Lista Oficial

10 novedades en la campaña de la renta 2017

02 de Abril de 2018 - 12:16 | Valoración: 1060 puntos | Visitas: 293
10 novedades en la campaña de la renta 2017
El próximo 4 de abril comienza la cita anual de los españoles con Hacienda, la declaración del IRPF. Cerca de 19,5 millones de declaraciones se espera que se presenten en el ejercicio del 2017 y los contribuyentes tendrán de plazo hasta el 2 de julio para saldar cuentas con el fisco. Cada año hay algunos cambios y novedades, ¿quieres saber las de este año? ¡Vota!
  1. 1. Impuesto de Sucesiones
    Impuesto de Sucesiones
    La mayoría de comunidades autónomas han iniciado la carrera para suprimir en la práctica el Impuesto de Sucesiones. Este año, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja solo pagan el 1%.
    150 pts Votar:
  2. 2. Mínimos por descendientes
    Mínimos por descendientes
    La parte de los ingresos a los que no se aplica el IRPF (5.550 euros), se puede aumentar este año por descendientes, es decir, aquellos contribuyentes que tengan bajo su tutela o acogimiento a menores de tres años o tengan atribuida por resolución judicial su guarda y custodia pueden beneficiarse de esta novedad.
    140 pts Votar:
  3. 3. ¿Quién tiene que declarar?
    ¿Quién tiene que declarar?
    Están exentos aquellos contribuyentes con un rendimiento salarial de hasta 22.000 euros anuales si proceden de un único pagador. Si los rendimientos del trabajo no exceden los 12.000 euros también está exento. Los contribuyentes con rendimientos íntegros del capital mobiliario (intereses de depósitos, fondos...) y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, tampoco deben pagar, eso sí, con el límite total de 1.600 euros anuales.
    100 pts Votar:
  4. 4. Nueva app de Hacienda
    Nueva app de Hacienda
    Disponible para dispositivos iOS y android, la app permitirá la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo 'clic' desde el móvil. Existe la posibilidad de tenerla en tres idiomas: Castellano, Catalán, Gallego y Valenciano. Puedes guardar hasta 20 usuarios diferentes y así desde el mismo dispositivo hacer varias declaraciones.
    100 pts Votar:
  5. 5. Adiós al correo postal
    Adiós al correo postal
    El director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, explicó que se suprime el envío de los borradores de la renta a través del correo ordinario. Hacienda solo remitirá datos fiscales.
    100 pts Votar:
  6. 6. Le llamamos
    Le llamamos
    Desde el 3 de abril puedes solicitar la cita previa del servicio "Le llamamos", que el pasado año estaba en pruebas. El programa consiste en que el contribuyente llama al teléfono de cita previa y un empleado de la Agencia Tributaria le devuelve la llamada en el día y la hora convenida. Pueden utilizar este servicio aquellos cuyas rentas del trabajo sean inferiores a 65.000 euros, con rendimientos de capital que no superen los 15.000 euros o con rendimientos del capital inmobiliario que provengan como máximo de un solo inmueble.
    100 pts Votar:
  7. 7. No más sms
    No más sms
    Otro de los métodos de envío de datos por parte de la Agencia Tributaria, eran los conocidos mensajes de texto en el móvil, SMS, por ejemplo con el número de referencia. A partir de este año podrán recibirse a través de la aplicación móvil.
    100 pts Votar:
  8. 8. Transmisión derechos de suscripción preferente
    Transmisión derechos de suscripción preferente
    Aparece un nuevo apartado en el que consignar las ganancias y pérdidas derivadas de la transmisión de los derechos de suscripción preferente, ya que desde el 1 de enero de 2017 el importe obtenido por la transmisión de derechos de suscripción procedentes de valores cotizados tendrá la consideración de ganancia patrimonial para el transmitente en el período impositivo en que se produzca dicha transmisión.
    90 pts Votar:
  9. 9. Información adicional a consignar en el futuro
    Información adicional a consignar en el futuro
    El modelo de declaración incorpora como novedad un nuevo anexo "C" en el cual el contribuyente deberá recopilar determinada información con trascendencia fiscal en ejercicios futuros y que hasta ahora se recogían en distintos apartados de la declaración.
    90 pts Votar:
  10. 10. Estimación objetiva para autónomos
    Estimación objetiva para autónomos
    Los autónomos pueden escoger dos modalidades para tributar el IRPF por su actividad económica: la estimación directa: el rendimiento es la diferencia entre ingresos y gastos, y la estimación objetiva, se aplica solo a rendimientos inferiores a 150.000 euros, excepto las derivadas de actividades agrícolas, ganaderas y forestales, por las que este límite se fija en 250.000 euros. Las operaciones en las que exista obligación de expedir factura cuando el destinatario sea empresario, no podrán superar los 75.000 euros.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios