8 datos sobre las criptomonedas

25 de Agosto de 2017 - 17:50 | Valoración: 550 puntos | Visitas: 376
8 datos sobre las criptomonedas
Hay quien asegura que son el dinero del futuro (para algunos, incluso, del presente). Los gobiernos recelan de ellas por no poder controlarlas y temen que afecten al sistema financiero tradicional y, mientras tanto, crecen día a día. Las criptomonedas ya no son ciencia ficción. Descúbrelas en esta lista.
  1. 1. Bitcoin, la pionera
    Bitcoin, la pionera
    Fue la primera criptomoneda en operar. La creó en 2008 Satoshi Nakamoto y la lanzó en enero de 2009. La cantidad máxima que podrá emitirse es de 21 millones.
    100 pts Votar:
  2. 2. El auge de Ethereum
    El auge de Ethereum
    Creada en 2015. Su cotización se ha incrementando en los últimos meses alcanzado máximos históricos.
    100 pts Votar:
  3. 3. ¿Dónde se pueden comprar?
    ¿Dónde se pueden comprar?
    Las criptomonedas se están utilizando como un método de inversión alternativo. Se pueden adquirir en los denominados "exchange". Coinbase, Bittrex o Kraken son algunos de ellos.
    100 pts Votar:
  4. 4. ¿Qué son?
    ¿Qué son?
    Monedas digitales cuyo principal objetivo es obtener información aunque pueden tener otros usos. A diferencia de las convencionales ningún grupo o gobierno puede acelerar su producción para usarla de forma abusiva ya que para generarla se hace colectivamente, según criterios fijados con anterioridad.
    50 pts Votar:
  5. 5. Prohibidas en varios países
    Prohibidas en varios países
    Rusia o China han prohibido el uso de criptomonedas por no poder controlarlas. Se trata de un sistema inestable, que no deja rastro y del que se desconoce quién la ha cedido o quién la ha obtenido. Muchos gobiernos temen que pongan en riesgo los sistemas financieros tradicionales.
    50 pts Votar:
  6. 6. ¿Cuántas existen?
    ¿Cuántas existen?
    Es difícil determinar la cifra exacta de criptomonedas que operan ya en el mercado ya que no existe ningún registro oficial. La cifra podría alcanzar las mil monedas.
    50 pts Votar:
  7. 7. ¿Dónde consultar su cotización?
    ¿Dónde consultar su cotización?
    En Coinmarketcap y Worldcoinindex se pueden consultar las cotizaciones de las criptomonedas, así como la situación del mercado o el volumen movido en las últimas 24 horas.
    50 pts Votar:
  8. 8. Principal ventaja frente a la tradicional
    Principal ventaja frente a la tradicional
    Las transacciones con monedas digitales son anónimas. No se pueden embargar y las transferencias son instantáneas. La oferta está controlada por lo que es muy complicado que sufra deflación o inflación.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

18099_small
Dentro de 10 años todo el mundo utilizará el Bitcoin
Publicado por eldani el 05 de Set 07:12