Las recetas de 'elEconomista' contra la crisis

12 de Mayo de 2010 - 10:31 | Valoración: 282640 puntos | Visitas: 12680
Las recetas de 'elEconomista' contra la crisis
España está en el punto de mira y todas las voces reclaman ajustes fiscales de calado que transmitan un mensaje de calma a los mercados. El diario elEconomista propone una serie de medidas urgentes, agrupadas en diez bloques fundamentales, con las que reducir el déficit. ¿Cuál de estas reformas le parece más importante?
  1. 1. Reducción del peso de las Administraciones Públicas
    - Adelgazamiento de la Administración Pública en todos sus niveles. - Planteamiento de reducción de las Cortes Generales y Parlamentos. - Aplazamiento de inversiones. - Supresión de empresas públicas. - Supresión de instituciones regionales. - Privatización de los medios autonómicos.
    39400 pts Votar:
  2. 2. Recortes en el número de funcionarios y sus salarios
    - Revisión y congelación de sus sueldos. - Modificación del Estatuto de la Función Pública. - Revisión de la Oferta de Empleo Público. - Reducción drástica del número de funcionarios. - Introducción de criterios de eficacia.
    33580 pts Votar:
  3. 3. Límite constitucional de los gastos públicos
    - Modificación de la Constitución para incluir un límite al nivel de gasto público.
    31290 pts Votar:
  4. 4. Reforma profunda del mercado de trabajo español
    - Introducción de un contrato único. - Modificación de la negociación colectiva. - Revisión de la estructura actual del subsidio por desempleo. - Aumento de la edad de jubilación.
    29920 pts Votar:
  5. 5. Supresión de las ayudas a colectivos sociales
    - Eliminación de gastos como las de los Planes E. - Supresión de ayudas al desarrollo. - Supresión de subvenciones a determinados colectivos.
    28460 pts Votar:
  6. 6. Reforma urgente del sistema financiero español
    - Creación de un 'banco malo'. - Inclusión de activos inmobiliarios en los balances de las entidades.
    28050 pts Votar:
  7. 7. Aplicar el principio de seguridad jurídica
    - La legislación económica española adolece de la garantía de seguridad jurídica.
    25830 pts Votar:
  8. 8. Liberalización total de servicios, actividades y tarifas
    - Liberalización de las tarifas reguladas. - Orientación de ercursos a la producción final. - Liberalización de los horarios comerciales.
    24620 pts Votar:
  9. 9. Copago en el uso de los servicios de la sanidad pública
    - Implantación por parte de las CCAA de determinados gastos. - Implantación para los gastos farmacéuticos.
    23170 pts Votar:
  10. 10. Copago en el uso de los servicios de la educación pública
    - Extender el copago sin restar la elección de centro. - Incentivar la creación de más guarderías.
    19620 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 30 comentarios

Default_avatar
Para aumentar empleo convendría que la empresa que tenga contratados a mayores de 52 años tengan reducción en sus cotizaciones a SS. como minusválidos u otros colectivos de dificil inserción.
Publicado por colaborador el 05 de Dic 17:45
Default_avatar
Una de ellas debería ser acoger a los politicos y funcionarios a los mismos derechos y obligaciones en cuanto a cotizaciones al regimen de la seguridad social y edad de jubilación.
Publicado por colaborador el 05 de Dic 17:36
Default_avatar
cada comunidad ha de gestionar sus ahorros y asi sabriamos cual es la que se ha de ayudar, no, con dinero,si con gestion.esta claro que no se debe gastar mas de lo que se genera
Publicado por luis el 29 de Abr 19:36
Default_avatar
Ya está bien de tanta chorrada; los funcionarios y los pensionistas no han generado la crisis, la están padeciendo desde 1972(1ª crisis del petroleo). ¿Qué están haciendo los bancos privados y las Cajas de Ahorros? Lamentable!!! Que las empresas ganen menos, se sometan a control independiente, y declaren los puestos de trabajo que generan anualmente, sin chanchulleos.
Publicado por lolo el 12 de May 16:00
Default_avatar
yo soy de izquierdas y estoy de acuerdo en todas, pero falta una, los alcandes que cobren como maximo el sueldo de un funcionario, es decir Madrid, Valencia ect, grupo a, pueblos grupo b, yo vivo en un pueblo de valencia de 20.000 habitantes y el alcande tenia un suedlo de 75.000 euros mas dietas, telefono, gastos etc
Publicado por jesus el 12 de May 15:33
Default_avatar
Que decepcion de periodico, no se puede ser mas fachaa pero bueno con no volver a comprarlo yo también reducire mi gasto
Publicado por jaime el 12 de May 14:58
Default_avatar
Todas esas medidas son de ahorro de gasto pero no van a servir de nada mientras no se creen puestos de trabajo, si perdemos otros dos millones de empleos como alguien está pronosticando, por mucho ahorro que se haga este pais VA A QUEBRAR.
Publicado por el virtuoso de la economia el 12 de May 14:41
Default_avatar
Patético. ¿Que tal cárcel para los causantes? Claro que luego de quien venderéis acciones.
Publicado por fede el 12 de May 14:30
Default_avatar
Sr. Zparo ¿Y si suprime a los 900 "Asesores" que tiene en Moncloa? Total, para lo que nos ha servido a los españoles..... y ya de paso suprima el ministerio de igualdad, de vivienda, del cine........ y si puede ser..... los Consejos de Ministros los hace usted en casita (léase Moncloa) que no es necesario desplazar a Sevilla a tanto Ministro, guardaespalda, y personal necesario para montar todo el circo.
Publicado por prubio el 12 de May 14:23
Default_avatar
creo que eliminar las autonomias,cargos politicos,diputaciones,los sindicatos y ceoe que se subvencionen con las cuotas de sus afiliados, con estas medidas nos sobrarian dineros para mas educacion ,sanidad,desempleo etc.. no os dejeis engañar el peor cancer de España las autonomias con todo lo que eso conlleva .gracias
Publicado por antonio el 12 de May 14:22