 8. Viaducto de Millau
    Viaducto de Millau
    Es el puente más lato del mundo, con 343 metros de altura. Se encuentra en Aveyron, Francia, y es obra de Norman Foster.
    500 pts Votar:
  9. 9. Puente Octavio Frias de Oliveira
    Puente Octavio Frias de Oliveira
    Se encuentra en Sao Paulo, Brasil, y cuenta con una curiosa forma en x que cruza los dos carriles. Se creó con la idea de descongestionar el tráfico de la ciudad.
    500 pts Votar:
  10. 10. Puente Don Luis I
    Puente Don Luis I
    Este enrome puente de 2 pisos situado sobre el río Tajo se inauguró en 1886 y es uno de los principales puntos de interés turístico de Oporto.
    500 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Desde cuando el tajo pasa por Oporto
Publicado por jhon el 09 de Ago 15:19