10 anécdotas de matemáticos famosos

17 de Agosto de 2016 - 10:16 | Valoración: 3560 puntos | Visitas: 3516
10 anécdotas de matemáticos famosos
El 17 de agosto de 1601 nacía Pierre de Fermat, uno de los matemáticos más famosos de todos los tiempos. Creó el Último Teorema de Fermat que tardó 350 años en resolverse, descubrió el cálculo diferencial, la geometría analítica y la teoría de probabilidades. ¡Vota!
  1. 1. La calculadora de Pascal
    La calculadora de Pascal
    Con 18 años Blaise Pascal creó una máquina de sumar y restar para su padre... que era cobrador de impuestos.
    470 pts Votar:
  2. 2. Telegrama
    Telegrama
    Al matemático analítico Peter Dirichlet, sucesor de Gauss, no le gustaba escribir. Cuando su mujer dio a luz, envió un telegrama a su suegro diciendo 1+1=3.
    460 pts Votar:
  3. 3. La edad de la mujer de Pitágoras
    La edad de la mujer de Pitágoras
    En cierta ocasión un díscipulo preguntó a Pitágoras por la edad de su mujer. Él le contestó que Teano era una mujer perfecta con una edad perfecta puesto que la cifra era el número de sus extremidades por el número de sus admiradores, que era un número primo. La respuesta era 28 (4 extremidades y 7, número primo).
    450 pts Votar:
  4. 4. ¿Dónde vivo?
    ¿Dónde vivo?
    Norbert Wiener, el fundador de la cibernética, era muy despistado. Cuando su familia se mudó de casa, su mujer le dio en un pedazo de papel la nueva dirección. Él empleó el papel en explicarle un problema a un alumno y volvió a su casa antigua. Al verla vacía creyó que le habían robado. Se encontró con una muchacha y al ir a preguntarle si había visto lo que había ocurrido, ésta le dijo: No te preocupes, papá, mamá me mandó a buscarte.
    410 pts Votar:
  5. 5. El futuro de su hijo
    El futuro de su hijo
    Gauss es considerado uno de los tres grandes matemáticos de la historia, junto a Arquímedes y a Newton. Cuando tenía 19 años su madre le preguntó a su amigo (el también matemático)Bolyai qué futuro creía que tendría su hijo.Bolyai le respondió: ¡El más grande de los matemáticos de Europa!. Ella al oír la respuesta respuesta se puso a llorar.
    370 pts Votar:
  6. 6. Sin intervención divina
    Sin intervención divina
    Al presentar Pierre Simón Laplace su "Tratado de mecánica celeste" a Napoleón, el emperador le preguntó cómo en un libro tan voluminoso sobre el universo no había ni una sola referencia a su creador. Laplace le contestó que nunca había necesitado esa hipótesis.
    290 pts Votar:
  7. 7. Los atajos
    Los atajos
    Menecmo fue un matemático del siglo IV a.C. profesor de Alejandro Magno. En cierta ocasión el emperador le preguntó si existía algún atajo para comprender rápidamente la geometría a lo que Menecmo contestó: Para viajar por el país hay caminos reales y caminos para los ciudadanos comunes, pero en la Geometría hay un único camino para todos.
    290 pts Votar:
  8. 8. La mosca de descartes
    La mosca de descartes
    Durante su infancia Descartes pasó largas temporadas en cama por problemas de salud. En uno de estos periodos mirando al techo se puso a seguir a una mosca que volaba sobre su cabeza. Se preguntó si podría definir el punto exacto en el que estaba la mosca en cada momento. Cogió un papel y dibujó dos líneas perpendiculares, acababa de descubrir las coordenadas cartesianas y con ellas la Geometría Analítica.
    290 pts Votar:
  9. 9. Fin de la charla
    Fin de la charla
    David Hilbert recibió en su casa al profesor de la Universidad de Gotinga. Al cabo de unos minutos de charla, Hilbert decidió que la visita ya había durado suficiente así que se levantó cogió el sombrero de su visita y se fue de su propia casa.
    280 pts Votar:
  10. 10. Poincaré, el ambidextro
    Poincaré, el ambidextro
    Jules Henri Poincaré solía ser incapaz de dibujar cualquier esquema matemático. Tal era su torpeza que sus compañeros le apodaron el ambidextro porque dibujaba igual de mal con la mano izquierda que con la derecha.
    250 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios