Lista Oficial

Consejos para ahorrar en la declaración de la Renta

08 de Abril de 2014 - 10:11 | Valoración: 1600 puntos | Visitas: 1272
Consejos para ahorrar en la declaración de la Renta
El 1 de Abril comenzó la campaña de la Declaración de la Renta 2013. Nos toca rendir cuentas a Hacienda. Este año hay bastantes novedades y es bueno tener en cuenta estos consejos si quieres pagar menos.
  1. 1. Alquiler de vivienda
    Alquiler de vivienda
    Existe una deducción estatal del 10,05% de las cantidades satisfechas por el arrendatario en concepto de alquiler de vivienda. Esta deducción estatal podría verse mejorada por la aprobada en su caso por la comunidad autónoma en la que el contribuyente tenga su domicilio fiscal (como en Andalucía, Madrid, Cataluña, etc.)
    200 pts Votar:
  2. 2. Asesoramiento Fiscal
    Asesoramiento Fiscal
    El asesoramiento fiscal es muy recomendable para evitar confusiones, ya que, la presentación de una declaración complementaria si no se hace antes del final de la campaña, supondría pagar un recargo de demora.
    180 pts Votar:
  3. 3. Nueva situación personal o familiar
    Nueva situación personal o familiar
    Si tu situación personal o familiar ha cambiado (te has casado, has tenido un hijo, te has divorciado, pagas una pensión de alimentos…), es aconsejable que informes a la empresa en la que trabajas para que se aplique una retención inferior a las nóminas y esto puede variar tus rendimientos del trabajo.
    180 pts Votar:
  4. 4. Reducción por compra de vivienda
    Reducción por compra de vivienda
    Ya no está vigente para los que compraron su casa después del 1 de enero de 2013, pero sigue habiendo mucho contribuyentes que se pueden beneficiar de esta desgravación. En Euskadi y Navarra, con IRPF propio, no se aplica y pueden seguir deduciendo por compra de vivienda.
    170 pts Votar:
  5. 5. Planes de pensiones
    Planes de pensiones
    Las aportaciones a planes de pensiones tienen un ahorro fiscal de un mínimo del 24,75% hasta un máximo del 52% de la inversión realizada, llegando al 56% en el caso de Andalucía, Asturias y Cataluña.
    160 pts Votar:
  6. 6. ¿En qué CCAA vives?
    ¿En qué CCAA vives?
    Valencia, Aragón y Extremadura incorporan deducciones a la adquisición de libros de texto y material escolar, como ya lo hacían Castilla La-Mancha y la Comunidad de Madrid. Valencia incluye una nueva deducción de un 10% para obras de conservación y mejora de la vivienda habitual realizadas en 2014 y 2015. Aragón deduce un 10% por las primas pagadas por seguros de salud y en Cantabria podrá deducirse un 10% de lo pagado a profesionales médicos y un 5% por cuotas de seguros médicos.
    160 pts Votar:
  7. 7. La solidaridad desgrava
    La solidaridad desgrava
    Las cuotas de afiliación a un partido político, donativos a ONG u otras entidades sin ánimo de lucro reducen, respectivamente, la tributación en un 25% y un 10%. También desgravan cuotas a colegios profesionales, labores de mecenazgo.
    150 pts Votar:
  8. 8. Ventajas para Emprendedores
    Ventajas para Emprendedores
    Pueden deducir hasta un 15% de las aportaciones realizadas. Se establece un nuevo incentivo fiscal, a favor de los business angels o personas que aportan capital para el inicio de una actividad sin entrar en su gestión, lo que se conoce como capital semilla, con una deducción que va desde un 20 a un 40%.
    150 pts Votar:
  9. 9. Compensar pérdidas y ganancias
    Compensar pérdidas y ganancias
    Si en las pasadas declaraciones de la renta de los ejercicios 2009 a 2012 tuviste saldos negativos en los rendimientos de capital mobiliario del ahorro, estas podrán ser compensadas con las plusvalías del ahorro del 2012, disminuyendo su base imponible y pagando menos impuestos.
    130 pts Votar:
  10. 10. Revisa bien tu borrador
    Revisa bien tu borrador
    Revisar bien todos los detalles, hay diferencias según la autonomía donde estés y si haces declaración conjunta las aportaciones del cónyuge pueden hacer variar mucho tu declaración.
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios