5 fundamentos básicos de la economía doméstica

05 de Mayo de 2014 - 10:12 | Valoración: 1810 puntos | Visitas: 2828
5 fundamentos básicos de la economía doméstica
Hay unos básicos en la economía doméstica que deben ser fundamentales para poder vivir bien, sin excentricidades, pero bien. Pagar los gastos básicos, la hipoteca y no endeudarse son las claves de una vida tranquila. Ten en cuenta estos puntos que no debes perder de vista.
  1. 1. No te sobreendeudes
    No te sobreendeudes
    Parece fácil decirlo y es una obligación hacerlo. Tener tarjetas de crédito es un peligro porque uno acaba gastando, siempre más de lo que tiene. El tipo de interés de una tarjeta de crédito es del 20%. Procura no usarla mucho, al menos no en el día a día, solo para gastos imprevistos o elevados.
    480 pts Votar:
  2. 2. Ten ahorros de emergencia
    Ten ahorros de emergencia
    Son básicos ante cualquier imprevisto. Las compañías miden los gastos de emergencia como aquellos dineros que te permitirían cubrir tus gastos básicos durante un año.
    450 pts Votar:
  3. 3. Paga cuanto antes la hipoteca
    Paga cuanto antes la hipoteca
    Si recibes un dinero extra, los caprichos están muy bien. Pero debes pensar que antes está la hipoteca. Es un pago por años y no sabes qué te espera pasado un tiempo. Además, piensa que en los primeros años es cuando los intereses son más altos. Acaba con estos gastos y libérate.
    330 pts Votar:
  4. 4. 8. En caso de financiación, tener en cuenta el plazo de devolución
    Por alejandro33
    8. En caso de financiación, tener en cuenta el plazo de devolución
    Cuando se adquiere financiación, a veces no se tiene en cuenta el horizonte temporal. Se debe tener muy claro cuándo hay que devolver el dinero.
    250 pts Votar:
  5. 5. No solicites financiación si no puedes devolverla
    Por juansan
    No solicites financiación si no puedes devolverla
    Antes de solicitar financiación comprueba que podrás devolverla en el plazo estipulado, ya que de lo contrario podrás entrar en registros de morosos como ASNEF o RAI. Además, es aconsejable no solicitar <A href=http://www.creditosrapidos10min.com>créditos rápidos</A>.
    100 pts Votar:
  6. 6. Ojo con el registro de morosos
    Ojo con el registro de morosos
    Es como ciertos trabajos: sabes cuándo entras, pero no cuando sales. Procura no endeudarte de manera que no aparezcas en estas listas. Para salir de ellas hay que enviar la confirmación de que has pagado tu deuda y tu DNI, pero eso puede suponer meses o años... y estar en esas listas te perjudica para financiaciones e incluso para contratar ciertos servicios.
    80 pts Votar:
  7. 7. Básate en un presupuesto
    Básate en un presupuesto
    Si realizamos un presupuesto detallado y compramos solo lo que realmente necesitamos, estaremos ahorrando un 10% de nuestro sueldo todos los meses.
    70 pts Votar:
  8. 8. Compara precios ates de comprar
    Por cristinari
    Compara precios ates de comprar
    Antes de adquirir cualquier artículo, asegúrate antes que no está más barato en otra tienda.
    50 pts Votar:
  9. 9. Pide asesoría previa a la firma de un préstamo
    Por carmencosta
    Pide asesoría previa a la firma de un préstamo
    Si acudes al sector financiero a pedir un préstamo primero pide asesoría financiera gratuita a través de las muchas webs que te la facilitan. http://www.prestamos-rapidos.es
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios