Lista Oficial

10 artistas contemporáneos brasileños

29 de Julio de 2014 - 14:27 | Valoración: 2630 puntos | Visitas: 4554
10 artistas contemporáneos brasileños
Después del auge del Mundial 2014 en Brasil, regresamos al país latinoamericano para repasar la escena artística del momento. Artistas y diseños contemporáneos que traspasan fronteras. ¡Viajamos a través del arte!
  1. 1. Nelé Azevedo
    Nelé Azevedo
    La artista visual trabaja con video e instalaciones, sin embargo es mejor conocida por sus intervenciones urbanas, específicamente por “Melting Men”, pequeñas figuras humanas hechas de hielo que fueron colocadas en diferentes monumentos. Su propósito es cuestionar la relación de los individuos con las edificaciones y, del mismo modo, poner en evidencia los efectos del cambio climático y los riesgos que este proceso conlleva.
    330 pts Votar:
  2. 2. Cildo Meireles
    Cildo Meireles
    Nacido en Río de Janeiro, Meireles ha redefinido el arte conceptual a través de una fuerte crítica al modernismo. Su obra e instalaciones incitan al espectador a tener una postura crítica ante los sistemas ideológicos y económicos que prevalecen en nuestros tiempos, como los procesos de comunicación y la relación de la obra con el mercado.
    320 pts Votar:
  3. 3. Vik Muniz
    Vik Muniz
    Muniz inició su carrera como escultor y, posteriormente, se enfocó en la fotografía incorporando materiales inusuales en el proceso fotográfico. El artista brasileño ha recreado obras de Warhol en diamantes, de da Vinci en crema de maní y jalea, así como piezas principales del movimiento Neoclásico con basura.
    320 pts Votar:
  4. 4. Adriana Varejão
    Adriana Varejão
    La obra de Varejão, una de las voces más originales de la escena artística brasileña, comprende pintura, escultura, fotografía e instalaciones. Cruzando las barreras entre la pintura y la escultura, entre sus influencias se encuentra el arte barroco, la historia colonial, las ruinas arquitectónicas, las ciencias naturales y el teatro.
    260 pts Votar:
  5. 5. Ernesto Neto
    Ernesto Neto
    Considerado uno de los artistas más influyentes en la escena artística brasileña, Neto experimenta con obras a gran escala e instalaciones abstractas que regularmente ocupan el espacio de exhibición en su totalidad, creando ambientes que hacen más dinámica la experiencia del espectador a través de colores vibrantes y materiales orgánicos.
    250 pts Votar:
  6. 6. Sandra Cinto
    Sandra Cinto
    Con detallados dibujos, pinturas e instalaciones, Cinto presenta envolventes e hipnotizantes imágenes que hacen referencia a elementos naturales y metáforas visuales como el océano, el cielo, las estrellas, entre otros. A pesar de que tiene obras de tamaño reducido, la artista brasileña es mejor conocida por sus instalaciones cuyas paredes se ven cubiertas con gráficas, olas, estrellas y paisajes naturales.
    240 pts Votar:
  7. 7. Tunga
    Tunga
    José de Barros Carvalho e Mello, mejor conocido como Tunga, es uno de los artistas brasileños más destacados de su generación. Sus principales medios de expresión son la escultura, instalaciones y performance, los cuales unen aspectos simbólicos e imaginarios. En septiembre de 2012 se inauguró un pabellón permanente dedicado al artista en el Instituto de Arte Contemporáneo Inhotim en Brumadinho, Brasil.
    240 pts Votar:
  8. 8. Saint Clair Cemin
    Saint Clair Cemin
    La obra escultórica de este artista oscila entre las expresiones naturalistas y un surrealismo abstracto que hace que su vocabulario artístico sea amplio, atractivo e inmediato. Su trabajo abarca una amplia gama de materiales, temas y tradiciones escultóricas, influidas notablemente por la historia del arte y el bagaje cultural del brasileño.
    230 pts Votar:
  9. 9. Romero Britto
    Romero Britto
    El artista neo-pop es mejor conocido por sus esculturas icónicas de gran tamaño, así como por sus coloridas ilustraciones. A pesar de que se le ha comparado con Keith Haring, Andy Warhol y Roy Lichtenstein, Britto es un joven artista quien ha desarrollado su propio imaginario con un estilo único que redefine el arte pop en la actualidad.
    230 pts Votar:
  10. 10. Priscila De Carvalho
    Priscila De Carvalho
    Actualmente residente de la Gran Manzana, la artista trabaja con pintura, dibujo, escultura, murales e instalaciones. Su obra hace una crítica a las problemáticas económicas, sociales y políticas del descontrolado proceso de urbanización y crecimiento demográfico.
    210 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios