Lista Oficial

10 errores habituales a los que se enfrenta un emprendedor

12 de Julio de 2017 - 16:21 | Valoración: 1350 puntos | Visitas: 577
10 errores habituales a los que se enfrenta un emprendedor
Emprender es difícil. Llevar a cabo una idea y que triunfe es complicado, de ahí que sea más sencillo sortear algunos baches si se piensa en ellos inicialmente.
  1. 1. Equipo cualificado y motivado
    Equipo cualificado y motivado
    Ajustar el presupuesto a la hora de contratar a tus empleados es una mala idea. Tu equipo es un reflejo de tu idea, cuanto más capaces sean y más motivados se encuentren, mejores resultados tendrás.
    200 pts Votar:
  2. 2. Marketing y redes sociales
    Marketing y redes sociales
    Estamos en el siglo XXI si no estás en la red no existes. Del mismo modo que no puedes estar de cualquier forma, infórmate bien o contrata a profesionales.
    200 pts Votar:
  3. 3. No empezar
    No empezar
    Puede parecer de perogrullo, pero lo más importante para aprender es atrever a lanzarse. Eso no implica que haya que saltar sin red, siempre hay que procurar la mayor cantidad de información de nuestro riesgo, pero se debe de entregar al 100%.
    150 pts Votar:
  4. 4. No confundas una buena idea con una buena oportunidad
    No confundas una buena idea con una buena oportunidad
    Lo idóneo es que una buena idea surja en el momento oportuno, pero también es necesario saber que si el momento no es adecuado, debemos dejar pasar la idea.
    150 pts Votar:
  5. 5. Tiempo
    Tiempo
    Recuerda que emprender es una carrera de fondo. En raras ocasiones triunfa algo que no lleva tiempo llevarlo a cabo. El esfuerzo que dediques y las horas que inviertas (antes y durante el proceso) serán directamente proporcionales al éxito.
    150 pts Votar:
  6. 6. Pensar bien quién está a nuestro lado
    Pensar bien quién está a nuestro lado
    Si a la hora de emprender necesitamos uno o varios socios debemos de escoger a alguien en quien podamos confiar. Debe ir más allá de un inversor, tiene que estar implicado y ser profesionalmente capaz de embarcarse en tu mismo proyecto.
    100 pts Votar:
  7. 7. Estudiar el mercado
    Estudiar el mercado
    Tener una buena idea no es suficiente. Ver qué zona favorece tus inicios e incluso posibles expansiones es importante. Del mismo modo que conocer cómo es nuestra competencia.
    100 pts Votar:
  8. 8. Inversión inicial
    Inversión inicial
    Para poder emprender es necesario tener liquidez. Probablemente te enfrentarás a problemas inesperados que impliquen gastos con los que no contabas inicialmente.
    100 pts Votar:
  9. 9. Huye de los costos fijos
    Huye de los costos fijos
    Siempre resultará mejor alquilar que comprar. Cuanto más ágil sea el intercambio de costos más fácil será jugar con él a la hora de cuadrar cuentas.
    100 pts Votar:
  10. 10. Aprende de tus errores
    Aprende de tus errores
    Aunque creas que todo está bien atado siempre puede sorprenderte algún error. Lograr identificarlo a tiempo y ser capaz de analizarlo y corregirlo es fundamental para lograr el éxito.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios