Los 10 países más competitivos del mundo

25 de Mayo de 2018 - 08:54 | Valoración: 1410 puntos | Visitas: 404
Los 10 países más competitivos del mundo
¿Cuál es el país más competitivo del mundo? El IMD World Competitiveness Center tiene la respuesta después de haber analizado 258 indicadores y 6.250 respuestas entre ejecutivos. En el top 10 aparecen varios países europeos pero sólo uno utiliza como moneda el euro.
  1. 1. Estados Unidos
    Estados Unidos
    Estados Unidos encabeza el ranking de los países más competitivos del mundo pasando de la cuarta posición de 2017 a la primera del actual. Esto se debe a las mejoras de los últimos meses en varios aspectos, como infraestructuras, o incentivos para repatriar dividendos del extranjero.
    210 pts Votar:
  2. 2. Suíza
    Suíza
    Suíza abandona el segundo puesto de país más competitivo aunque sigue en el top de los 5 mejores. El descenso se explica por una desaceleración de las exportaciones.
    190 pts Votar:
  3. 3. Singapur
    Singapur
    El país asiático mantiene la tercera posición, la misma que en la edición anterior. El crecimiento experimentado en los últimos años lo sitúa en uno de los países más competitivos y con mayor renta per cápita.
    170 pts Votar:
  4. 4. Países Bajos
    Países Bajos
    Es el primer país europeo en aparecer en el ranking, escalando una posición respecto a 2017.
    170 pts Votar:
  5. 5. Hong Kong
    Hong Kong
    Esta región china con un régimen administrativo especial es considerada como país dentro del ranking de IMD World Competitiveness Center. La eficiencia empresarial consigue que esté en el segundo puesto a nivel mundial en competitividad.
    150 pts Votar:
  6. 6. Dinamarca
    Dinamarca
    Ocupa el sexto puesto de un informe que analiza factores como las infraestructuras, el acceso a la financiación o competencia del gobierno.
    150 pts Votar:
  7. 7. Suecia
    Suecia
    Se mantiene en el noveno puesto de un ranking que también tiene en cuenta variables como la mano de obra cualificada, la cultura sobre investigación y el nivel de educación de la población.
    140 pts Votar:
  8. 8. Emiratos Árabes Unidos
    Emiratos Árabes Unidos
    Sus exportaciones de petróleo, la estabilidad política o los ingresos por turismo hacen que su economía siga creciendo y se incremente su competitividad (en 2017 estaba en la décima posición).
    100 pts Votar:
  9. 9. Noruega
    Noruega
    El país nórdico mejora en competitividad -del puesto 11 al 8- destacando su productividad y gestión a nivel empresarial.
    90 pts Votar:
  10. 10. El caso de España
    El caso de España
    España desciende del puesto 34 al 36 por pérdida de competitividad en los precios de la economía, la política de impuestos, la legislación empresarial o el funcionamiento del mercado laboral.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida