Lista Oficial

10 claves para la recuperación económica

02 de Agosto de 2013 - 11:24 | Valoración: 1330 puntos | Visitas: 1500
10 claves para la recuperación económica
Después de la tormenta viene la calma. Y al igual que en la climatología, en la economía también es necesaria la calma para el inicio de la recuperación económica de un país. Confianza, credibilidad, ética y honestidad son puntos claves para que la economía - en este caso la española - remonte. Estas so las claves necesarias e indispensables para superar la crisis actual.
  1. 1. Negocios éticos
    Negocios éticos
    Es fundamental que haya ética en las empresas, negocios, banca, etc. El índice de confianza del consumidor está bajo mínimos y es necesario negocios que demuestren su buena voluntad para que este índice aumente. La sociedad pide una ética comunicativa honesta y transparente.
    200 pts Votar:
  2. 2. Respondabilidad
    Respondabilidad
    Si las instituciones piden responsabilidad al ciudadano en sus deberes con la sociedad, estas deben hacer lo mismo. Alta responsabilidad para generar un cambio.
    200 pts Votar:
  3. 3. Generar credibilidad
    Generar credibilidad
    La confianza en el consumidor y la ayuda al ciudadano deben ser de tal modo que generen credibilidad. Ahora mismo el cuidadano medio español no cree nada de lo que le dicen las instituciones.
    150 pts Votar:
  4. 4. Control
    Control
    Control máximo de las entidades bancarias, de las instituciones, etc. Un férreo autocontrol también generará confianza en los consumidores.
    150 pts Votar:
  5. 5. Cumplir las promesas
    Cumplir las promesas
    Es fundamental, tanto por parte del gobierno de turno, de la banca etc. Si prometen ayudas, otorgarlas, si aseguran un aumento del empleo, que se cumpla. El no cumplir promesas resta confianza.
    140 pts Votar:
  6. 6. Transparencia
    Transparencia
    No hay nada que reste más confianza que las mentiras. Y las entidades bancarias así como las instituciones han ocultado verdades y mentido sistemáticamente. Una buena política de transparencia es fundamental para que las cosas cambien.
    140 pts Votar:
  7. 7. Signos de recuperación
    Signos de recuperación
    Es fundamental que haya signos de recuperación, aunque sean leves, para que los mercados tengan confianza en España. Parece que empiezan a verse los 'brotes verdes' con los últimos datos del paro.
    100 pts Votar:
  8. 8. Banca del bien común
    Banca del bien común
    Entidades más transparentes, claras y profesionales. Es fundamental para la recuperación económica. Una banca que se relación más con el cliente y no lo considere un simple número.
    100 pts Votar:
  9. 9. Indicadores de seguridad
    Indicadores de seguridad
    Es fundamental que el consumidor/ciudadano se sienta seguro con sus negocios, con sus créditos, con sus trabajo. Solo así podrá aumentar su confianza en el sistema y aumentar su consumo y su implicación con el resto de la sociedad.
    100 pts Votar:
  10. 10. Confianza en la banca
    Confianza en la banca
    Es lo más importante para la mejora del mercado español a ojos del resto del mundo pero también lo más difícil por su imagen degradante que ha dado en los últimos tiempos.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida