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10 errores de la conducción en invierno

22 de Enero de 2014 - 12:17 | Valoración: 2370 puntos | Visitas: 2909
10 errores de la conducción en invierno
Muchas veces tenemos ideas de la conducción en invierno que no son las correctas. Nieve, agua, inclemencias del tiempo que hacen peligrosas las carreteras y que nos deben llevar a moderar la velocidad, sobre todo, y a tomar precauciones. Estos son los errores más frecuentes.
  1. 1. Con un 4x4 no se necesitan cadenas
    Con un 4x4 no se necesitan cadenas
    Para nada. De hecho, cuando Tráfico ordena que los turismos llevne cadenas en determinados lugares, los 4x4 están incluidos en esa obligación. Solo podrán ir sin ellas si llevan neumáticos de invierno.
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  2. 2. Hay que llevar los antinieblas por la noche
    Hay que llevar los antinieblas por la noche
    Solo si hay nieba. Si no la hay deslumbraremos a los coches que vienen de frente.
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  3. 3. Depósito ligero en suelo deslizante
    Depósito ligero en suelo deslizante
    Es un error muy común, porque cuanto más peso, más agarre habrá. Además, en caso de que te quedes atascado en la nieve, llevarás el depósito lleno que hará falta.
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  4. 4. Los neumáticos duran toda la vida
    Los neumáticos duran toda la vida
    Para nada. De hecho ni siquiera hay una edad aproximada en años, puesto que depende también de los kilómetros que hagas. Mira las instrucciones del fabricante y ten en cuenta el dibujo. Unas ruedas lisas son un peligro para la conducción.
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  5. 5. Para subir una rampa, una marcha corta y acelerar
    Para subir una rampa, una marcha corta y acelerar
    Hacer eso en un suelo deslizante lo único que lleva es a 'deslizar' el coche por la rampa. Mejor marchas largas y acelerado suave.
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  6. 6. En nieve, seguir las rodadas de otro coche
    En nieve, seguir las rodadas de otro coche
    Depende por donde. Si es en llano, sí, si es en una subida mejor pisar nieve porque las rodadas pueden quedar resbaladizas.
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  7. 7. Con el ESP se puede conducir muy rápido
    Con el ESP se puede conducir muy rápido
    El ESP, como comunmente le llaman al control de estabilidad no es infalible. Ha ayudado mucho en los últimos años a los coches pero no es un escudo mágico. Uno puede perder el control del coche si circula muy rápido, sobre todo con nieve o lluvia.
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  8. 8. Al entrar en una curva, hay que frenar fuerte
    Al entrar en una curva, hay que frenar fuerte
    Para nada, los frenazos solo llevan a perder la estabilidad del coche. Frenado suave.
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  9. 9. Buscar ayuda al quedarse atrapado en la nieve
    Buscar ayuda al quedarse atrapado en la nieve
    Casi es ningún caso es la mejor idea. Lo mejor es quedarse en el coche bien señalizado y con la calefacción puesta. Si hay que abandonar el coche, hay que procurar hacerlo en un lugar que no moleste.
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  10. 10. Un trompo se contrarrestra con un contravolante
    Un trompo se contrarrestra con un contravolante
    Correcto pero incompleto. Además hay que contrarrestrarlo con un giro hacia el lado contrario para estabilizar el coche.
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