Lista Oficial

Claves del acuerdo de Estados Unidos para evitar la bancarrota

17 de Octubre de 2013 - 11:19 | Valoración: 700 puntos | Visitas: 1532
Claves del acuerdo de Estados Unidos para evitar la bancarrota
Estados Unidos (y por asociación todos los demás países del mundo) ha estado a punto de la bancarrota, pero se ha logrado un acuerdo de última hora que le ha hecho pervivir al menos hasta el 2 de febrero, fin de la prórroga para buscar una solución definitiva. Estas son las claves de este acuerdo temporal.
  1. 1. Mente fría de Obama
    Mente fría de Obama
    Obama ha logrado mantener la mente fría y la calma necesaria para que las negociaciones llegaran a buen puesto. El Tea Party no ha logrado sus objetivos y John Boehner, presidente de la Cámara, ha perdido toda credibilidad.
    160 pts Votar:
  2. 2. Permite los pagos a corto plazo
    Permite los pagos a corto plazo
    Con este acuerdo se permite el gasto presupuestario que sea necesario hasta el 15 de enero, con lo que los trabajadores de 'vacaciones forzadas' pueden volver a sus puestos. También pueden elevar la deuda para poder pagar sus obligaciones hasta el siete de febrero.
    150 pts Votar:
  3. 3. Endurecimiento de los controles de la reforma sanitaria
    Endurecimiento de los controles de la reforma sanitaria
    Obama no conseguía que se aprobara la reforma sanitaria. Ahora lo va a lograr, pero con una revisión más dura sobre aquellos que reciben ayudas.
    100 pts Votar:
  4. 4. Acuerdo sobre ayudas
    Acuerdo sobre ayudas
    Las pretensiones finales son poder mantener las ayudas a ancianos, parados y servicios sociales y subir los impuestos a las familias que tengas ingresos de más de 230.000 euros al año.
    100 pts Votar:
  5. 5. Es una prórroga
    Es una prórroga
    El peligro aun no ha terminado. Tienen, como mucho, hasta el siete de febrero de 2014 para arreglar las cosas definitivamente.
    90 pts Votar:
  6. 6. Acuerdo presupuestario a largo plazo
    Acuerdo presupuestario a largo plazo
    Se exige que un comité bipartidista exponga un plan presupuestario a largo plazo para evitar sustos puntuales como este.
    50 pts Votar:
  7. 7. Evitar la bancarrota
    Evitar la bancarrota
    Es un acuerdo muy importante porque la bancarrota de Estados Unidos no solo afecta a ese país sino a todo el mundo. Y desde luego no para bien. Si Estados Unidos entrara en bancarrota no podría pedir dinero prestado al Tesoro y no podría pagar ni los propios gastos del país ni sus obligaciones con el exterior. Sería el caos total.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida