Lista Oficial

10 puntos del mandato de Theresa May ante el "Brexit"

18 de Enero de 2017 - 10:36 | Valoración: 800 puntos | Visitas: 1044
10 puntos del mandato de Theresa May ante el "Brexit"
La primera ministra británica, Theresa May llegó a Downing Street hace seis meses para dirigir la salida total de Gran Bretaña de la Comunidad Europea. Permanecen las incógnitas y dudas de temas como la actual pertenencia a la unión de tarifas, o cómo Reino Unido prevé controlar la inmigración. 'The Economist' la ha renombrado como 'Theresa Maybe' (Theresa puede ser). Te dejamos algunas de sus prioridades ¿Estás de acuerdo? ¡Vota!
  1. 1. Doble votación
    Doble votación
    "Puedo confirmar que el Gobierno someterá el acuerdo final a votación en las dos cámaras del Parlamento".
    150 pts Votar:
  2. 2. Reino Unido fuerte
    Reino Unido fuerte
    "Eso significa recuperar el control de nuestros propios asuntos" y "terminar con la jurisdicción del Tribunal de Justicia Europeo". "El Gobierno ha creado un comité sobre las negociaciones con la UE para que los ministros de los Gobiernos autónomos contribuyan al proceso". Escocia amenaza sin embargo con convocar un segundo referéndum de independencia.
    100 pts Votar:
  3. 3. Inmigración
    Inmigración
    "Continuaremos atrayendo a los mejores y mas brillantes a trabajar y estudiar en Reino Unido", "recuperaremos el control del número de personas que vienen al país desde la UE". "En la última década hemos visto niveles récord de inmigración en Reino Unido, y el elevado volumen ha añadido presión a los servicios públicos". "Como ministra del Interior que he sido durante seis años, sé que no puedes controlar la inmigración cuando hay libertad de movimiento de Europa a Reino Unido".
    100 pts Votar:
  4. 4. Libre comercio
    Libre comercio
    "Nuestra prioridad será conseguir un nuevo y ambicioso acuerdo de libre comercio con la UE".
    100 pts Votar:
  5. 5. Ciencia e innovación
    Ciencia e innovación
    "Apoyaremos los acuerdos para continuar colaborando con los socios europeos en grandes iniciativas de ciencia, investigación y tecnología".
    100 pts Votar:
  6. 6. Seguridad
    Seguridad
    "Quiero que nuestra futura relación con la UE incluya acuerdos en materia de cuerpos de seguridad y compartir material de inteligencia con nuestros aliados"
    50 pts Votar:
  7. 7. Brexit progresivo
    Brexit progresivo
    "A nadie le interesa que haya un precipicio para las empresas o una amenaza a la estabilidad, mientras cambiamos de nuestra relación actual a una nueva alianza con la UE". "Quiero alcanzar un acuerdo sobre nuestra futura relación para cuando venza el proceso de dos años que abre el artículo 50".
    50 pts Votar:
  8. 8. Relaciones con Irlanda
    Relaciones con Irlanda
    Londres se propone reactivar los acuerdos con la República de Irlanda para mantener una Zona Común y evitar el levantamiento de la frontera dura en las dos Irlandas. May obvió la mención a las elecciones anticipadas en Irlanda del Norte el 2 de mayo y los riesgos del proceso de paz.
    50 pts Votar:
  9. 9. Reino Unido la nueva "potencia"
    Reino Unido la nueva "potencia"
    Nuevos acuerdos bilaterales con otros países -Estados Unidos, China, India, Australia, Nueva Zelanda- servirán para recuperar y revindicar el papel del Reino Unido como una potencia "global".
    50 pts Votar:
  10. 10. Transición
    Transición
    May recalcó por último la necesidad de "un Brexit suave y ordenado", incluido un período de transición -o de "implementación por fases del proceso"- que sirva tanto a los intereses del Reino Unido como a los de la Unión Europea.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida