Lista Oficial

Las 8 profesiones con peor futuro

11 de Abril de 2013 - 11:49 | Valoración: 19020 puntos | Visitas: 48239
Las 8 profesiones con peor futuro
El mercado laboral ha cambiado. Las previsiones de futuro no parecen halagüeñas en los próximos meses pero además algunos expertos hablan de profesiones y oficios que pueden desaparecer en el umbral de los próximos 10 años. ¿Tú qué opinas? ¿Puedes ser estos los trabajos que dejen de existir en el 2020. ¿Las nuevas tecnologías, la externalización y la globalización contribuirán al cambio?
  1. 1. Humanidades
    Humanidades
    Las filologías son el área con menor demanda por nuevos alumnos en todas las universidades públicas españolas, según datos del Ministerio de Eduación. Le siguen Humanidades, Historia, Historia del Arte, Geografía y Ordenación del Territorio. Muy lejos de las disciplinas más demandadas, con Medicina, Fisioterapia y Enfermería en los tres primeros puestos. ¿Desaparecerán las Humanidades?
    3340 pts Votar:
  2. 2. Derecho
    Derecho
    Es improbable que los abogados desaparezcan pero las cifras pueden animar a un cambio de estrategia laboral. Derecho fue y es una de las carreras más saturadas. Adecco señalaba en 2010 como titulaciones de baja empleabilidad algunas carreras cuyo porcentaje de titulados es muy superior a su demanda en el mercado laboral. Entre ellas, Derecho.
    2500 pts Votar:
  3. 3. Programadores de COBOL
    Programadores de COBOL
    Los programadores web y diseñadores gráficos están en auge pero te has quedado anclado en lenguajes y sistemas antiguos, el sentido común te aconseja que te actualices.
    2460 pts Votar:
  4. 4. Periodismo
    Periodismo
    JobStreet dice que el periodismo como profesión no tiene futuro. Precariedad y desempleo van unidos a este sector. Pero parece, según JobStrer, que la lógica evolución de los periodistas camina hacia el Social Media Manager, Content Manager, video-periodista y blogger.
    2460 pts Votar:
  5. 5. Administración
    Administración
    Esta carrera se encuentra entre los 30 mejores carreras de más rápido declive. Las nuevas tecnologías permiten realizar sus tareas de procesar, almacenar, archivar, acceder y recuperar información. ¿Cuál es su futuro?
    2420 pts Votar:
  6. 6. Delineación
    Delineación
    Arquitectos e ingenieros han robado protagonismo a esta profesión, que parece vivir sus horas bajas. JobStreet así lo asegura.
    2210 pts Votar:
  7. 7. Patronaje textil
    Patronaje textil
    Los patronistas son cada vez menos demandados por la industria textil. Los patrones se generan casi por completo por ordenador y los esquemas van directamente a la máquina de corte.
    1920 pts Votar:
  8. 8. Energía tradicional
    Energía tradicional
    Co2. Control de emisiones. Energías alternativas... El crecimiento de la industria verde ofrece una variedad de otros trabajos de mecánica verde, así, como instaladores de sistemas solares y otras energías alternativas frente a las tradicionales. ¿Es posible este cambio? ¿Qué opinas?
    1710 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 3 comentarios

Default_avatar
bueno a como estan los mercados, y el crecimiento de la poblacion, ademas del decaimiento de las economias, aqui es salvense quien pueda......................
Publicado por orlando el 13 de Set 04:09
Default_avatar
Otra Carrera sin Futuro en Colombia es Director y productor de medios audiovisuales
Publicado por dedcer el 28 de Jul 03:54


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida