Default_avatar
Lista creada por
Listas: 1 | Puntos recibidos: 178750

El Top10 de yolandagarcia

  1. Los errores económicos más graves de Zapatero | 178750 puntos

Los errores económicos más graves de Zapatero

09 de Setiembre de 2010 - 18:21 | Valoración: 178750 puntos | Visitas: 49224
Los errores económicos más graves de Zapatero
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será recordado por enfrentarse a una de las mayores crisis económicas que ha padecido el planeta en las últimas décadas. Pero no se le recordará precisamente por hacerlo con acierto. Estos son algunos de los errores económicos más importantes que ha cometido durante su gestión.
  1. 1. Negar la crisis
    ¿Crisis, qué crisis?, que dirían aquellos. Pues esta. La primera legislatura de Zapatero se caracterizó por una extraordinaria salud de los indicadores 'macro': PIB, empleo... La crisis de las hipotecas 'subprime' estalló en Estados Unidos en agosto de 2007 y fue el detonante de la mayor depresión económica del último siglo. Zapatero aseguraba en enero de 2008 que era una "falacia y puro catastrofismo" que España estuviera en crisis.
    21400 pts Votar:
  2. 2. Nefasto control del déficit
    ¿Quién diría que echaríamos de menos a Solbes, con su imagen de académico distante y aire de Greenspan a la española? Pues sí: una vez cautivo y desarmado el último bastión del conocimiento económico, Zapatero y Salgado conducen con mano firme una máquina de gastar llamada España que consigue llevar su déficit al 11,2% en el año 2009. Eso sí, quien siembra vientos, recoge tempestades. Esto provoca que los mercados desconfíen de España tras los problemas de Grecia. Se llegó incluso a hablar del final de la zona euro.
    17490 pts Votar:
  3. 3. El Plan E
    En medio de una acertada campaña para intentar, al menos, mitigar la enorme corrupción de ayuntamientos y entes locales –denunciada incluso por Bruselas-, el Ejecutivo tiene la 'brillante' idea de destinar su único 'colchón' presupuestario de inyección de liquidez a un plan de infraestructuras controlado por los ayuntamientos. La conclusión fue: cifras de paro mitigadas en una parte mínima y descontrol de obras absurdas mientras volvía a acabarse el dinero.
    16920 pts Votar:
  4. 4. Imagen de improvisación
    El equipo económico de Zapatero se ha caracterizado por las continuas idas y venidas. Medidas económicas que se anuncian y después se rectificaban (sin ir más lejos, la prohibición de endeudamiento de los ayuntamientos hasta 2012). La credibilidad es fundamental para una economía, sobre todo cuando estás en el centro de la atención de los mercados, como le ha ocurrido a España los últimos meses. Los continuos cambios de rumbo en política económica han dado una imagen de improvisación que pone muy nerviosos a los analistas y generan mucha desconfianza.
    15050 pts Votar:
  5. 5. Cheque-bebé para todos
    Sólo una mentalidad rígida a la hora de entender la economía aprobaría la concesión de una ayuda directa de 2.500 euros a todas las madres españolas. La brillante idea, que termina este año, ha premiado igual a madres solteras desempleadas que a pudientes mujeres de la clase alta española.
    15000 pts Votar:
  6. 6. SER PRESIDENTE DE ESTE PAIS
    Por jterceras1
    14300 pts Votar:
  7. 7. Reforma laboral tarde y mal
    Advertido por activa y pasiva de que el gran problema endémico de la economía española era la rigidez del mercado laboral, Zapatero se empeñó en mirar hacia otro lado mientras la tasa de paro se disparaba hasta niveles propios de un país del Cuarto Mundo. Una vez instalado en una tasa de paro de vértigo –la mayor de cualquier país desarrollado del mundo con diferencia-, el propio sistema y todos los actores nacionales e internacionales le fuerzan a hacerla. Llegan las prisas y la reforma del mercado laboral resulta insuficiente, como han coincidido en señalar empresarios, sindicatos, analistas y toda la prensa nacional.
    14050 pts Votar:
  8. 8. Devolución del IRPF
    Zapatero prometió en las elecciones de 2008 devolver 400 euros a "todos los trabajadores y pensionistas que pagan el IRPF". Ganó y cumplió. Esta medida es una de las grandes causantes del actual déficit presupuestario del Estado y su supuesto impulso al consumo y a la economía fue muy limitado.
    12990 pts Votar:
  9. 9. Impuestos: descontrol
    Algunos analistas consideran que en plena crisis, no es el mejor momento de subir impuesto como el IVA, que pueden dañar al consumo y retrasar aún más la salida de la crisis de la economía del país.
    12880 pts Votar:
  10. 10. Los brotes verdes
    Los 'brotes verdes' que anunciara Salgado a mediados de 2009 aún no han llegado. Como operación de marketing para la recién aterrizada ministra no estuvo mal: el único problema es que quedó reflejado en la hemeroteca. Eso y que su previsión para el último trimestre de 2010 es peor que la del primer trimestre del año.
    12740 pts Votar:
  11. 11. Estructura e I+D
    El Gobierno de Zapatero no ha apostado por fomentar el I+D, uno de los sectores por el que muchos expertos veían como una gran oportunidad para el país y un salvavidas al que agarrarse en mitad de la tempestad económica.
    12400 pts Votar:
  12. 12. Este pais acumula una deuda superior al 90% del PIB y ¿no se entera nadie?
    Por alvaro.vizan
    A ver, o sea, que durante los años que hicieron falta para que España acumulara una deuda superior al 90% del PIB, ¿no se entera nadie?, ¿Ni Zapatero? ¿ni MAFO?, ¿ni el gobierno?(PSOE) ¿ni la oposición tampoco? (PP). ¿Cómo es esto posible?. O sea que entre ambos (PSOE,PP) controlan todos los órganos de poder de este país; las cajas de ahorros, el banco de España, televisión Española, el constitucional, el tribunal superior de justicia, el tribunal de cuentas etc.., y cada poco se publican en prensa las peleas en el reparto de los órganos de poder, pero; de que España acumulaba una deuda superior al 90% del PIB y que les debemos a los bancos Alemanes hasta la camisa: ¿¿NO SE ENTERA NADIE???. Porque, a ver, yo no recuerdo a nadie pidiendo que se cortara la concesión de hipotecas.
    2350 pts Votar:
  13. 13. No frenar el endeudamiento de las familias en la compra de viviendas
    Por alvaro.vizan
    Los comentarios anteriores demuestran el grave desconocimiento de lo que realmente ha pasado en este país, pero sobre todo; de economía. El error más grave que cometió Zapatero y que dejó este país en la ruina fue no frenar en 2005 el endeudamiento de las familias en la compra de viviendas, que en noviembre de 2005 ya llegaba al 70% de la renta de las familias (fuente Banco de España), En 2006 y en 2007 este endeudamiento de las familias (que era de hipotecas a 20 y 30 años) siguió creciendo sin freno. Entonces; ¿De dónde podía a salir el dinero para el consumo o para el ahorro? Respuesta; De ningún sitio, porque ya era dinero de los bancos, pero de los bancos Extranjeros (sobre todo Alemanes). Este país se ha endeudado por una cifra superior al 90% del PIB, cuando en un año bueno de ahorro este país ahorra aproximadamente el 10% del PIB. Si paga la deuda ¿De dónde sale el dinero para la inversión? Anda piénsate la respuesta.
    2090 pts Votar:
  14. 14. Entre 2004 y 2007 en España ¿Indicó alguien de la oposición la urgente necesidad de cortar la concesión de hipotécas para evitar la ruina del país?
    Por alvaro.vizan
    Pues la verdad, ni del gobierno ni de la oposición, ni de político alguno se indicó la urgente necesidad de cortar la concesión de hipotecas a las familias, y de comenzar a desinflar la descomunal burbuja inmobiliaria que se había formado. Desafío a cualquier lector a que por medio cualquier hemeroteca contradiga esta aseveración con links a noticias pasadas que así lo demuestren. Sin embargo, están acreditadas cartas de inspectores del banco de España dirigidas tanto al gobernador del banco de España como del ministro de economía, denunciando que los bancos comenzaban a tener los balances en una situación muy peligrosa para la supervivencia futura del propio banco o caja así como para el propio país, (lo que se conoce como riesgo sistémico). La caída de un banco podría generar una caída en cadena y el hundimiento del sistema bancario como ocurrió en la crisis del 29 en EE.UU. ¿Cómo es que de esto no se hizo eco ningún partido político? Anda piensa en una respuesta coherente, prescindiendo de ideologías.
    2040 pts Votar:
  15. 15. La crisis que estamos padeciendo estaba cantada desde Noviembre de 2005, cuando el Banco de España publicó que el endeudamiento de las familias alcanzaba al 70% de la renta. Y qué el plazo medio de esa deuda era muy superior a 20 años.
    Por alvaro.vizan
    En Noviembre de 2005 de 100 Euros que ingresaba una familia 70 Euros eran finalmente de los bancos (sobre todo extranjeros, los españoles hacía tiempo que ya no tenían dinero para prestar y habían acudido al exterior). Los 30 euros restantes era lo que quedaba en 2005 a una familia media para consumir y ahorrar, y así tendría que ser durante un periodo medio de entre 20 y 30 años, eso suponiendo que la renta de las familias se mantuviera constante. Pero, ¿Cómo se podía mantener constante la renta de una economía donde el 80% del PIB son de consumo interno, si no hay consumo?, y si a esto le añadimos que se seguían vendiendo viviendas a plazos que superaban los 30 años, con lo que la tasa de endeudamiento seguía subiendo. El banco de España dejo de publicar la tasa de endeudamiento, incluso hoy, la clave de esta crisis es conocer la tasa de endeudamiento de las familias, y es muy difícil encontrar este dato. Las familias son el motor del consumo de este país, si la tasa de endeudamiento sigue siendo alta, el consumo no puede crecer. Luego la clave está justo ahí, y perfectamente conociendo el dato y del plazo medio de esa deuda calcular el nº de años en los que seguiremos sumidos en esta situación.
    1690 pts Votar:
  16. 16. ¿Cómo se ha podido producir esta situación de pesadilla?: Respuesta: El banco de España es la clave.
    Por alvaro.vizan
    Pues, basta con que una panda de ignorantes ponga a un necio sin licencia a pilotar una nave que pierde gasolina, que va a todo lo que da el motor y que no tiene frenos, y sobre todo que nadie (por ignorancia o por intereses propios) advierta del peligro que ya corríamos con ese coche antes de que se pusiera a pilotar el necio. Por cierto, cuando yo era estudiante de economía un banco no podía endeudarse para a su vez conceder crédito a otros, se consideraba un riesgo alto para los depositantes y para la economía del país en su conjunto, un banco solo podía prestar un % de su pasivo (dinero captado de los depositantes), otro % era para depositar en el banco de España y otro % eran reservas, así un banco acudía al interbancario solo para solucionar sus problemas de liquidez puntuales, no para financiera su operativa de crédito, como ha sucedido en España. Existía una inspección muy fuerte del banco de España que impedía cualquier actuación en este sentido. Además el banco de España, no es (o era) cualquier cosa, tiene mucho poder, le puede quitar la licencia a un banco, si incumple con la legislación bancaria. Basta recordar que le paso a Mario Conde con Banesto.Le quitaron el banco antes de que pudiera reaccionar. ¿Qué ha pasado entonces en el banco de España ? MAFO Miguel Angel Fernández Ordoñez es la respuesta
    1550 pts Votar:
  17. 17. En el PP estaban esperando que la ignorancia de Zapatero y de los del PSOE los aupara al poder
    Por alvaro.vizan
    Pues sí, estaban agazapados esperando el previsible y gran batacazo económico del país. Para poder llegar a gobernar necesitaban que España se estrellara económicamente, por eso no denunciaron el problema del sobre-endeudamiento de la economía Española. En el PP sí que lo sabían. Es tan real como cruel, si señor, así de duro, de otra manera no habría podido llegar a gobernar, por eso” la culpa era de Zapatero”, no del sobre-endeudamiento de las cajas, ni de los bancos, y tampoco de las familias, tampoco era del modelo económico único del monocultivo del ladrillo que implanto Aznar, por eso, y porque son precisamente los representantes de los intereses de los empresarios del ladrillo, de los banqueros, de los empresarios que se quejan de la mano de obra es muy cara para competir, y de todos aquellos que no quieren pagar con sus impuestos una sanidad pública y una escuela pública porque ellos prefieren la escuela y la sanidad privada. Y para conseguir todos sus objetivos necesitaban de la gran ignorancia del necio más grande de la historia de la democracia de España. ¿Crees que sabrías decir quién es ese necio?. Ahora bien, ¿Dirías que es el único responsable de esta situación que vivimos??? Medita un buen rato tu respuesta y déjate de ideologías, el modelo bipartidista nos ha dejado en la ruina ...
    1360 pts Votar:
  18. 18. Zapatero de economía, no sabía "ni lo poco que se puede aprehender en dos fines de semana", pero,… ¿Dónde estaban los que realizan el control al gobierno?...
    Por alvaro.vizan
    Un economista con conocimientos serios e información económica actualizada y fiable puede predecir el futuro con bastante exactitud, lo que va a pasar en un futuro cercano de entre 5 a 10 años, incluso a veces con plazos más largos al fin y al cabo hay una base matemática que no se puede despreciar. La economía, por tanto, es como una bola de cristal. Esta crisis estaba cantada desde noviembre de 2005. Un servidor es licenciado en CC. Económicas y con los conocimientos de la facultad, y la información económica de la prensa, ya la predijo a todos sus allegados. Zapatero no tenía ni flores de economía, esto es imposible negarlo. Pero, ni él, ni Pedro Solbes, ni MAFO (Miguel Angel Fernández Ordoñez), ni siquiera los de la oficina económica de presidencia (el inefable Miguel Sebastián) Ni María Teresa Fernández de la Vega, Digan lo que digan, ni nadie dentro del PSOE ni del gobierno. En realidad nadie dentro del PSOE tenía ni idea de economía y de lo caro que iban a pagarlo. Pero y en la oposición. ¿Cómo es que nunca se denunció nada del alto endeudamiento de la sociedad española con las hipotecas??!! No se entiende. ¿Es que tampoco sabían nada?,¿son acaso tan ignorantes como Zapatero?, O quizá, no será que: ¿el hundimiento de la economía de España era el camino a la Moncloa?. Los socialistas son unos ignorantes, pero ¡¡¿¿Qué son entonces los de la oposición, que son los del PP??!! ¿Y el resto de la oposición??? ¿Que son???!...
    1130 pts Votar:
  19. 19. La oposición, ¡¿realizan el control al gobierno?!!
    Por alvaro.vizan
    1100 pts Votar:
  20. 20. No aplicar las normas de convivencia que dijo en campaña
    Por fernizda
    No fue fiel a las normas que dijo que introduciría durante su mandato. No fue nada fiel a sus ideas.
    450 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 40 comentarios

Default_avatar
We are Ireland based major/Direct providers of Fresh Cut BG, SBLC, POF, MTN, Bonds and CDs and this financial instruments are specifically for lease and sale.We are one of the leading Financial instrument providers with offices all over Europe. we always deliver on time and precision as Set forth in the agreement. You are at liberty to engage our leased facilities into trade programs, project financing, Credit line enhancement, Corporate Loans (Business Start-up Loans or Business Expansion Loans), Equipment Procurement Loans (Industrial Equipment, Air crafts, Ships, etc.) as well as other financial instruments issued from AAA Rated bank such as HSBC Bank Hong Kong, HSBC Bank London, Deutsche Bank AG Frankfurt, Barclays Bank , Standard Chartered Bank and others on lease at the lowest available rates depending on the face value of the instrument needed, Our Terms and Conditions are reasonable. DESCRIPTION OF INSTRUMENTS: 1. Instrument: Bank Guarantee (BG)/SBLC (Appendix A) 2. Total Face Value: 10M MIN to 50B MAX USD or Euro 3. Issuing Bank: HSBC, Deutsche Bank Frankfurt, UBS or any Top 25 . 4. Age: One Year, One Day 5. Leasing Price: 4+ 1% 6. Sale Price: 32+2% 7. Delivery by SWIFT . 8. Payment: MT103-23 9. Hard Copy: Bonded Courier within 7 banking days. If you have need for Corporate loans, International project funding, etc. or if you have a client that requires funding for his project or business, We are also affiliated with lenders who specialize on funding against financial instruments, such as BG, SBLC, POF or MTN, we fund 100% of the face value of the financial instrument. Inquiries from agents/ brokers/ intermediaries are also welcomed; do get back to us if you are interested in any of our services and for quality service. Name : Keat Cheng E-mail : keatcheng2@gmail.com Skype id :keatcheng2@gmail.com
Publicado por keat cheng el 12 de Mar 17:34
Default_avatar
We have a direct genuine provider for BG/SBLC specifically for lease, at leasing price of 4+2 of face value, Issuance by HSBC London/Hong Kong or any other AA rated Bank in Europe, Middle East or USA. Contact : Mr. Johnson Hatton Email:johnsonhatton@gmail.com Skype ID: johnson.hatton007 Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved. All inquires to Mr. Johnson Hatton should include the following minimum information so I can quickly address your needs: Complete contact information: What exactly do you need? How long do you need it for? Are you a principal borrower or a broker? Contact me for more details. Johnson Hatton
Publicado por johnson hatton el 12 de Feb 16:45
Default_avatar
Mi nombre es Mrs Lebrun Alexis. ¿Vivo en España y soy una mujer muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de € 150.000,00 Para comenzar mi vida por todas partes como un viudo con 3 hijos me refiero a este honesto y dios temor préstamo de préstamo de la compañía en línea que me ayudó con un préstamo de € 150.000,00, son de hecho DIOS temiendo a la gente, una empresa de préstamos de buena reputación. Estoy muy feliz de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que la señora Lebrun Alexis le dirigió a ellos. Contacto vía E_mail: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} or {tuerkiyefinansbank@gmail.com) Señora Lebrun Alexis
Publicado por señora lebrun alexis el 02 de Feb 02:23
Default_avatar
Mi nombre es Mrs Angel Mariana. ¿Vivo en Portugal y soy una mujer muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de € 150.000,00 Para comenzar mi vida por todas partes como un viudo con 3 hijos me refiero a este honesto y dios temor préstamo de préstamo de la compañía en línea que me ayudó con un préstamo de € 150.000,00, son de hecho DIOS temiendo a la gente, una empresa de préstamos de buena reputación. Estoy muy feliz de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que la señora Angel Mariana le dirigió a ellos. Contacto vía E_mail: marysmartservice@yahoo.com Señora Angel Mariana Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo
Publicado por angel el 31 de Ago 00:05
Default_avatar
Good Day Dear Loan Seeker, Do you need an urgent financial credit *? * Very fast and direct transfer to your bank account * Repayment starts eight months after you get the money bank account * Low interest rate of 1% * Long-term repayment (1-30 years) Height * Flexible **then monthly payment *. How long will it be financed? After submitting the application ** You can expect a preliminary answer less than 24 hours funding in 72-96 hours after receiving the information they need yours. Contact Email : bdsfn.com@gmail.com Contact Email : anatiliatextileltd@gmail.com Mrs. Pranchment Dura If you are interested contact us via: bdsfn.com@gmail.com and fill out the below loan application form. Loan application form: Full Name:.................... Country:..................... State:.............. City:.............. Sex:......................... Phone Number:........... Loan Amount :........... Monthly income:.......... Occupation:................... .... Loan Period:....................... ................ Purpose of Loan:......................... ........... E-mail address:...................... ................ Have You Applied Before?.................... We awaits your urgent application form to be filled ok. Email Us: (bdsfn.com@gmail.com) Contact Email : bdsfn.com@gmail.com Contact Email : anatiliatextileltd@gmail.com Mrs. Pranchment Dura
Publicado por mrs. pranchment dura el 06 de Ago 10:11
Default_avatar
Soy Ricardo María por su nombre. Vivo en España, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada Mrs.Mary Smart, que préstame un préstamo sin garantía de € 95,000.00 en virtud de 2 horas sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com.com estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también han de recibir su préstamo Mrs.Mary Smart, oro para que Dios debe dar su larga vida. Dios la bendiga siempre. La señora María Ricardo Testimonio de cómo puedo obtener mi préstamo
Publicado por maria el 18 de May 13:24
Default_avatar
Microcréditos para mujeres solamente . El micro-crédito juega un papel vital en el campo de empoderamiento de las mujeres. Contribuye a generar un renovado respeto por la mujer y aumentar su independencia y participación en el contexto de la comunidad y el hogar. obtener un microcrédito a una tasa de 2 % . por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail: constanzagomes299@gmail.com
Publicado por constanzagomes el 27 de Ene 19:05
Default_avatar
Microcréditos para mujeres solamente . El micro-crédito juega un papel vital en el campo de empoderamiento de las mujeres. Contribuye a generar un renovado respeto por la mujer y aumentar su independencia y participación en el contexto de la comunidad y el hogar. obtener un microcrédito a una tasa de 2 % . por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail: constanzagomes299@gmail.com
Publicado por constanzagomes el 27 de Ene 18:28
Default_avatar
Estimado Señor / Señora, ofrecemos préstamos a todos los efectos. Regístrese hoy y obtener financiación dentro de los tres días hábiles. - Importe mínimo del préstamo: 5,000.00 - Importe máximo del préstamo: 500.000.000,00 - Tipo de interés: el 2% de los términos del préstamo es simple y agradable. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por e-mail: (tuerkiyefinansbank@linuxmail.org)
Publicado por turkiye el 21 de Ene 07:27
Default_avatar
Estimado Señor / Señora, ofrecemos préstamos a todos los efectos. Regístrese hoy y obtener financiación dentro de los tres días hábiles. - Importe mínimo del préstamo: 5,000.00 - Importe máximo del préstamo: 500.000.000,00 - Tipo de interés: el 2% de los términos del préstamo es simple y agradable. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por e-mail: (tuerkiyefinansbank@linuxmail.org)
Publicado por turkiye el 21 de Ene 07:26


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida