Lista Oficial

Los 10 mejores museos de automóviles del mundo

17 de Octubre de 2016 - 17:03 | Valoración: 1330 puntos | Visitas: 1126
Los 10 mejores museos de automóviles del mundo
Es difícil hacer una lista de los mejores museos y nombrar solamente a diez, seguramente faltarán muchos importantes pero esta selección te permite recorrer algunos de los espacios donde verás las joyas del mundo del motor, clásico, deportivo, moderno que te harán disfrutar de un buen momento. ¡Vota y disfruta!
  1. 1. Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca
    Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca
    El primer museo público de España dedicado al motor, fue inaugurado en 2002 y cuenta con más de 200 automóviles históricos, algunos únicos, así como miles de accesorios relacionados con el automóvil. Ubicado en un edificio que fue la primera planta de producción de electricidad que tuvo Salamanca.
    220 pts Votar:
  2. 2. Museo del Automóvil de Málaga
    Museo del Automóvil de Málaga
    Una de las mayores exposiciones de automóviles de nuestro país con más de 100 piezas expuestas. Entre sus joyas hay modelos como los Hispano Suiza, Bugatti, Packard Auburn, Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes-Benz o Ferrari, así como una colección dedicada a los Cadillac de los años 50.
    200 pts Votar:
  3. 3. Museo Automotriz de Buenos Aires (Argentina)
    Museo Automotriz de Buenos Aires (Argentina)
    Lo mejor de un siglo de historia automotriz, con una sección especial de pilotos argentinos. Entre sus piezas de colección, se encuentra un Dodge 1937, que fue usado por Diego Armando Maradona en su boda, así como un Hudson 1929 con las figuras de cera de Jorge Luis Borges y Fernando Pugliese.
    150 pts Votar:
  4. 4. Museo Fundación RACE, Madrid
    Museo Fundación RACE, Madrid
    Selecta muestra que representa la historia del automóvil desde sus comienzos: Delahaye 1898, Hispano Suiza, DelaunayBelleville, etc. anteriores a 1910.
    150 pts Votar:
  5. 5. Museo BMW, Múnich (Alemania)
    Museo BMW, Múnich (Alemania)
    Peculiar edificio de forma circular y color metalizado que simula el neumático de un coche de competición, el Museo de BMW muestra la evolución de la marca a lo largo de la historia. Exposiciones de vehículos, motores, avionetas, turbinas, motocicletas y todo tipo de elementos creados por la marca.
    110 pts Votar:
  6. 6. Cité de l´Automobile, Mulhouse (Francia)
    Cité de l´Automobile, Mulhouse (Francia)
    Automóviles que datan desde 1878, el Museo Nacional, Colección Schlumpf de Mulhouse tiene la mayor colección de automóviles del mundo, con 500 automóviles de 98 marcas. Ubicado en una vieja fábrica textil, contiene la mayor colección de automóviles Bugatti del mundo, que incluye a dos de los seis Bugatti Royale.
    100 pts Votar:
  7. 7. Museo Henry J. Ford, Detroit (EEUU)
    Museo Henry J. Ford, Detroit (EEUU)
    "Estoy recogiendo la historia de nuestro pueblo, como queda escrita en las cosas que ha fabricado con sus manos y usado. Cuando hayamos terminado habremos reproducido la vida americana tal y como se vivió, y eso, creo, es la mejor manera de preservar al menos una parte de nuestra historia y tradición" dijo Henry Ford de su museo.
    100 pts Votar:
  8. 8. Museo Audi, Ingolstadt (Alemania)
    Museo Audi, Ingolstadt (Alemania)
    El Museo Audi se centra especialmente en los grandes avances de la industria sin olvidar la parte de la competición, donde la marca alemana lleva décadas cosechando éxitos, es la historia de Audi desde motocicletas a coches.
    100 pts Votar:
  9. 9. Museo Mercedes-Benz, Stuttgart (Alemania)
    Museo Mercedes-Benz, Stuttgart (Alemania)
    170 vehículos desvelan los 120 años de historia de Mercedes-Benz. En él es posible ver, por ejemplo, los Mercedes-Benz en los que viajaron el emperador Hirohito o la princesa Diana
    100 pts Votar:
  10. 10. Museo Porsche, Stuttgart (Alemania)
    Museo Porsche, Stuttgart (Alemania)
    Inaugurado en 2009 con diseño de los arquitectos de Delugan Meissl el edificio parece suspendido en el aire al apoyarse sólo en tres pilares. 5.600 metros cuadrados de exhibición y en torno a 80 vehículos.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios